VENEZUELA: PATRIA INMOLADA!

in #spanish6 years ago

Venezuela-llora.jpg

Cómo me dueles Venezuela! Mi patria grande y hermosa, bendecida por los dones de la naturaleza, privilegiada por su ubicación geógrafica, enriquecida por su acervo histórico y cultural!

Eres orgullo para quienes tenemos el privilegio de ser tus Hijos y destino cierto para quienes venidos de todos los continentes encontraron la acogida de una segunda Madre que los abrazó con cariño y los alimentó con generosidad!

Hoy estás siendo saqueada, destruida, violada, martirizada! Hoy tus propios hijos se contraponen y enfrentan en una lucha sin sentido, donde los peces gordos se comen a los débiles; los ambiciosos sacrifican el futuro en aras de sus ansias de poder y mezquinos intereses.

Cómo me duele mi pueblo hambriento y empobrecido; cómo me duele la juventud en fuga hacia un destino incierto sacrificando sueños y esperanzas; cómo me duelen las vidas inmoladas, los años perdidos entre las rejas oprobiosas de las cárceles que cercenan los sueños de libertad!

Cómo lamento que triunfe la manipuladora ignominia que desde el poder juega con el sufrimiento y la necesidad de un pueblo vilmente sometido y engañado!

Cómo lamento que la esperanza se desvanezca en medio de las cobardías y posiciones acomodaticias de los que solo ven su conveniencia y venden su conciencia al mejor postor!

Cómo regresarte a la luz de la libertad y la dignidad! Cómo sembrar de valentía los surcos endurecidos y áridos del conformismo y la indolencia de tantos! Cómo abrir nuevas sendas para la paz, la fraternidad, el progreso y la libertad!

Me abrazo a la esperanza! Y hago de mi dolor una Oración! Te Bendigo Tierra de Gracia, noble y generosa! Tu mereces ser amada y respetada! Tu destino es ser grande y triunfar! Así lo anhelo y espero! AMEN, AMEN!