¿CUANDO EMPEZASTE A CRECER?

in #spanish6 years ago

¡Hola! este blog va dedicado a todos esos padres que en algún momento de sus vidas empiezan a darse cuenta que ya sus hijos(as), han dejado de ser los bebes que nunca dejan de ser para uno.
mi.jpg
Mi hija de un día de nacida junto a su padre, ¿notan algún parecido?

19989214_1270043799791775_4484268238211900024_n.jpg
15 años después.

En mi experiencia particular tengo una niña, mi hermosa princesa, bueno ya no tan niña, pues es toda una señorita de 15 años, y es miembro de esta hermosa y gran comunidad @yulita15.
lllll.jpg

Somos venezolanos y en estos difíciles momentos que pasa nuestro país, es común escuchar "¡Me voy del país, ya no aguanto mas!" y aunque son palabras tan comunes, duelen y mucho mas cuando vienen de nuestros hijos. Es común ver a padres despidiéndose de sus hijos e hijos despidiéndose de sus padres y el dolor que se siente por esa separación obligada por una terrible situación económica es indescriptible. Pero debemos sentirnos mas orgullosos que tristes, pues vemos como esa pequeña personita que creció dentro de nosotros y por nosotros ya no es un niño y empieza a tomar decisiones, ademas de comprender que tras cada decisión existe una consecuencia. Verlos tomar las riendas de su vida debe ser motivo de felicidad mas que de tristeza pues al parecer lo estamos haciendo bien.

Yo miro a mi niña y me inundan un festival de emociones, me siento orgullosa de ver la hermosa persona y ser humano en que se esta convirtiendo, escucharla hablar de sus planes y metas me llenan de orgullo y felicidad pero a la vez mucho temor, porque a diario, también vemos las noticias y sabemos que la vida no es fácil y como instinto natural queremos protegerlos, pero señores para hacerlo debemos aprender a respetar sus decisiones, apoyarlos y enseñarlos lo mas que podamos, pero como la vida se ha encargado de enseñarnos a nosotros mismos ella "LA VIDA" ES LA MEJOR Y MAS CRUEL MAESTRA".

En resumen, Cuando los hijos nacen, no vienen con manual de instrucciones, y depende de nosotros y nuestra formación hacer de ellos hombres y mujeres de bien, en el camino debemos crecer con ellos y aprender a soltarlos cuando el tiempo y ellos lo decidan, ademas de mostrarles que cuando necesiten de uno siempre y mientras la vida lo permita contaran con nuestro apoyo, debemos aprender a no ser tan protectores, a estar cuando ellos quieran hablar, escuchar y nunca pero nunca pretender que nuestros hijos vivan nuestras vidas, pues somos nosotros que debemos aprender a vivir y respetar sus vidas,limitémonos a enseñarles que es lo malo y que es lo bueno, que cuando tomen una mala decisión habrá consecuencias.
Gracias por leerme y por su apoyo.

Sort:  

You have been flagged for being an abuser! Stop your naughty actions! Stupid spammer!