Bitácora de una estudiante de cine en Venezuela: Mj en el paramo.

in #spanish5 years ago

trigal2.3.JPG

“Cómo buscar una locación para filmar y otros problemas de un estudiante de cine parte 2”

En la primera parte de este blog les conté un poco sobre mi carrera universitaria y mi pasión por hacer cine.

Actualmente estoy cursando mi periodo de tesis, es un trabajo bastante arduo que se resume en dedicación y fuerza de voluntad.

Leer e investigar quizá no sea la tarea más difícil en este momento de mi vida, creo que lo más difícil es concentrarme y ponerle esmero al estudio para avanzar en la redacción del texto.

Por ahora, he escrito muy pocas cosas (en cuanto a teoría se refiere) pero he avanzado con otros aspectos y eso es: El guion de mi tesis.

Les explico, para egresar de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) en La Universidad de los Andes (ULA) es necesario que presentes tu tesis escrita junto a un producto audiovisual donde aplicaras tu investigación.

Por ello la realización de mi cortometraje es de vital importancia.

Trabajar la imagen para que cada plano represente conceptualmente la idea central del corto es la tarea de cualquier cineasta.

trigal2.2.JPG

El gran objetivo de un director es que las imágenes produzcan en el espectador los sentimientos que se quieren expresar.

De allí mi afán por buscar las locaciones perfectas para representar el mundo que he creado.

Por suerte, el estado en el que vivo tiene una gran variedad de paisajes que permiten realizar cualquier tipo de película sin la necesidad de viajar tanto tiempo.

casa1.2.JPG

Esta vez visite Mocao y Gavidia.

Ambos poblados pertenecientes al municipio Rangel del estado Mérida, Venezuela.

Quizás, los nombres no se te hacen conocidos, pero estos lugares se encuentran cerca del poblado de* Mucuchies*, a lo mejor ese nombre si te suena más familiar.

rio1.JPG

Un trigal, un río y una casa es todo lo que necesito para contar mi historia, por suerte Mocao y Gavidia cuentan con esos paisajes.

Por ahora hay mucho trabajo por hacer: pruebas fotográficas, ensayos, maquetas etc etc.

Todo para lograr un cortometraje optimo.

Seguramente muy pronto les seguiré contando mis avances.

¡Gracias por leerme!