Bitcoins, Dólares, Bolívares.

in #spanish6 years ago

Estos tres adjetivos representan una diferencia en cifras uno de otro de unos cuantos dígitos, y desde la perspectiva de la esfera financiera es abrumadora, y ciertamente es así; en este mismo orden de idea digamos que el Bitcoin el día de hoy su cifra es 1 (la unidad); luego tenemos el Dólar que su cifra asciende a 8,037.25 unidades para equipararse con el Bitcoin; luego tenemos los Bolívares que su tasa de cambio es de Bs. 235.774,65 por cada Dólar Americano, y si lo llevamos a BTC son Bs. 1.894.979.805,71 ... esto para graficar visualmente la diferencia de una moneda y otra, ya que no es lo mismo escucharlo, que verlo gráficamente, no digamos como sería palparlo físicamente, es decir, tenerlo en la cuenta bancaria.

Estoy haciendo un ejercicio personal que esta plasmado en un audio que siempre escucho de un tal Iñaki Larrañaga que es un Distribuidor Independiente de la Multinacional Amway España, esta conferencia se dio en el año 1995 en Córdoba Argentina (https://goo.gl/pfjkFi) a lo cual se los recomiendo; yo aún no lo he entendido bien, pero me mantengo en la carretera. Les recomiendo que escuchen el audio y busquen en él, el mensaje inserto en esta conferencia, y si lo descifran me contactan y me dan luces.

Entonces defino donde estoy; vivo en Venezuela, y para que tengan una idea, no tenemos claro cual es el PIB Per Cápita porque el BCV no da cifras desde hace unos cuantos años atrás, pero el Sueldo Mínimo Integral hoy en día es de Bs. 1.307.646,00 (Sueldo Base «Bs. 392.546,00» más Bono de Alimentación «Bs. 915.000,00»); y para los que no viven en Venezuela, les voy a dar como ejemplo lo que cuestan algunos artículos al azar para que tengan una idea de lo que puede rendir ese ingreso mensual con precios rebuscados en promedio, ya que la tendencia es al alza con el estado de inflación actual «Superinflación desde hace un año a MÁS DEL 80% MENSUAL». El frasco 0,900 Lts de aceite semisintético 20-50 para vehículos lo consigues a Bs. 2.000.000,00 y el filtro del aceite Bs. 1.800.000,00; es decir, el cambio de aceite del motor de un carro 1,5 Lts de paseo sale más o menos en unos Bs. 12.000.000,00 y debes cambiarlo cada 5 mil Km más o menos 3 meses. Un pan tipo francés de unos 300 grs (unas 13" por 8" de diámetro) cuesta Bs. 60.000,00. Un paquete de arroz regular de 1 Kg se consigue en Bs. 250.000,00; un dentrífico regular de 6.4 Oz (190 gs) se consigue en unos Bs. 300.000,00. Un jeans de una marca regular cuesta unos Bs. 15.000.000,00. El Kg de Pollo en Bs. 700.000,00.

Ahora bien; voy a definir lo primero, y es que lo más sano financieramente debe ser entender que nuestros ingresos deben estar ubicados en una moneda que tenga valor de mercado. y en este punto me viene a la mente una conferencia de T. Harv Eker sobre el libro "Los secretos de la mente millonaria" donde relata la historia de una mujer en Tanzania que estuvo ahorrando durante 5 años para juntar $ 35, comiendo una vez al día, para hacerse una operación ambulatoria, por un problema de bosio de tiroide; y después de esos cinco años determinaba que solo tenía $ 22 y debía ahorrar durante otros cuatro años más con una niña recién nacida a cuestas para lograr conseguir conseguir los poco dólares que le faltaban. Bueno, para los que no entiendan la situación Venezolana, esta es la realidad de hoy en día 28 marzo de 2018.

Me vuelco con todos mis conocimientos y mis posibilidades a cambiar mis finanzas de bolívares a dólares y de dólares a bitcoins; si me preguntan que si he ganado algo en dólares o bitcoins tengo que decirles francamente que a esta misma fecha ganó un sueldo modesto en bolívares. Así que tomo los enunciados que planteó Wallace D. Wattles en su libro "La ciencia de hacerse rico". En este sentido, volviendo a al vídeo de Iñaki Larrañaga, defino mi punto "A" en esta fecha y de hoy en adelante mis ingresos los visualizo en las monedas del futuro. El paradigma que hay que romper ¿Cómo viviendo en la Venezuela de hoy, puede alguien plantearse un punto B de ingresos en dólares o bitcoins, con trabajo en la red, minería, PTC, writing, etc? ... ya lo veremos. Por lo pronto vamos a intentarlo con «todos los sentidos».