El Poder del Adiós

in #spanish6 years ago

No quiero parecer un estudiado viniendo a darte una lección de vida, lección que aparecen en libros y que quieren implantarte como si todos supiesen el secreto del éxito o como si hubiese tomos de "Cómo vivir correctamente". Me gusta hablarte con mis perspectivas ante la vida y sobre lo que yo considero que está bien o mal, no es algo certificado pero es lo que pienso y ¿Siempre importa o no?

El adiós es un paso al que todos le tenemos miedo o siempre va a ser un caso polémico en nuestras vidas. Tanto para bien, como para mal, va a significar un cambio trascendental en nuestro proceso de crecimiento personal.

¿Qué se les viene a la mente cuando le mencionan la palabra "adiós"?

Considero que es un paso que todos en la vida en algún momento debemos tomar. No quiero generalizar en el tema de que "el adiós" ha de existir solo en las relaciones que es lo que seguramente pensaste, aunque francamente en el día a día es lo que más se ve. Es triste fijarse que a medida que avanzamos tecnológicamente, damos pasos en retroceso emocionalmente hablando. Ya ni si quiera se puede tener certeza de ¿Qué es el querer? Porque estamos acostumbrados, o mejor dicho, mal acostumbrados a un querer bastante tóxico y dañino, escondido por estereotipos que nos dictan lo que es bueno o no.

Nadie dijo que el querer determinaba dependencia, al contrario. Considero que el que te quiere, te quiere libre y sin ataduras. Tampoco nadie mencionó que el que te quiere impone cambios en tu vida que impliquen la pérdida neta de la esencia. Apuesto por el cambio que arrastre cosas positivas en tu vida, pero a veces hasta yo misma confundo de lo que está bien y mal, así que nadie está exento de cometer el error de no percatarnos en que eso en lo que estamos metidos es bastante tóxico para nuestra salud mental y estabilidad emocional.

Hay algunos "adiós" que no se dicen, son mudos pero causan más cambios en la vida de las personas que un huracán por su paso. Creo que esos son lo más significativos. Basta empezar a desprenderse de las cosas para aprender que la dependencia no tiene ningún resultado positivo.

Tomando en cuenta de que todo es pasajero y nada es eterno, porque ni si quiera la misma vida está asegurada, debemos exprimir y sacar de este tema las cosas positivas y saber que por más difícil que sea, un adiós puede implicar un comienzo. Escribo esto pensando en muchas cosas que han marcado procedente en mi vida, en muchas experiencias pasadas, en muchas personas que esperé fuesen eternas y que ya se han ido y mi vida ha seguido y mejorado.

Quizás en el momento no lo entiendes, pero vaya que es tan satisfactorio soltar y comenzar a vivir. Hay una frase que me identifica mucho y me place compartirlas con ustedes.

"Me he acostumbrado (así como quien no quiere la cosa)a los domingos sin resaca, al amor sin golpes y a la gente sin doblez. No es que mi vida sea menos emocionante; es que las emociones son reales, son sencillas. Y por tanto, hacen bien."

Espero que cada adiós en sus vidas signifique un mejor comienzo. No tengan miedo de cerrar ciclos ¡Nos seguiremos leyendo!

Fuente

Sort:  

Me gusto mucho tu postura es importante dejar ir a decir adiós, quien no se desprende no valora ni recibe nuevas cosas!
Gracias por esta lectura atrayente!

Me gustó tu calificativo "lectura atgrayente". Opino lo mismo

@orianandreaina . Bonita narración, me gustó la lectura y el planteamiento de los adioses no dichos.
Te dejo mi voto.

¡@orianandreina18! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar