Mi primer día de clase // relato

in #spanish6 years ago (edited)

pedrito.jpg

Buenas noches amigos de steemit, hoy quiero reflexionar acerca del estudio y lo difícil que es su inicio. No sé si realmente a ustedes les pasó, o si en algún momento han sido testigo del episodio que se vive, cuando un niño asiste por primera vez al colegio. Recuerdo ese día como si fuese hoy; mi costumbre, como todo niño pienso yo, era dormir hasta tarde, sin preocupación alguna y sin ningún compromiso que cumplir. ¡Vaya! que si estaba equivocado, que tormento el de aquel día; primeramente mi hermosa madre me levantó, aun siendo de noche, pienso yo, diciéndome: Pedrito levántate hijo, que hoy será el día más hermoso de tu vida. Que mentira tan grande, le dicen a uno cuando es niño, ese primer día para mí fue el más de terrible de mi niñez, puesto que se anexaron unas series de factores, que hoy en cabeza de adulto analizo.

Nunca mi mama me había presionado tanto para levantarme y vestirme, claro solo contaba escasamente con cuatro años de edad, y por supuesto no sabía hacerlo… Ni decir la insistencia de mi madre para que desayunara, bueno a las cansadas salimos de casa hacia el colegio, de paso por nuestros propios medios porque no contábamos vehículo. Al llegar al colegio, me cuenta mi mama, que lo hicimos con una semana después de haber iniciado las clases, ahora entiendo parte del motivo de lo que me sucedió. De verdad que considero, que los hombres maestros no tienen paciencia, ni vocación para dirigir el estudio preescolar, ya que hacen caso omiso a los secesos o desenlaces que ocasionan los niños. Como recuerdo de ese día tengo grabado: las humillaciones recibidas por el resto de los niños, ya que me gritaban el nuevo es un llorón, anda perdido y no tiene amiguitos, y muchas otras frases que eran auspiciadas por aquel hombre que decía llamarse maestro.

Este episodio fue mi primera enseñanza por algunas semanas. Muchos años después me enteré que ese hombre que decía llamarse maestro, había tenido una riña con mi padre en medios de tragos. Pero que fui yo posteriormente su víctima y que por mucho tiempo me mantuvo bajo amenazas, para impedir decirles a mis padres. Bueno de verdad le pido a Dios que lo haya perdonado, porque de mi parte ya lo hice.

Con este relato de vivencia propia, solo pretendo que tú como padre y madre estés siempre atento a la educación de tus hijos, sin importar el prestigio del colegio, ni los buenos maestros y profesores que en él hagan vida escolar. Les comento esto porque lo viví en carne propia y no fue sino hasta años después que puede contarles a mis padre, acerca de aquellos días tan terribles que había padecido.

La buena educación y experiencia que debe vivir un niño es primordial para el buen desarrollo psicológico, esto evitará traumas y conductas inapropiadas para el futuro hombre, garantizando así una sociedad culta y de buenos ciudadanos.

PD: Hoy día soy un joven emprendedor, estudioso próximo ingeniero en construcción civil, con buenos pensamientos y sin traumas.

Hasta una próxima entrega…saludos.
@pedro1980

Fuente de imagen: