Un mes en la obra: Los Frutales

in #spanish6 years ago (edited)

¡Un mes en Los Frutales!

2018-03-09 23.50.16.jpg

Un saludo cordial a todos mis amigos de steemit♡

Hace un mes empezo el viaje por el mundo que siempre quise conocer: La construcción. A decir verdad durante toda mi carrera fueron pocas las veces que estuve en una obra, sin embargo, cada vez que se daba la oportunidad iba con todas las ganas de aprender y sacar el mejor provecho.

Los Frutales obra la cual me corresponde inspeccionar, está compuesta de 6 edificios de estructura pernada tipo Pellizari, cada una de 5 niveles los cuales contienen 4 apartamentos cada uno.

Las prácticas profesionales que hoy desempeño, han sido un sin fin de grandes conocimientos. Éstos, son empíricos y científicos, ambos absolutamente necesarios para mi.

2018-03-10 00.06.59.jpg

A nivel científico he logrado encontrarme con la aplicación de muchas cosas que en la universidad, los profesores, recalcaban sin cesar:

Tales como:

  • Rendimiento de trabajo.
  • La importancia del cumplimiento de las normas y requerimientos básicos.
  • Instalación de servicios cómo electricidad y agua potable.

A nivel empírico, la dinámica de trabajo y el trato con el personal es completamente importante.

Las responsabilidades como ingeniero inspector han sido las que me corresponde cumplir, en éste sentido, hay que estar muy pendiente de aquellos detalles en los quizás quieran meter "gato por liebre" jajajaja.

Tal y cómo lo dice el título tengo poco tiempo allí, pero me he topado con varios errores de los cuales no encuentro explicación de cómo las gestiones anteriores pudieron permitir.

Tuberías de agua fría y agua servida correspondiente a fregadero tiene sálida hacia una de las duchas.

La separación entre Lavamanos y WC no cumple el mínimo establecido por norma (10cm).

De las mismas tendrán que surgir actividades que no estaban dentro del cronograma, la reparación de estos errores atrasa la obra.

Pienso emplear mi proyecto de grado aquí, el cual consistirá en realizar los cálculos para los servicios faltantes para culminación y entrega de ésta obra.

Próxima etapa a ejecutar.

Cabe destacar, que estoy muy contenta con la ayuda de los ingenieros y obreros quienes han aportado un granito a mi formación como profesional.

20180308_100841.jpg

Gracias por leerme queridos steemians!
Hasta un próximo post♡

  • Las fotografías mostradas son de mi autoría, tomadas desde un Samsung S5mini.

Sort:  

Wow! la estructura es formada por perfiles de acero verdad? y en mi pais casi no se usa el acero debido a que para nosotros tiene un alto costo, aquí abunda el hormigon. Gracias por compartir

Así es, somos un país con muchas riquezas gracias a Dios. Gracias por tu comentario, pasaré por tu blog!

Excelente Mariana! Y pensar que en esa obra realicé mis pasantías jajaja. Por ahí tengo mi informe por si lo necesitas. Está el vaciado de todo el tercer edificio y levantamiento de paredes. Me dio mucha risa leer el error de las tuberías que proyectaron hacia la ducha, también quedé loco al ver ese "pequeño" error.

Mucho éxito!

Jajajaja geniaaal Abreu! Graciass, claro que sí de seguro tienes información muy útil para mi 😂. Espero pronto ver eso mismo pero en el 4to edificio que pronto será ejecutado.

Ya pasó un mes, ¡qué rápido!, creo que comenté el primer post que subiste cuando iniciaste esta inspección, qué impresionante esos errores garrafales, qué bueno que te has dado cuenta, eso habla de tu profesionalismo. Te deseo éxito.

Muchísimas gracias por leer sobre éstas vivencias en mis días de trabajo como pasante. Pronto contaré más♡

Muy bueno post! siempre he dicho que esa carrera es muy bonita :D

Yo siempre lo dije y ahora tengo la certeza. Gracias por comentar, saludos♡

What does it say? :)

So sorry I will do in english ♡