Poema: ¿Qué has hecho de mi?

in #spanish6 years ago

Esto fue escrito en una comunidad petrolera llamada San Ramón el 02/05/2000 como a las 9 de la noche. Ese día esperé a mi enamorada por más de 20 minutos y nunca llegó, sólo quería abrazarla y verla a los ojos y decirle cuanto la extrañaría.

¿Qué fue lo que hiciste en mi, por qué lograste debilitar mi corazón?
¿Qué es lo que tienes que me dejas tan indefenso y que desgastas mi razón?
Tú mi respiración y tú mi alegría,
tú mi desesperación y tú mi melancolía.
Tú mi emoción en mi agitado pecho,
por qué te alejas de mi dejándome desecho.
Desvanes de tristeza que arrancan lágrimas de mí,
es sentir el desmayo de mis piernas y el ahogo de mi llanto en ti.
Cuando matas mis fuerzas corroes mi alma,
tu ausencia provoca la agonía en mi calma.
La vida puede ser fútil y tan vana, puede ser espantosa y tan cruel,
si tan sólo dejas volar mis deseos mis labios probarán tu piel.
En las filas de tu amor yo quiero estar y jamás renunciaré,
déjame mirarte para siempre y por siempre te amaré.
El cielo es un testigo más que no logro conciliar el sueño;
por eso hoy quizás eche el resto en ser tu dueño.
Hoy tal vez desees irte o será una idea desvanecida,
tengo la esperanza que me querrás toda una vida.
Éstas cuatro paredes pueden aprisionarme y contenerme,
pero jamás detendrán el anhelo de mirarte y de quererte.
Por todos lados te busco: y es que todo tiene tu sabor,
todo es frio sin tu piel y todo es pestilente sin tu olor.
La brisa se torna egoista si no toca nuestra piel,
porque es que quiero que todo nos una y nos encierre en un placer;
una misma sonrisa y una misma lágrima
un mismo desespero por vernos a los ojos.
Iluso de mí, flagrante deseo
anhelo ver el día que me digas: "te extraño y te anhelo..."
Sé que soy el ser más iluso y ambicioso por querer lo que parece imposible,
pero aún así, no me siento culpable por querer tu amor, por querer lo irrazonable.
A veces quiero correr lejos de tí
sólo para experimentar la sensación de sentirte cerca,
porque pareciera que cuanto más distante,
más libre me siento para amarte.
Muchas veces quiero estar cerca tan sólo para aliviar mis ojos
pero no se cómo controlar el deseo egoista que me extrañes tanto.
Cómo quisiera respirar tu mismo aire
y no negarme a tu mirada,
cómo desería ser el ave que vuela hasta tu sonrisa
y se adentra en tu morada.
Deseos y sólo deseos que me llevan hasta tí,
por favor no cortes mis alas, no mates mis deseos de vivir.
No permitas que se derrumben las franqueables fibras de mi amor,
ahogame en tus labios y te aseguro que olvido mi dolor.

¿Qué es lo que has hecho de mí?
¿Por qué has logrado dejarme indefenso nuevamente?
¿Qué es lo que tienes que me deja tan débil?
Quizás no tengo respuesta a todo eso pero...
TE ESTOY AMANDO Y ME SIENTO VULNERABLE DE TÍ.
DIOS LES BENDIGA. HASTA UNA PRÓXIMA ENTREGA!!!

Sort:  

Profundo poema @medardo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Medardo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.