No más despedidas...

in #spanish6 years ago

Hola amigos, espero que se encuentren muy bien el día de hoy, la verdad hoy simplemente quisiera desahogarme un poco.

no mas.jpg

A diario he leído, he visto en videos personas que lastimosamente se tienen que despedir de integrantes de su familia o simplemente llorar a un ser querido que falleció por X o por Y.

En lo que va el mes de Enero e iniciando el Febrero, veo amigos que han perdido otros amigos que decidieron irse a probar suerte en otros países, buscando una nueva oportunidad de iniciar de cero (0), solo llevan su vida en maletas de 20kg o quizás un poco menos, otros quizás un poco más.

divisor vzla.png

Pero...¿Hasta cuando? - ¿Cuántos años más tendremos que tolerar esto? - ¿Cuántas personas deben seguir muriendo para que abran los ojos?

divisor vzla.png

Esas son algunas de las preguntas que me hago a diario, yo suelo llorar de impotencia, de tristeza por todo lo que vemos a diario, imagínate si saliera diariamente a la calle, creo que estarías más deprimida de lo normal.

Para finalizar Enero, una amiga Youtuber falleció en Argentina a causa de una gripe mal curada, luego paso a una neumona, estuvo hospitalizada varias veces, se veía que estaba mejorando y de la noche a la mañana estuvo nuevamente en cama y tristemente fallece por un paro cardíaco...(Q.E.P.D Vanessa Cordero)

divisor vzla.png

Más personas jóvenes que se ven afectadas, como bien lo dije arriba por X o por Y.

divisor vzla.png

Este mes me toca despedirme de una hermana, no les puedo describir la tristeza que se siente, es como si te picaran el corazón o te quitaran las dos piernas... Es horrible la sensación, pero ¿Cómo hacemos para salir adelante si somos personas estudiadas y echadas para adelante? - Hay demasiadas personas con ganas de cumplir metas tanto laborales, económicas y amorosas, lo normal de todo ser humano.

Sé que estarán pensando que no tiene sentido o que se yo, pero solo escribo para desahogarme con ustedes que me están leyendo, se que no soy la única que esta pasando por esto, he leído varios compañeros que lo han vivido y la verdad yo siento que no es justo todo esto.

divisor vzla.png

Gracias por llegar hasta aquí fielmente, les quiero bastante y feliz domingo.

divisor vzla.png

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES

mi banner post.png

Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

chao steemers.gif

Sort:  

La migración es un acto antinatura para el venezolano. Por eso el dolor que sentimos los que nos quedamos y los que se van es indescriptible. Siempre fuimos cuna para quien quisiera sin condiciones, sin apostillas, sin pedir documentos de ningun tipo. Aquí llegaban por millares las mujeres del caribe y daban a luz en la Maternidad Concepción Palacios en los años 70, partida de nacimiento y canastilla para los recien nacidos. Ningún extranjero fuera latino, europeo o africano fue objeto del miedo de la deportación aquí en esta tierra, aquí ningún venezolano sabía de la existencia de la palabra Deportación hasta que comenzamos dolorozamente a emigrar. Ojalá el mundo recordara lo que fue Venezuela para sus ciudadanos cuando más necesitaban ayuda. Ningún venezolano debería pasar por un aeropuerto o frontera con el miedo de que los regresen y traten como parias, si en este mundo hubiera justicia al venezolano lo tratarían con respeto y comprensión al llegar a otro país porque así fueron tratados aquí al llegar con una mano adelante y una atras los Españoles que uían de la guerra civil europeos de las guerras mundiales, latinoamericanos por millares que uyeron de las dictaduras y pobreza que los asediaron como hoy somos asediados nosotros, sin comida sin medicinas sin sueños sin futuro.

Ese sentimiento lo comparto porque también deseara que esas despedidas acabaran. Solo espero que el dicho que dice que no hay mal que dure cien años sea cierto y que esto acabe pronto.

ojala que no vale, ya tenemos 20 años en este peo y no pues ya debe acabarse =(

Gracias por leerme cariño. Besitos.

Mucha fortaleza es lo único que se puede desear en estos casos

así es, solo que bueno hay momentos de quiebre. Saludos.

La esperanza es el refugio y la certeza de que todo va a cambiar .

bueno esperemos que la esperanza nunca se pierda amigo! Saludos.

Es lamentable lo que vivimos, necesitamos salir de esto lo antes posible! Hay que tener esperanza.

y que sea rápido por faaavooooor =(

Comparto el sentimiento puesto que lo conozco, hay días que somos fuertes pero otros que nos duele el alma y hay que desahogarse, pero animo todo es aprendizaje y todo tiene fecha de caducidad esto tiene que terminar esperemos que pronto

que sea más pronto que lo que canta un gallo y seamos como antes o mucho mejor, donde era la Venezuela soñada, el país donde todos querían venir y conocer, un país de oportunidades infinitas. Saludos bella.

Lo mejor que puedes hacer May, drenar escribiendo. Te ayuda tanto.

Espero que estés bien.

Xoxo

pues si bella, mejor escribir a que llorar (aunque salen una que otras lagrimas en el proceso), al menos ustedes me leen, me dan apoyo y eso yo lo valoro mucho.

Me identifico con tu post. Un hermano se va Perú a finales de febrero y mi otro hermano se va en mayo con su familia a Ecucador. 😭

wow y te quedas aquí con quien bella?

Con mis padres y mi hijo.

Es un sentimiento duro y lo peor no es que las personas se vayasn, lo peor es la falta de servicios hospitalarios que funcionen, no hay medicinas y es un suplicio para las personas que sufren enfermedades crónicas, la expectativa de vida del venezolano se redujo, es lamentable lo que esta sucediendo y la salida no la encuentro, sin embargo aquí estamos a pie del cañon , animo May, no se me achicopale.

pues si, es triste ver tantas cosas y no poder hacer mucho para ayudar (por más que uno lo intente), gracias por tu apoyo amiga (se te quiere burda).

También te quiero muchoooo.

seguramente muchas personas se sentirán identificadas...

así es cariño! saludos.

Es valido desahogarte cariño, somos tu familia tambien y pronto esta pesadilla acabara baby

gracias bello y berro de pana ojala que si porque tu bien lo dijiste...es una pesadilla!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mayvil from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Yo también e pasado por lo mismo estos últimos meses, lastima que las personas de este país no cambien de idea

Es indescriptible despedirse de alguien a quien amas. Pero la pena pasa y te vuelve más fuerte. Saludos y abrazos desde México.

Pues si, aquí ya parecemos roca de tantas cosas que hemos aguantado y seguimos siendo gente chevere. Saludos cariño 😘😘

Pues si, aquí ya parecemos roca de tantas cosas que hemos aguantado y seguimos siendo gente chevere. Saludos cariño 😘😘

Es algo que no te imaginas hasta que lo vives, mi hermana y mi sobrino se fueron del país en noviembre y el vació que dejan es grande, mi abuela llora todos los días.

Es muy fuerte de pana 😢💔

Así es May!!! Es muy triste! a nosotros tambien nos toca despedirnos!! :( Ojalá disminuyan las despedidas!!!

Que asi sea vale, ya hay que darle un stop a todo esto que lastima.

Entendemos exactamente ese sentimiento May... Es muuuuuy frustrante ver como muchos seres queridos se van y no solo del país, como bien mencionas también algunos seres queridos fallecen por la falta de medicamentos, una mala atención o la inseguridad, yo ya ni quiero salir de casa, el solo pensar que puedo salir pero no sabre si llegare a mi casa ese mismo día es muy frustrante....

Así mismo es, yo tampoco salgo mucho pero bueh a veces toca.

Solo nos queda llenarnos de fuerza, confiar en que les irá mucho mejor y desearles mucha suerte, aunque los caminos nos separen siempre seguiremos siendo familia...

asi mismito es, suerte y ánimo!

Hola May, es primera vez que pasó por aquí y me llamó la atención tu post, las despedidas parecen que nunca van acabar..
Como bien tú lo has dicho, "por X o por Y"
Hablando de la partida emocional "por así llamarla" (de los que se van a otro país)
Viéndolo desde este lado, (del que se va) suele ser mucho más difícil, comenzar de cero e iniciar prácticamente una vida nueva...
Nuestro mejor refugio siempre será el desahogo de nuestros sentimientos, respirar profundo, y mirar hacia adelante..
Mantenerte firme para darle esa fuerza que aquellos que van a una vida nueva, necesitan de ti..

así es, no debe ser para nada fácil, saludos 😗

Es terrible. Cuando reviso mi agenda de teléfonos, cuando dos amigas y un amigo el mismo día te dicen que al día siguiente se van a Cúcuta, o cuando leí que Mauro, estudiante de la USB, murió por falta de medicinas para la bronquitis. Sorprende cómo hay que despedirse con dolor para poner distancia porque la gente no quiere morir, como era el lema de la protesta de hoy de transplantados y pacientes renales. E irse no lo da todo. Una amiga me dice que consiguió un gran trabajo en Argentina pero está de reposo psiquiátrico por estrés post traumático. Algo que según es muy común en quienes han emigrado los últimos años desde Venezuela. Te acompaño.

es difícil de verdad que si, pero bueno uno solo les desea lo mejor porque no queda de otra. Gracias por este gran comentario cariño. Saludos.

La situación esta tan difícil que es normal pensar en irse, a veces sacrificamos tantas cosas por el bien mayor y más cuando pensamos en nuestra familia. Ánimo y confía que tu hermana estará mejor.

Que así sea amore, saludos ❤️🇻🇪

me siento identificada contigo, no quiero mas despedidas... En Diciembre falleció una prima y en Venezuela ya no me quedan casi amigos, todos se han ido, mi familia se esta empezando a ir del país también. Es muy triste y difícil lo se... Pero tenemos que pensar positivo de que todo esto pronto cambiara y que solo sera un mal recuerdo; miremos hacia adelante y con las mejores vibras.

Amen para que así sea guapa, y mi sentido pésame 😯