La cruz esvástica

in #spanish6 years ago (edited)

Hace unos 28 años, cuando era un adolescente y estaba en plena entrada de los años 90's; Un muchacho de pueblo que buscaba formar parte de algún grupo, tratando de salir del anonimato y tratando de ser identificado como uno de esos otros adolescentes que estaban en la moda. En este tiempo aproximadamente, ya que no recuerdo exactamente cuando fue el momento, tuve la brillante idea de hacerme un tatuaje. Como estaba en un grupo con otros compañeros mala conducta, según nuestro parecer, por las cosas que hacíamos éramos chévere, aunque solo éramos unos adolescentes buscando identidad; nunca llegamos hacer daño a alguien o hacer cosas extrañas como consumir drogas; a esta alturas aún no he visto personalmente la marihuana ni otra droga, aunque he podido compartir con gente que ha usado estas.

En fin, en aquellos años 90's me deje crecer el cabello, para estar a la altura de mis parnerts. También competíamos dibujando los logos de las minitecas más conocidas (Bettelgeuse, New York people, Infierno, ZC, Excalibur, Caribean, Tridimension, entre otras) y coleccionando sus grabaciones en casette de cinta para los walkman o los reproductores del carro de alguien, o los equipos de sonido que nada tenían que ver con los de hoy en día. Buscando destacar para ser visibles a las chicas de nuestro entorno, o por lo menos entrar en el estatus de "tener novia"

Bueno, en ese contexto, decidí no sé cuándo exactamente, la brillante decisión de hacerme un tatuaje; pero no imaginen una máquina de tatuar en un local certificado de las de hoy en día; el asunto fue el siguiente.
uno de los parnert que era el más corrido y al que llamabamos "Guacuco" (pero eso es otra historia); llego con la información de los tatuajes y de como se hacía.

Captura de pantalla 2018-04-12 a las 10.58.42.png

La información era muy escasa pero resultaba una novedad para nosotros. Exactamente no recuerdo bien los detalles, pero mucho empezaron a tatuarse. Nombres, Iniciales, dibujos, etc. Pueden imaginar lo siguiente. Se tomaba una aguja de coser, luego se calentaba en la llama de un fósforo o una vela y luego se limpiaba con alcohol. No se de donde salía la tinta china, pero la teníamos a la mano, y pues, manos a la obra. Que desastre hicimos y se hicieron algunos. Yo afortunadamente me hice un tatuaje de un centímetro cuadrado más o menos, y no recuerdo exactamente como llegue a esa decisión. Lo cierto fue que escogí nada más y nada menos que una cruz esvástica.

esvastica.png

Hoy, 28 años aproximadamente después, no puedo asegurar como diablos llegue a esa figura. Pero tengo algunos indicios. Lo primero que puedo asegurar es que no tuvo nada que ver con el uso de la esvástica con el Tercer Reich de los nazis, ya que cada vez que alguien me pregunto sobre el significado de mi tatuaje siempre, pero siempre, siempre tenían una respuesta predetermina y asumían o presuponían que era una cruz nazi, siendo que los nazis a mi manera de ver, no usaron una esvástica (o sí) sino que su símbolo era una equis «X» no una cruz «+», además podría confesar que en esa época no teníamos conciencia de los aspectos relevantes de la historia con respecto a la locura de Adolf Hitler. En fin, recuerdo que uno de mis hermanos mayores que trabajaba en una librería famosa de Barcelona (Papelería Oriente) nos regalo a los hermanos pequeños que aún estábamos en la escuela un diccionario que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero era grueso (muy grueso) y de hojas finas y delicadas, es decir que tenía "burda" de información; como solíamos decir. Este diccionario creo que aún está está la casa de mis padres, y de seguro esta muy maltrecho pero estoy seguro sin sabe porque, que de allí salió o salieron los fundamentos de mi decisión de tatuarse una cruz esvástica. Mi respuesta ha sido desde que recuerdo, que mi tatuaje es una cruz esvástica, que es una figura milenaria y que en le lengua sánscrito significa, éxito y prosperidad. Y hoy en día en la enciclopedia más grande del mundo que e Wikipedia la definición etimológica del término es el siguiente (copia fiel de Wikipedia del día día hoy 12/04/2018):

El término español «esvástica» proviene del idioma sánscrito suastíka(que en letra devanagarise escribeस्वस्तिक), que literalmente significa ‘muy auspicioso’, pero también puede significar:
bien
felizmente
con éxito
buena suerte
¡que le vaya bien!»
¡salud!
¡adiós!
¡que así sea!
forma de saludo (especialmente al comienzo de una carta).
forma de aprobación o sanción.3​
suastí:‘bienestar, fortuna, suerte, éxito, prosperidad’.
su:‘muy’ y
astí:‘que existe’.

Ahora bien, hoy puedo concluir que cuando estamos conectados con el Universo y su fuerza creadora, todo está conectado, porque somos uno solo con el Universo, y formamos parte de la #MenteMaestra del «Yo Soy el que Soy» o aquella que dice «Soy todo lo que fue, lo que es, y todo lo que será» .