Ayúdenme a encontrar buenos libros

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola stemians! Hoy me gustaría pedirles un sencillo pero valioso favor, algo que espero les haga recordar buenas e interesantes experiencias de lectura que hayan tenido.


nature-grass-leaf-green (1).jpg

Cualquier cosa puede ser un buen separador


Deseo retomar el habito de leer diariamente y por eso les pido que me ayuden a encontrar libros nuevos. Estoy abierta a cualquier tipo de lectura, ya que busco aprender y entretenerme.

Recomiendenme esas lecturas que consideraron buenas, dejaron una marca en su vida o aquellas que otros les recomendaron.

Dejen el nombre del libro, si recuerdan, el autor y si lo desean una pequeña referencia o razón por la que consideran que es un buen libro.

Gif.Hearts.gif

Prometo tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que me hagan y darles un agradecimiento antes y después de leer sus libros. Pueden dejar un comentario o hablarme directamente al Discord: neko.laly#8269

¡Muchas gracias a todos, feliz domingo! ♡

footer 2.jpg

Sort:  

Mi libro favorito es El Psicoanalista de John Katzenbach. Un libro que te tiene atrapado desde el primer momento

Siempre he querido leerlo, pero entre universidad y trabajo no he conseguido el tiempo. Gracias por recordarme esta joya literaria.

Va para la lista de libros que voy si o si a leer. 👍

Me gusta
Gabriel Garcia marquez: El Amor en los Tiempos del Colera
Doly Mallet: Mordiendo Manzanas y Besando Sapos -
CHRISTIAN JACQ (todos sus libros)
Coelho Paulo (A orillas del Rio de Piedra me sente y llore, El alquimista, El Zahir,, brida, entre otros)
Taylor Caldwell ( todos sus libros)
Legados de lorien ( el autor se hace llamar Pittacus Lore)
Ken Follet (El Invierno del Mundo,El umbral de la eternidad ,La Caída de los Gigantes).
John Ronald Reuel Tolkien( señor de los anillos)
JJ Benitez ( todos su libros)

Me encanta que me recomiendes tantos autores y libros distintos. De lo que me recomendaste me tendré que poner a buscar las obras, actualmente estoy leyendo en digital y me gustaria poder tener alguno en físico.

Muchas gracias mafalda ;)

Hola, yo te voy a dejar el título de dos de mis libros favoritos: " El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon y "Una palabra tuya" de Elvira Lindo. Un saludo.

Muchas gracias por ser la primera en comentar, ambos libros suenan interesantes.

Si son tus libros favoritos por algo debe ser, espero descubrirlo. Un abrazo ♡

"El pasillo de la muerte-Stephen King" Es una novela muy buena, su historia es conmovedora e interesante. Mientras lees te quedarás enganchada y no querrás parar. O bueno, eso me sucedió a mi, además, el libro tiene un poco de misterio.

Me encanta tu sugerencia, justo quería leer algo del gran Stephen King pero no sabía que. Lo estaré buscando entonces.

Gracias por comentar :)

Que bueno que lo tomes en cuenta. Un saludo

Hola, @neko.laly pues dime mas o menos qué tipo de generos o lecturas te gustaría, libros cortos, largos, históricos, modernos.
Tengo muchas lecturas buenas que hice hace poco y me gistaría que mas personas los lean.

Hola Ane realmente no pienso en un genero en especifico. Me gustan los misterios, las ficciones, romances y libros de aprendizaje. Pero estoy abierta a cualquier libro. Espero tu recomendación :)

¿estás en discord? Escribeme sin problemas un privado y te dejo algunos titulos mas links, tengo unos de ficcion, otros de fantasia historica, de misterio etc que me gustaron mucho.

Ya te escribí, hablamos por alli entonces <3

El ocho de Katherine Neville, que puedo decir de este libro? Maravillosa e interesante historia que te mantiene fijo en la lectura para descubrir el secreto oculto detras de "El ajedrez de Montglane". en lo personal fue de esos libros que me regalaron y no le pare ni media bola.. dure meses con el libro puesto en un lugar.. y apenas lei la primera pagina no pude dejar de leer.

Genial, muchas gracias.

Lo empezare a buscar en seguida, o mejor, ¿puedo robartelo un rato? jeje

De acuerdo, tarde pero seguro maeh. Los colocaré desordenados pero eso es lo bonito, podrás escogerlos a gusto.

  • Ensayo sobre la ceguera - José Saramago.
  • Inferno - Dan Brown.
  • La saga de los reyes malditos - Maurice Druon. (ÉPICA)
  • La insoportable levedad del ser - Milan Kundera.
  • Sin blanca en París y Londres - George Orwell.
  • El corazón del hombre - Erich Fromm.

Otra masiva propuesta de libros, jeje.

Gracias por tomarte el tiempo de decirme tus buenos libros. :3
#MejorTardeQueNunca

Anytime maeh.

Ufff, el Ensayo sobre la ceguera es ¡tremendo!

Lo es, me atrapó de principio a fin. El final no te puedo decir que me encantó pero definitivamente no lo esperaba. Que buen comentario!

Te pasare titulos tan distintos uno de los otros que puedo sonar bipolar pero no lo soy, okay.

  • Life 3.0 de Max Tegmark
  • Masked Night de Dancing - de este te dejo el link por lo difícil que es encontrarlo
  • Dune de Frank Herbert
  • A Brief History of Time de Stephen Hawking
  • 1984 de George Orwell
  • American Psycho de Bret Easton Ellis

No recuerdo más ahorita, lel.

Gracias, que aporte tan cuantioso. Ya los anote y los buscare enseguida.

Me alegra que comentaras. :)

¿Qué tipos de libros te gusta leer? o ¿Cuáles libros han sido memorables para ti?

Hola Fer, pues que te digo, a mi me gusta leer de misterios, ficciones, romances y libros de aprendizaje. Pero estoy abierta a cualquier tipo de libro.

Uno que recuerdo con bastante cariño es el de: Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez. Me lo leí en dos tardes con el sol tocando mi espalda, y mi cabeza reflejando a la perfección lo que relataba aquella historia, simplemente magnífico.

¿Tienes alguna obra que recomendar? Estare atenta.

Hola, Leily. Discúlpame por tardar tanto en responder. ¡Claro!
Por eso te pregunté. A ver, te recomiendo algo de cada género:
-Misterio: los cuentos de Edgar Allan Poe son un clásico insuperable e inolvidable.
Te recomiendo leer El corazón delator, por ejemplo. Hay otro cuento (no es de Poe que yo recuerde, pero me hizo sentir mucho miedo) llamado La pata de mono.
-El fantasma de la ópera es otra buena opción.
-Te recomiendo Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez. Es una novela corta, pero muy buena.
-Puedes aprender mucho leyendo o escuchando a Fernando Savater. Por lo general, la gente comienza con los libros que son para Amador. Pero mientras lees otras cosas, puedes buscar por YouTube un programa de filosofía llamado La aventura del pensamiento.
Me cuentas qué tal te va. Espero que los disfrutes.
Un abrazo, que tengas buen día.

Jejeje no hay problema, es mejor tarde que nunca ¿No? Gracias por las recomendaciones, las voy a anotar todas.

Me intriga leer de Edgar Allan Poe ya que he escuchado mucho de el. Ya estoy leyendo una de las recomendaciones de alguien y pienso seguir hasta leer todas y cada una.

Saludos! :)