PERSECUSIÓN A MIS COMPATRIOTAS EN ECUADOR. SIENTO MUCHO DOLOR.

in #spanish5 years ago



Spanish

La situación en mi país se ha intensificado. Toda esta presión que hacen los gobernantes de los países extranjeros, realmente afectan a la población. Siento que me hacen daño. La presión la siento yo. Me lastiman y resquebrajan mi nivel de vida, mi estatus de vida, mi condición como ser humano.

He aprendido a entender la política, la inclusión de países en nuestro país y el verdadero interés de los mismos.

He visto el daño que ocasionan a países donde violan sus derechos, sus libertades y su independencia.

El mensaje ha sido claro, entendí cómo funcionan y cómo operan y manipulan las cosas.

He aprendido a no creer en ellos.

He aprendido a no quererlos.

He aprendido a sentir dolor por aquellos más débiles que nosotros; como los maltratan, los matan, los destrozan.
He aprendido a desconfiar de esos gobernantes.

También, he aprendido a sentir lástima, pena y dolor por esos gobernantes, que no tienen conciencia, no sienten amor por el prójimo, no tienen honor, No conocen a Dios.

Hoy aconteció un hecho triste en Ecuador, un joven mató a su novia embarazada de cuatro meses a puñaladas delante de personas y policías. Lo estaban disuadiendo para que la dejara tranquila.

El joven estaba molesto porque habían tenido una discusión y ella llamó a la policía porque se sintió amenazada e insegura de él y el la tomó como rehén y después de 90 minutos de disuasión, él la apuñalo delante de todos. La policía no logró disuadirlo de semejante hecho.

Resulta que dijeron que este joven asesino era venezolano; Como sabemos hubo un éxodo de venezolanos, por primera vez en nuestra historia, a otros países, creyeron que encontrarían mejor vida al emigrar a otros países.

Hubo una promoción y propaganda de que irse del país era mejor y la vida sería mucho más cómoda, ya que en nuestro país tenemos un bloqueo económico y todo lo que necesitamos para vivir esta escaso.

El presidente del Ecuador, Lenin Moreno, hizo un llamado después del suceso del asesinato, a su pueblo de crear brigadas para “combatir a la inmigración de venezolanos”.

o creo que haya sido un error, por lo que he escuchado a ese señor, pienso que lo hizo adrede, en donde ha ocasionado una estampida de ecuatorianos salieron a perseguir , desalojar, golpear y asesinar a los venezolanos asentados en ese país.

Ya han asesinado a cuatro venezolanos, y han herido a unos 80. Los han sacado de sus viviendas, LES HAN QUEMADO SUS ROPAS, SUS COSAS, los han corrido, golpeados, maltratados.

He sentido tanta pena por estos hechos. Siento vergüenza y rabia, siento impotencia.

He sentido tanto dolor por mis conciudadanos que se fueron creyendo en una vida mejor y se encontraron con esta monstruosidad.

Ahora se han dado cuenta, después de detener al asesino, que el mismo, no es venezolano sino colombiano.

Entonces, ¿Van a empezar a perseguir a los colombianos que están en el Ecuador, los van a quemar, los van a matar, les van a quitar sus pertenencias y se las van a quemar?

Asesinaron a cuatro personas inocentes por un odio infundado. ¿Cuantas cosas más han hecho por manipulación de terceros?

Acaso no nos damos cuenta lo que realmente sucede en nuestros países? ¿No queremos entender que estamos siendo manipulados y dominados por el poder más dañino que pudiéramos saber que existe en la actualidad?

EL Gobierno más poderoso del mundo quiere dominar todo y a todos. Pero lo hace en función del asesinato, la destrucción y el acabose.

Me pregunto ¿DEBEMOS PERMITIR QUE ESE PAÍS MONSTRUOSO SIGA MANIPULANDO, MATANDO GENTE, Y ACABANDO PAÍSES?

Ya no podemos ser manipulados, la tecnología y las redes sociales nos han permitido entender en estos últimos 20 años que fuimos engañados, que aún hoy, mucha gente es engañada con información manipulada, información editada, con información tergiversada, como sucede en mi país.



Spanish

Nos damos cuenta a diario de información falsa que pasan los medios televisivos, los medios de prensa y los medios de redes sociales, y sabemos en Venezuela, que son falsas. Las redes sociales nos ayudan a ver toda la falsedad.

Cuando transmiten un video de un grupo de cientos de personas protestando por el gobierno y cuando llamamos a nuestros familiares y amigos que están en esos lugares y les preguntamos por esos hechos, nos damos cuenta que son manipulados: solo son 15 personas protestando, entonces, pedimos que graven el evento y lo publiquen por redes y así se les cae las mentiras.

Hemos visto cómo en estas horas de efervescencias han estado pasando imágenes de miles de personas protestando en todas las ciudades del país y al verificar otra vez, es falso, son imágenes viejas de algunas marchas realizadas hace años y las pasan como si estuvieran protestando y ocurriendo hoy.

Los políticos nos usan, siempre lo han hecho y nos hacen daño. Para presionar a un gobierno abusan de su pueblo poniéndolos al desespero para que entreguen su alma y pidan tranquilidad, Pero se olvidan que a nadie le gusta que lo presionen y que la gente tiene dignidad. Y como dijo el héroe: ”PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO”
Los venezolanos queremos vivir tranquilos y con respeto, queremos que nos dejen resolver nuestros problemas a nosotros mismos. No queremos guerra, ni dominio, ni matanzas, queremos hacerlo bien, con gente bien, Y SEGUIR LUCHANDO COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A HACERLO, Sin tener un protector porque no creemos en eso. Nuestros protectores somos nosotros mismos, por cientos de años lo hemos demostrado.

Siento tanta vergüenza cuando vi los videos de los ecuatorianos haciendo persecución a los venezolanos. Que esto ocurra en este siglo es inaudito. NO SE PUEDE CREER. Pero lo creemos porque lo estamos viendo y viviendo y ¿Quién infunde este malestar, este odio, esta guerra?

También sabemos la respuesta, aquí en Venezuela lo sabemos….. Y todo se complica y todo se une y la vida pareciera que se nos acaba, porque eso es lo que quieren ese grupo de monstruos asesinos, Que la vida se nos acabe…..

Yo quiero vivir muchos años más y quiero hacerlo bien. Luché, me forje para tener un estatus decente y voy a seguir luchando para que así sea pero sin intermediarios ni manipulación y no me quiero ir de mi país.

No quiero más odio, quiero que la gente entienda que estamos siendo manipulados y están creando xenofobia en los pueblos. La gente inocente está siendo usada, manipulada y maltratada.

A los ecuatorianos les digo: nosotros hicimos su historia SIMÓN BOLÍVAR Y ANTONIO JOSE DE SUCRE los liberaron del yugo español, su primer presidente fue venezolano y gobernó por 12 años, Tenemos 500 mil ecuatorianos en Venezuela y compartimos con ellos. Basta, háganse respetar a sí mismos, sean grandes, demuestran su grandeza con su actitud civilizada y decente.

Amigos de Steemians, esta es un tozo de historia de lo que sucede en mi país. Conozcan la realidad.

Sort:  

Saludos, si es una locura lo que se estamos viviendo en Venezuela, la gente se deja llevar por las cosas que publican en las redes sociales y debido a esto suceden hechos lamentables, debemos verificar si la información es verdadera para después tomar acciones y no creer todo lo que se publica.

Son situaciones demasiado complejas de entender, es muy rudo lo que sucede, no te llenes de odio con ello no resuelves nada, te haces daño, se sobre esta situación pero creeme odiando no se resuelve, no tengo la solución pero si quiero que pienses en ti, tu ser no merece cargar esos odios a cuesta, no te hagas daño, un abrazo.

Sí, todas esas palabras llegan bien y son necesarias en estos momentos... Es cierto, hay dolor y dejarlo para con Dios será lo mejor.