You are viewing a single comment's thread from:

RE: EL "SER" ORIGINAL ATEMPORAL (ALMA) Y EL "SER" PERSONAL TEMPORAL

in #spanish5 years ago

Muchas gracias por tus elogiosas palabras y por el apunte que me haces mi estimada Graciela, gracias por el tremendo estímulo que me das amiga. Y la verdad es que me gustaría definir bien y diferenciar entre sí los conceptos de "alma" y "espíritu". Lo que más me ha llamado la atención al respecto es ésto que encontré investigando: "Diferencias clave entre alma y espíritu

  • El alma es inmortal, pero el espíritu no.
  • El alma es lo que en verdad la persona es, más allá de cuerpo; mientras que el espíritu es un mediador entre el cuerpo y el alma.
  • El alma tiene que ver con el aspecto emocional y con la vida misma de las criaturas, mientras que el espíritu es la fuerza que permite que el cuerpo funcione.

Y esta cita bíblica: "El alma y el espíritu están conectados, pero son separables (Hebreos 4:12). El alma es la esencia del ser humano, es lo que somos. El espíritu es el aspecto de la humanidad que conecta con Dios. "

Gracias por siempre estar y apoyarme, un fuerte abrazo desde Chile!!!