diario de una crisis existencial - #1 Ellos

in #spanish6 years ago

17273980_10202730597221871_975218508_o.jpg

Es difícil describir lo miserable que me siento al compadecerme de mi misma mientras me comparo a ellos. Observo atentamente desde una prudente distancia a aquellos que se aferran a sus sueños y se llenan el alma de esperanza con cada acto que los acerca a cumplirlo, es difícil describirlo porque no sé que sentir.

Alegría quizá pues verles vivir esa euforia de avanzar me contagia del espíritu emprendedor y vivaz que emerge de sus poros.

Envidia, por qué no, es más duro admitirlo que sentirlo, que dilema.

Rabia, en pequeñas gotas dentro de mi cerebro, que me carcomen y presionan para ser eso que tanto creo anhelar.

Frustración, que me supera en tamaño y me abruma en intensidad, me veo perdida, en un mar de sueños donde no se nadar, dónde muchos me dan impulso pero no se a donde ir ¿es esto lo que quiero? me convenzco de que sí pero no lo sé. La batalla comienza, crear algo está mal no es suficiente das asco pobre intento, susurro en un rincón palabras de esperanza, de ánimo, que quiza rayan en el conformismo de aceptar que los comienzos son duros, pero suelen ser apartadas por la inseguridad que me carcomen.

Miro alrededor en busca de inspiración, pero solo encuentro estándares que nunca llenaré y que se entierran en mi cabeza para atormentarme al tratar de crecer.

Que difícil es estar consciente de que debes quebrar tus pestañas para ser tan bueno como quieres pero decidir no hacerlo, es difícil porque me siento inútil, vaga, como esa persona que alguna vez me prometí no ser, y es tan intenso el deseo de escapar de esta frustración que contemplo una vida distinta, sin preocupaciones más allá de cumplir un horario de oficina y ser esa persona común que vive tranquila, con problemas reales y no creados.

Me desprecio a mi misma constantemente, porque constantemente soy despreciable como artista, hay días de mucha pasión donde creo sin cesar y siento que hay luz, que si se puede y que tal vez he encontrado aquello que veo en todos pero que falta en mí.

¿Puede alguien decirme donde encontrar un sueño que perseguir? mi pasión es limitada y se apaga rapidamente ante la posibilidad de una meta.

¿Seré como ellos algún día? anhelo esa pasión por lo que se hace, esa determinación inquebrantable que les lleva a levantarse cada vez que se caen, y brillar cada día más en lo que hacen.

Todos parecen ser protagonistas de un buen libro, ese personaje admirable que lucha por lo que quiere y al final de tantos esfuerzos y obstaculos lo consigue.

Mi problema es que soy narrador testigo, pues no tengo un sueño que protagonizar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dicen que los artistas somos complicados, y creo fielmente que es cierto, pero, ¿acaso alguien más tiene este tipo de vaivén? yo creo que sí. Y espero que al leer esto sientan que no están solos en esta (o tan solos como yo me siento) y puedan desahogarse un poco, como yo lo hice escribiendo estas palabras.

Sort:  

Excellent post!

Bellas palabras, los artistas tenemos estados de animo volatiles, solo que mediante nuestro arte podemos canalizar dichos estados de animo, es lo que opino, excelente post. Animo, si se puede

Gracias por el apoyo, es bueno sentirse comprendida.

Hola @maraca Por esa misma situación pasamos yo creo que todos, son días en los que uno se siente que no puede más, se siente improductivo e incapaz de crear algo. Lo bueno de eso es que no dura toda la vida, son solo unos días y pasa. Animos que tu eres especial, eres creativa. Saludos!...

Sí, actualmente me encuentro en esa etapa de transición e indecisión, pero trabajo en mejorar y crecer como artista. Muchas gracias por las palabras motivadoras, significan mucho para mí.