Pensando en voz alta!!!

in #spanish6 years ago

Buenos días queridos amigos. Pasando por acá y dejando un poco mis pensamientos reflexivos.

Cuando pequeños, mi hermano y yo siempre queríamos enfermarnos porque nos atendían y nos consentían hasta sanar. Pero cierto día, inesperadamente tropecé con un árbol cortado que estaba acostado por todo el suelo del patio del vecino, caí encima de un clavo y mi rodilla sufrió un fuerte impacto y un gran dolor. No tardaron en salir mis exagerados llantos y la evidente angustia de mi hermano, pero pronto vino a la boca de mi hermano unas palabras que pudieron solapar y calmar el dolor por un instante: “Recuerda que vas a comer galletas con malta y que no irás a la escuela por varios días”, eso bastó para calmar el llanto por un momento y pensar en todo lo bueno que me traería esa tragedia me daba un ánimo por dentro que sólo yo podía entender en ese momento.

Clavos.png

2 Corintios 4:16-18. VERSIÓN NVI
16. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.

I. LA VIDA FÍSICA SE DESGASTA PERO LA VIDA ESPIRITUAL DEBE DESARROLLARSE:

• Nuestra vida física con el pasar de los años se va desgastando pero la espiritual debe crecer constantemente: Por un lado el alma debe renovarse a pesar que su cuerpo (hombre externo) va envejeciendo y desgastándose con los años. No tenemos por qué temer a los años ni la vejez; porque nos acercan no a la muerte, sino a Dios.
• Las aflicciones son mínimas comparadas con la gloria venidera: Las vicisitudes de esta tierra se nos olvidarán en la gloria venidera. Cuando comenzamos a comparar las circunstancias difíciles de soportar con el gran peso de su gloria eterna, nos percatamos que las circunstancias difíciles son leves y aparte temporales, eso llena de esperanza y fe. Las aflicciones elaboran “una gran masa de la presencia de Dios”.

II. LO VISIBLE Y TEMPORAL ESTÁ POR DEBAJO DE LO INVISIBLE Y ETERNO:

• Las cosas visibles tienen fecha de caducidad: El cuerpo tiende a envejecer y se va degradando, entonces es más barato invertir en cremas que refresquen nuestra alma y no en cremas que refresquen nuestro cuerpo. ¿Por qué preocuparnos más por las cosas materiales como casas, carros, belleza, ropas que al final tendrán recompensa solo acá en la tierra?
• Las cosas invisibles durarán hasta la eternidad: El alma tiende a rejuvenecerse cuando nos ocupamos más de las cosa de arriba y no en las de la tierra. Cosas invisibles como la benignidad, bondad, misericordia, humildad, paciencia, el perdón y el amor son dignos de cultivar para tener recompensas con NUESTRO GRAN DIOS.

PENSAMIENTOS QUE SE ESCURREN Y DEJAN SU MARCA EN MI VIDA!!! FELIZ DÍA.
Eternity.jpg