🍴👏 Un grito famoso: ¡Un perro caliente con todo! Así es el verdadero y famoso "hot dog Venezolano"🍴👏

in #spanish6 years ago (edited)

WP_20180218_20_33_03_Pro.jpg

Hola mis queridos amigos de steemit, en esta oportunidad les vengo a contar, lo fabuloso que hicimos de cena el día domingo en mi casita, y es que los venezolanos tenemos un dicho muy usado, "donde comen uno pueden comer dos, tres y hasta 10 personas". Se me ocurrió hacer los famoso perros calientes o como su nombre internacional le colocaron "hoy dog", la diferencia es que en mi país van con todo...! Jajajaj....

¡DE UN GRAN ANTOJO UN GRAN GUSTO....!

El día domingo, le comento a mi esposo que tenía un gran, súper mega antojo de comerme un perro caliente, pero que sería buenisimo si los hiciéramos en casa, mi esposo como también ama comer, me dijo, un si, y me comento que los hiciéramos en casa de mis padres @cmar y @ajrf para compartir en familia y le dijéramos a los amigos que siempre vienen, y como siempre, para hacer la cuestión mas animada, algunos colocaron algunos de los ingredientes.

WP_20180218_20_14_01_Pro.jpg

WP_20180218_20_15_05_Pro.jpg

El “hot dog” al estilo venezolano lleva salchicha que se cocinó previamente en agua caliente, en esta ocasión, para que diera gusto al agua le agregue cilantro, cebolla, salsa de soja y un pedacito de pimentón, para la ensalada o la parte cruda se prepara con repollo blanco cortado finamente, aveces zanahoria rallada en menor cantidad, cebolla en cuadritos, yo casi siempre la hago con cilantro picadito y un chorrito de vinagre para aderezar, queda espectacular, papitas crujientes, suele colocan miles de salsas como: Mostaza, salsa de ajo, mayonesa, salsa de tomate (ketchup), salsa BBQ, salsa de maíz, creo que esta mezcla es lo que caracteriza el perro caliente Venezolano y queso rallado. A mi esposo particularmente, le coloca a su perrito unas gotas de picante, eso es gusto de cada quien.

IMG_20180219_231245.jpg

Lo bello de todo esto, es que cada quien se sirve su perrito a su gusto, algunos le colocan mostaza, otros no les gusta la ensalada o sencillamente sin cebolla, hay para todos los gustos y colores.

IMG_20180219_231245.jpg

¡ SUAVECITO Y CALIENTICO...!😋😋

Mi bella gente no piensen mal jajajajaj, particularmente pienso que lo que hace aún mas rico, el perrito caliente, es que cuando te lo entreguen, el pan tiene que estar calientico, perooo muy muy suavecito, y esto se logra colocando los panes es un baño de maria, coloco especie de una vaporera, que el vapor de agua impregne cada superficie de pan, dejenme decirles que queda suavecito....

WP_20180218_20_14_09_Pro.jpg

Amigos les comento, me encanta la cocina, y más sobre todo más cuando lo hago para mi familia y amigos, me encanta atender muy bien a mis visitas, es algo que siempre me enseñaron en casa, y de verdad me gusta, empecé a hacer los perros como a las 7:00pm, empecé con lo que mas quita tiempo, picar la cebolla y el cilantro para hacer la ensaladita, colocque a hervir el agua y ya por ultimo los panes en cuestión de 40 min estaba saliendo la primera ronda en bandejitas.

Normalmente cuando saco los perros calientes de la cocina, es nada más pan y salchicha, previamente coloque la mesa, en donde, tenia las salsas ya lista en las retinas, la cebolla y las papas, ya que esto era un "self service" cada quien con sus gustos, un poco a la confianza y una cena relajada, ya que estamos en confianza, y cuando salí con la primera bandeja, dije...¡A servirceee y comeeeer!

WP_20180218_20_15_23_Pro.jpg

Así siempre me gusta ver mi casa, rodeada de buenos amigos, familia y sobre todo mucha unión, con una buena comida, una rica bebida, y siempre con una gran sonrisa, por que así somos los Venezolanos, no necesitamos mucho, para pasarla genial...

WP_20180218_20_27_59_Pro.jpg

WP_20180218_20_28_04_Pro.jpg

Como toda una buena anfitriona, elabore 30 perritos, estaban tan buenos que todos se comieron de dos y tres "hot dog" quedaron súper full,y lo mas gratificante para una amante de la cocina es que te agradezcan, por tan buena comida, a mi me gusta comer de ultima, primero los invitados, después que todos comieron, lo digo me salí de la dieta y me comí dos perritos, al mío, le coloque todas las salsas y papitas, y ufffff quedaron, ummmm yummyyummy....no tengo palabras jejejeje

WP_20180218_20_33_08_Pro.jpg

IMG_20180219_231245.jpg

Estos son los más preciados momentos, en donde encuentras a tu familia y amigos todos reunidos en un mismo pensar, estar juntos...Son para mi un gran logro, y puedo decir que me llena de alegría mi alma y corazon, ya que son momentos únicos y realmente es lo que a muchos nos hace felices, espero te guste mi post, lo hice con mucho cariño...

Las fotos y el relato fueron captadas con un telefono Microsoft Lumia 640 y por @mcra213.

IMG_20180219_231245.jpg

IMG_20180219_232457.jpg

Sort:  

Welcome to steemit, I'm holding a raffle, in which I will give $ 10, to participate here: https://steemit.com/lot/@carlososuna11/you-want-to-win-usd-10

Bienvenido a Steemit, estaré sorteando $10 , para más información aquí https://steemit.com/lot/@carlososuna11/you-want-to-win-usd-10

Lastima que ya comerse un perro caliente en nuestro pais se ha convertido en un lujo siempre ha sido una de las comidas preferidas por nosotros. Saludos

Es asi...ahora hacemos las famosas "vacas" para poder matar el excelente antojo de nuestros perritos calientes

Que rico se ve eso, ya me provoco. Estoy viviendo en Trinidad y aqui le agregan pi#a al perro caliente cosa que en Venezuela nunca lo habia comido asi, pero sabe rico tambien, le da un toque dulzon... Me encantan los perros, me puedo comer hasta tres jajjaja

Que divinidad....claro ese toque entre dulce, y agrio con la mostaza ufff es lo maximo, yo tenia tiempo, y el domingo me antoje, créeme me costo conseguir sobre todo el pan, pero lo logre jajajajja

Tiene muy buena pinta, pero no veas que de calorias!! He organizado un concurso de cocina saludable, a ver que se te ocurre, animate a participar. Te dejo el link por aquí

https://steemit.com/concursotematica/@pepiflowers/concurso-tematica-semanal-cocina-saludable