#ActitudPlus para ser gente Extraordinaria

in #spanish6 years ago (edited)

Es de suma importancia determinar nuestra «Actitud»; la «Actitud» tiene que ver con todo, no hay nada que no esté relacionado con este concepto. Para mi, y desde hace un buen tiempo, no tengo otra forma de explicar que es la «Actitud» que recomendar a un experto en el área. El Prof. Victor Küppers @vkuppers

Küppers nos da una forma muy particular de entender que es la «Actitud»; y aunque él explica que no es un experto (el estudia a los expertos y transmite ese conocimiento), no he conseguido una mejor forma de explicar el concepto. Y me he hecho con su fórmula sobre el Valor de la Persona. V = ( c + h ) a ; y trato de aplicarla cada día en mi vida profesional, académica y personal.


P.D.: Me declaro fanático de los "TEDx"; ya les estaré recomendando otros videos super interesantes y muy, muy, muy importantes para aprender sobre «Actitud».

Hace algún tiempo empecé a utilizar el tema de las etiquetas para motivarme a mí mismo, y cuando digo motivarme a mí mismo, me acuerdo de varias cosas y comienzo con esta: un amigo con el que trabajaba (hoteleros) y el es de Bruselas y España (y es políglota); en algunas situaciones y reuniones de gerentes hablaban de la necesidad de motivar a la gente (al personal) y la atención y la vocación del servicio, haciendo referencia a que el personal tenía muy mala actitud lo que se reflejaba en malos comentarios de los huéspedes; y en algún momento cuando lo fustigaban a él para que hiciera lo propio con su personal, el reflexionaba: "¿Y a mi quien me motiva?". Bueno, estas reflexiones que el hacía yo siempre le decía que nosotros nos motivamos a si mismos, es nuestra capacidad gerencial, tener una motivación personal que te empuja a diferenciarte del resto. En otras ocasiones me tocaba reunirme con mis colaboradores y mandos medios y siempre caíamos en el mismo tema, y estos me pedía que los motivara. Es decir, ellos me pedían que en vez de hacerles reclamos y llamados de atención por situaciones particulares que los motivara.

Ciertamente mantener motivado al equipo es importante; pero ahora me acuerdo de otro conferencista del MLM (@Josedejbo) que dice la motivación es para "vendedores" y que lo que debemos es enseñar a tener actitud. En este sentido y por otros momentos y vivencias diseñe mi propio eslogan:
#ActitudPlus.png

«AM» es mi imagen personal acrónimo de Angel Marcano, esta imagen la diseñe hace bastante tiempo cuando hacía diseño gráfico y utilizaba Corel Draw, PhotoShop y otros, ahora cuando necesito hacer algo de diseño utilizo Ink Scape para los vectores y Pixel para las imagenes; «#» es la determinación de la etiqueta para twitter; «ActitudPlus» es por supuesto la palabra que denota el concepto (en Twitter cada palabra de una tag debe comenzar con la primera letra en Mayúscula, lo que permite que se pueda leer con facilidad) y el adjetivo «Plus» hace referencia a (1) Positiva de actitud positiva (2) Más en inglés de actitud+, ya él Actidud+ estaba muy usado opte por el inglés; «para ser gente Extraordinaria» hace referencia a una definición de gente extraordinaria que le escuché a otro conferencias de MLM llamado Iñaki Larrañaga en su conferencia "Define donde estas y donde quieres llegar" que dió en Cordoba Argentina en el año 1995, en esta él a su vez hacía referencia a un concepto de Dexter Yager que es otro grande del MLM sobre la gente extraordinaria.