VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE. Venezuela agoniza.

in #spanish6 years ago

¡Hola gente de Steemit! ¿Cómo están? Espero que bien y que estén teniendo un día genial. El día de hoy quiero hablar sobre un tema que he tocado sólo una vez en el blog...

Una vez más me gustaría hablarles sobre la actual y muy difícil situación venezolana. La mayoría de las personas que me leen, son venezolanos, y saben de lo que les hablo. Pero si tú simplemente no eres de aquí, y no tienes idea de lo que está pasando hoy en día en mi país, te pido que por favor te tomes un tiempo y te enteres.

VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE.

Venezuela agoniza.

hlodklshflk.PNG

Fuente

Debido a diversos factores sociales y políticos, la economía en Venezuela a decaído hasta lo que hoy en día es un punto prácticamente insostenible. Insostenible porque a millones de venezolanos nos está afectando de manera drástica y una gran parte de la población no tiene los medios económicos para mantenerse a sí mismos. Y encuentran la salida más ''fácil'' dejando el país. Y bueno, les explico...

Fuente

Mi gente está muriendo de hambre, y es realmente triste ver como mi país, tan rico, muere poco a poco, sin poder hacer nada. Se me escapa de las manos como si fuera agua. Consecutivamente he empezado a ver situaciones que nunca imaginé que llegaría a ver y de las que estoy segura que si le contaran a mi yo de hace cinco años, lo que he vivido estos últimos meses, no me lo creería.

Mi mamá solía decirme de pequeña, que me comiera toda la comida que no la desperdiciara, y que valorara lo que tenía porque había niños en otros países que no tenían que comer y que morían de hambre. Y yo no le creía. Porque en mi mundo, en mi imaginación infantil, no existían niños que pasaran hambre. Pero la triste realidad es que si los hay, si existen pero ya no son sólo niños de otros países, sino niños venezolanos. Y cada vez aumenta más el promedio de niños, y personas muertas por desnutrición en Venezuela ¿Por qué es trabajo de los más inocentes pagar los errores de otros?

dfdf.PNG

Fuente

El otro día fui a comprar en un local cerca de mi casa y alrededor de cuatro niños menores de diez años estaban merodeando por ahí, esperando que los dueños del local le dieran las sobras de lo que los clientes dejaban. Día a día mueren cientos de niños por desnutrición o simples enfermedades de las cuales no se debería tener riesgo de muerte, pero aquí un antibiótico está costando poco más que un salario mínimo.

Fuente 1

Fuente 2

En la panadería de la esquina está todos los días una señora que anteriormente tenía un bebé y ya no lo tiene, pidiendo pan a quien ve salir con bolsas en las manos. Y no, no es algo que me contaron ni mucho menos lo estoy inventando. Lo vivo. Día a día pasa y cada vez pasa más.

Nuestro salario mínimo es de aproximadamente de 8$ mensuales, siendo el salario más bajo de toda América Latina. Una completa broma cruel para cada uno de nosotros ya que la cesta básica alimentaria está alrededor de 150$. ¿Cómo hace una familia de cuatro personas en dónde sólo dos son los que pueden dar la cara? Si mensualmente entre ambos tienen un ingreso de 16$ que no cubre ni siquiera la cuarta parte de la cesta básica alimentaria, se puede decir que es muy probable que no coman ni dos veces al día. Y no puedo imaginar una familia más numerosa...

Fuente

Y cuando se está en necesidad, no se piensa dos veces para tomar hasta la mínima oportunidad de subsistir, ya sea de una buena o mala manera. Hoy mismo me pasó, venía de regreso a casa y caminando por la acera vi el bote de basura de un restaurante que estaba en el camino. Pero eso no es lo triste.

Lo realmente triste de ver fue el señor que no debía pasar los cuarenta años rebuscando entre la basura por algo para comer. Y la peor parte fue cuando encontró lo que quería y la sonrisa de emoción por haber encontrado unas sobras para comer, no se le borraba de la cara. ¿Qué tan lejos vamos a llegar? Este señor casi llora de felicidad por unas sobras de comida...

Fuente.

Esto sin mencionar que aún así ganes el dinero necesario para subsistir, no te asegura que vayas a poder obtener los productos básicos para al menos sobrevivir. Porque adivinen qué. No se consiguen. Están escasos, al igual que las medicinas. Y cuando se consiguen debes pagar un riñón por ellos porque al estar escasos un producto de primera necesidad, la gente abusiva, aumenta el precio hasta el triple de lo que cuesta en realidad. Aunque es una manera (una muy mala) de subsistir.

Y aún así, muchos de nosotros seguimos sin aprender a valorar lo que tenemos (que para otros, puede llegar a ser mucho) sin apreciar el duro esfuerzo que los padres hacen por poder llevar aunque sea un plato de comida a sus casas, y sustentar a sus familias en lo poco que pueden. Y creo que ese es nuestro más grande error.

Fuente

Y con esto me despido por hoy, espero que tengan un lindo día. Próximamente estaré publicando más sobre este tipo de cosas, y si te gustó puedes dejar tu opinión acá abajo en los comentarios.

Gracias por leerme. xoxo.

Hasta pronto!

Milanun.

Sort:  

Totalmente, lamentable y desesperante la situacion en la cual nos encontramos,

Si, realmente triste todo. Y que tengan que pagar los que menos tienen culpa es injusto.

Lagrimas brotan de mis ojos, porque no es exageración, es lo que vivimos a diario. Que Dios nos ayude a sobrevivir.

Amén, Triste realidad.

!Qué realidad tan dura!, yo he visto a la gente comiendo basura y duele mucho... duele mi país.

Totalmente cierto. No es nada justo...

This post has received a 0.10 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Triste y lamentable realidad, certificó lo que dices porque aún me encuentro aquí y veo a diario niños y adultos, pidiendo comida, granos de arroz para revenderlo, ropa o zapatos usados. Amigos, comunidad steemit Venezuela vive hoy más que nunca una crisis humanitaria, algo que nunca pensamos vivir, ver! #SOSVZLA. @milanun que tú post se propague por el mundo, hay que denunciar, hay decirlo, no debemos callar. Queremos, deseamos una: #Vzlalibre #Vzlaprospera #Vzlasinmiseria

Tienes razón! Que el mundo se entere de lo que pasa! esta es la finalidad de mi post. Gracias por el apoyo

Esto solo va de mal en peor

Con deseos de que pronto pueda mejorar! Saludos.

Tienes un nuevo seguidor.

Y tú igual!