¿Cuál es tu Misión? (3)

in #spanish6 years ago (edited)

Mi Misión:
Aprender y perfeccionar la construcción del pensamiento, y su forma de crear conocimientos; y en este sentido, compartir con la humanidad mis aprendizajes; participando en la exponenciación universal del mismo

Yo he aprendido a emular a personajes de éxito, y cuando me refiero al éxito hablo de actitud, de bienestar, de conocimientos, de altruismo, de formación, ...; todos y todo cuanto sea necesario para aprender algo cada día. Lo importante de saber a dónde vas, para que cuando en tu viaje en alta mar, cualquier tormenta o tempestad pueda retrasarte, sacarte de la ruta, golpearte, furias de vientos intempestivas en direcciones opuestas, incluso, puedes llegar a naufragar. Pero después de la tormenta sabes que tienes un destino y emprendes nuevamente el viaje, dispuesto a llegar y aún más preparado que al comienzo. Sopla viento que me fortaleces en mi largo camino.

Debo retomar mis escritos, y he retomado este camino definiendo mi misión, mi misión de vida. Todo este tiempo (desde el último escrito hasta hoy) he tenido claro el concepto, pero algunas tempestades me retrasaron un poco. Me ví envuelto en otras circunstancias que me sacaron del camino, y cuando pretendía emprender nuevamente el camino, me volvían a desviar de la ruta. Eso me ha dado un margen de tiempo para reflexionar y aprender algunas cosas, que voy a plasmar en este retomar del camino.

No lo debo adornar mucho. Mi misión, y creo que la de todos en el mundo es trascender (aún cuando no lo entiendan). Más allá de que algunos hagan una cosa particular, ya sea filosófica, altruista o no. Eso me lleva a explicar lo que para mi es trascender.
Yo me declaro creyente de las energías, somos cuerpos energéticos. Y nuestras energías, se transforma e inciden en la creación de más energía que fluyen en la medida que cultivamos el conocimiento y abrimos la mente a otros paradigmas. Alguien podría preguntar ¿Conocimiento para que? o ¿Sobre qué?.

Pirámide del Aprendizaje de Cody Blair

Entre las circunstancias de las cuales hacía referencia, está la de adentrarme en el‎ mundo de la enseñanza. Esta era una de mis metas a mediano plazo, "ser profesor universitario"; Y estudiando a Kaplan & Norton sobre el «Balance Scorecard» y «Mapas Estrategicos»; me tropecé con la pirámide del aprendizaje, donde se expone que el aprendizaje se consolida cuando enseñamos lo aprendido. Allí tome la decisión de "tomar acción" en el camino de la Andragogía. Y en esta turbulencia de conocimientos he entrado a reflexionar sobre teorías y análisis científicos sobre la forma en que aprende el ser humano, y el crecimiento exponencial del conocimiento en general. Alguien dijo... creo que fue Alvin Toffler, que el conocimiento se multiplica cada 5 años; y por otro lado, John Moravec hoy en día explica y contrapone esta teoría de Toffler contra el crecimiento lineal del‎ cerebro humano.

He entendido que el ser humano tiene la necesidad innata de aprender (está en su naturaleza); y que ese aprendizaje no es otra cosa que energía que se va transformando y cada vez más, creciendo de manera inimaginable para mucha gente que se niega a entender el paradigma de la evolución natural y el crecimiento exponencial del conocimiento en la era de la información. En este sentido, voy a trascender todo lo que pueda a la humanidad; creando conocimiento, creando valor de pensamientos, para participar en la interconexión de líneas de pensamientos que denomino "Mente Maestra".

¿Los temas? Diversos. Pero todos enfocados a la formación empresarial, a la Administración como ciencia, a la organización como técnica empresarial. Y principalmente, todas las líneas de pensamientos que se fundamentan en la «Actitud» como piedra angular del éxito. En resumen les dejo mi eslogan personal y mis etiquetas de día a día:
#ActitudPlus para ser gente Extraordinaria
#MenteMaestra

https://mqad2002.blogspot.com/