AHONDANDO EN EL PLANTEAMIENTO DE @GRACIELABARBULO SOBRE "AMAR ES": AMAR ES LA CONSECUENCIA INMEDIATA DEL "SER" AMOR

in #spanish5 years ago (edited)

AMARESGRAXX.png
https://steemit.com/spanish/@gracielabarbulo/amar-es

Esta vez quiero reflexionar sobre un planteamiento que hizo nuestra querida y brillante amiga @gracielabarbulo, planteamiento que me pareció genial, en el sentido que "AMAR se convierte en la consecuencia del SER".

AMAR es un verbo que indica una acción que se ejecuta en un intervalo de tiempo.

Pero nuestro SER pertenece a una dimensión de tiempo que es presente y eternidad a la vez, a ésta misma dimensión pertenecen el AMOR y nuestra alma.

El objetivo de nuestra vida temporal es el de acrecentar nuestro SER hasta el punto que llegue a SER expresión de todo el AMOR contenido en nuestra esencia original.

Que lleguemos a ser expresión de todo lo mejor de nosotros mismos siendo nosotros mismos.

Porque llegar a ser nosotros mismos es llegar a ser la acabada obra de perfección del amor.

Nuestro "SER" (Sujeto) crece en el AMOR hasta llegar a "SER"(Verbo) AMOR.

Luego, cuando nuestro SER ya "ES" AMOR, la consecuencia inmediata de ello es AMAR.

Yo amo en la misma medida que "SOY" el amor. Porque todo el amor que contengo dentro de mí se encuentra misteriosamente conectado con todo el amor contenido en todas las demás personas, y en todo el universo.

Amar, en el sentido de ENTREGAR amor, es algo" intantáneo", no depende de una acción -como lo plantea @gracielabarbulo - sino que ocurre en forma inmediata, antes que la acción misma de la "entrega", y ésta última es solamente una consecuencia.

Hagamos una analogía entre el Amor y una Red Eléctrica que interconecta a cuatro personas, en la figura inferior, Juan, Isa, Tom y María. La corriente de los polos positivo corresponde a la "entrega" del amor y la corriente de los polos negativos corresponde al "recibir" amor.

En un circuito eléctrico pueden haber demoras de millonésimas de segundos en los flujos de energía, pero como el amor no pertenece a esta dimensión temporal, el flujo es instantáneo, esto significa que la "entrega" del amor es instantánea, ocurre antes que cualquier consecuente acción de servicio a otra persona por medio de la cual se exprese el amor.

Juan, Isa, María y Tom no necesitan demorarse en realizar una acción de "entrega" de electricidad, por dos razones, primera que cada uno de ellos "ES" energía eléctrica en su esencia, y segunda, que se encuentran INTERCONECTADOS en una red de energía.

Con el flujo del amor ocurre lo mismo que con el flujo de energía eléctrica de la simulación, excepto que el flujo del amor es instantáneo, no tiene demoras ni de millonésimas de segundos.

REDAMOR.jpg

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación." (Einstein)

"La lógica te llevará desde A hasta B. La imaginación te llevará a todas partes." (Einstein)

"El don de la fantasía ha significado más para mi que mi talento por absorber conocimientos."(Einstein)

"Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad de escalar un árbol, pasará su vida entera creyendo que es un necio."(Einstein)

"La creatividad es inteligencia divirtiéndose."(Einstein)

"La matemática pura es, a su manera, la poesía de las ideas lógicas."(Einstein)

"La búsqueda de la verdad y la belleza es una esfera de actividad en la que se nos permite seguir siendo niños toda nuestra vida."(Einstein)

"Si quieres que tus niños sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas."(Einstein)

"Debería ser posible explicar los principios de la física a una camarera"(Einstein)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

GRACIAS POR VENIR A PARTICIPAR

DESDE CHILE

MARIO TRIVELLIWhatsApp Image 2019-07-04 at 11.05.39.jpeg

Sort:  

Leí ese post de nuestra querida y reconocida Graciela, y ahora este postanálisis viene a complementar su idea.

Y esa fue la idea mi estimado amigo Landis!! Ahondar mas en el planteamiento de nuestra querida y genial amiga. Un fuerte abrazo!!!

Brillante como siempre amigo. Un fuerte abrazo!

Cuidate del frio jeje

Muchas gracias por tu permanente apoyo mi estimado amigo Carlos.
Hace mucho frío sí!!
Un fuerte abrazo!!

Posted using Partiko Android

Soberbio, como siempre, @mario-trivelli. Y, como siempre, un auténtico lujo servir de inspiración a una mente tan brillante como la tuya. Una vez más, nos deleitas con una imagen que cierra el sentido de un tema tan difícil de describir.

Absolutamente de acuerdo con tu afirmación: "AMAR se convierte en la consecuencia del SER".

Nuestro "SER" (Sujeto) crece en el AMOR hasta llegar a "SER"(Verbo) AMOR.

Alguien con mucha sabiduría dijo: «Se dice que el amor es la frecuencia más alta. Para mí no lo es. La unidad y la integración es la frecuencia más alta. El amor desea volver a tomar algo externo como parte de uno mismo. La integración ya lo toma como parte de uno mismo.» Creo que el amor es la más alta vibración que podemos encontrar en la dualidad, pero su consumación nos saca de ella.

Mario, tú sabes bien que lo que más deseamos al escribir sobre una materia que puede resultar densa, el logro más grande, es ser comprendido, y yo satisfago ese deseo siempre en tus lecturas. ¡Gracias!

Más que agradecida por tu mención, amigo. Comparto tu post en Facebook, donde me informaste de él.

Un abrazo.

Bueno mi querida amiga Graciela, a mí me encantó tu planteamiento y se me despertó entusiasmo por el tema.
Estaba pensando, que muchas veces yo no puedo demostrar el amor que le tengo a otras personas a través de una acción, no puedo "entregarles" amor mediante algo concreto, pero eso no importa, porque si yo soy amor ya estoy interconectado con ellos a través de la red universal del amor.
Gracias por tus palabras y por venir y apoyar. Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Hola mi estimado amigo como siempre un excelente post ... el amor es el ser y el ser es amor por eso el que realmente ama se entrega del todo.....saludos y un buen abrazo éxitos y bendiciones.

Qué gusto de verte mi querida amiga, cómo has estado? Gracias por venir y participar.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Si verdad tanto tiempo pero aquí estoy de vuelta ... todo bien con algunos problemas con Internet pero hay que seguir adelante con lo que se tenga a la mano ... gracias por seguir allí en apoyo y en amistad, un fuerte abrazo y mil bendiciones.

Encantador y profundo análisis mi estimado amigo Mario. ¡Qué alegria poder recordar a través de este planteamiento, que pertenecemos a esa red universal del amor que es aun más poderosa que la energía eléctrica! ¡Fuerte el abrazo para tí y para nuestra inspiradora amiga Graciela!

Me encantó lo que dijiste mi estimada Yohanis!!! que "pertenecemos a esa red universal del amor que es aun más poderosa que la energía eléctrica."!!! Gracias por tu valioso aporte y por venir a mi blog, un fuerte abrazo!!!!!

...nuestro SER pertenece a una dimensión de tiempo que es presente y eternidad a la vez.

como siempre, expones ideas profundas con las que logramos capturar la esencia del mensaje. En este caso hago alusión al resaltada anteriormente. Se encierra todo desde ese pensamiento dimensional del ser. Admiro tu filosofía amiga, la caja de comentarios se queda corta para manifestar las ideas producto de estas disertaciones. Saludos y fuerte abrazo.

El amor y el ser pertenecen al presente y a la eternidad, un presente eterno. Pero nosotros que tenemos una mente y un cuerpo debemos cambiar día en el tiempo para ser mejores, creciendo en el amor. Gracias por venir mi querida amiga @belkisa758.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Un excelente analisis, los seres amorosos, son amorosos siempre, un flujo de amor instantáneo, me encanto leerte solo el que ama es capaz de devolver más amor. Esa fotografia al final te quedo excelente. @mario-trivelli

Es un esfuerzo constante por ser mejor, por ser más, por ser más amor, como decía mi padre, "ser más para los demás".
Gracias por tus palabras y por venir mi estimada amiga @sacra97. Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

Es una verdad gigante... solo el ser que es amor puede amar.
Me encantó este análisis, gracias por compartirlo.
Muy buena la fotografía de cierre... todo un estilo 😉
Saludos desde Venezuela y más abrazos por aquí.

Posted using Partiko Android

Así es, el verdadero amor hacia otras personas es algo que no siempre se puede traducir o expresar o demostrar mediante una acción. Pero yo pienso que igualmente puedes enviarle las energías de tu amor a esas personas por las cuales no puedes "hacer" algo concreto.
Gracias mi estimada amiga Luisa @slwz por venir siempre a mi blog.
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

You received a 10.00% complementary upvote from @swiftcash 🤑
To stop similar upvotes from @swiftcash, reply STOP.

Thanks you very much!!!

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias pero no sé como registrarse en steempress, es muy complicado.