Nieto hiperactivo. ¿Qué hacemos los abuelos?

in #spanish6 years ago (edited)

Nieto hiperactivo. ¿Qué hacemos los abuelos?







Al ver la imagen anterior, coincidimos en una expresión de ternura con un !aaay, que lindo bebé! Bueno les presento a mi nieto Kevin Damián, quien nació hace 7 años y la foto es de pocos meses de nacido. Quién podría imaginarse en ese entonces, que ese angelito podría convertirse en un diablillo que está omnipresente en todos los lugares de la casa a la vez, revolviendo y desordenando todo en la casa a la vez que exige su derecho a opinar en todo, sacando de sus casillas a sus padres y también, hay que admitirlo, a sus abuelos.




En esta otra imagen, tomada por su padre ya con 6 años, podemos ir entendiendo de lo que les hablo y es que esa explosión de energía que traen los niños de este milenio muchas veces es incomprendida por quienes crecimos en el siglo pasado y es que estos niños son energía pura, mientras sus padres y más los abuelos ya vamos necesitando batería de recambio.




La última imagen mostrada es un día promedio donde ya los padres no dan para más y es donde los abuelos debemos entrar en acción para prevenir daños colaterales y es que el amor de abuelos hacia los nietos, lo digo ahora que lo soy, es un amor diferente al de los padres hacia los hijos, ya que siendo padres tenemos la responsabilidad de educar, de obligarlos a hacer lo correcto, por ello nos verán como una figura autoridad, mientras que siendo abuelos, nos sentimos con la autoridad de consentir sin que se nos pretenda excluir de ello, interponiendo nuestra ascendencia sobre ambos (hijo y nieto).




Luego de un día de batallas, cuando ya pensamos que no podemos dar más, el chico voltea y con la profundidad de sus ojos azules te dice: "abuelo, vamos a jugar dominó" y cómo negarse a ello? Como habrán notado este post está dedicado a mi nieto, de quien dicen sus profesores y demás opinadores de oficio, que es un niño hiperactivo, que requiere atención, yo les digo a ellos que no hay como el amor para que veamos cosas hermosas donde otros ven travesuras. Pero también creo prudente advertir que se deben respetar los límites que imponen los padres ya que sobre ellos recae la mayor parte de la responsabilidad formadora del niño.

Sort:  

Lo voy a apoyar en todas sus publicaciones y en todo lo que pueda , también lo voy a seguir , por favor apoyeme en mis publicaciones y en mis comentarios y sigueme :D

Gracias hermano. Claro, voy a ver sus post y votar por ellos.

Mi pobre angelito!

Jajaja me hiciste reir con tu post! primero te agradezco por comentar mi post, ahora te sigo y estaré pendiente de tus publicaciones, tu nieto se ve que es tremendoo pero que rico que haya que atajar y no empujar, te invito a que te unas a nuestro grupo de facebook "STEEMIT COLOMBIA" donde compartiendo tus publicaciones podrás ganar más votos y seguidores! saludos...