La Mirada Oscura...un indicador de interés sexual?

in #spanish6 years ago

Mirada.png

Una vez alguien me nombró "La mujer de la mirada oscura" y como ustedes pueden observar en mis fotos, mis ojos no se caracterizan por ser de un tono que podría encontrarse en la gama de lo que uno entiende por oscuro, esto me tuvo curiosa durante algún tiempo y porque no decirlo, a él también... a medida que pasaban las semanas y los meses, más se iba haciendo evidente mi mirada oscura, especialmente en ciertas situaciones íntimas y placenteras, yo lo atribuía a que mi lado perversillo afloraba de vez en cuando y que mi cara evidenciaba ese lado dark que solo dejo fluir cuando digamoslo así.."entro en confianza".
Pero un día, el personaje que me nombró como les relaté, llegó con especial entusiasmo y me dijo : "mirame", yo sin ninguna otra intensión que mirarlo, fijé la mirada en sus ojos y me dijo..."son tus pupilas"!!, yo sin entender mucho le respondí: "mis pupilas qué??" y con una sonrisa triunfadora dice: "tus pupilas se dilatan"

Pero bien, vamos a la explicación: la dilatación de pupilas, es sabido que se da por la relación con la mayor o menor luz en el ambiente, pero también existen investigaciones, que intentan descubrir la relación entre el fenómeno que les comento y el interés sexual, sí!! tal cual, la hipótesis sería que el deseo es posible verlo en la mirada, qué poético no?, pero más allá de la connotación romántica y poética que le podamos atribuir, resulta que un estudio que se realizó en la Universidad de Cornell, Nueva York en el que participaron 165 hombres y 160 mujeres jóvenes, de una amplia gama de orientación sexual desde “completamente heterosexual” a “completamente homosexual” pasando por muchas variables intermedias, nos dió nuevas respuestas para este fenómeno

EL ESTUDIO

A estos participantes se los expuso a videos de 30 segundos en el que aparecía una persona masturbándose, mientras que se monitoreaba con un instrumento infrarojo la dilatación de la pupila. En total se veían 12 escenas de hombres y 12 de mujeres, también, para neutralizar, se ponían videos de naturaleza de 1 minuto de duración. La información recogida, dio cuenta de que las pupilas efectivamente reaccionaban dilatándose, ante un estimulo sexual pero era en relación a la orientación sexual de los individuos, en los del sexo masculino los hombres heterosexuales dilataban pupilas para para las mujeres, para hombres en caso de los homosexuales y en ambos casos para bisexuales. En cambio, las mujeres se desviaron un poco de esos resultados y también dilataban pupilas frente a algunas mujeres... pero de eso ya hablaremos en una próxima oportunidad.

Entonces, qué podemos decir?. Si bien el estudiono es una muestra significativa, yo cuento también con mi experiencia y quizás también con algunos testimonios más, por eso osadamente, me atrevería a afirmar que si estamos frente a alguien que nos mira y de pronto sus ojos se hacen más oscuros, pues la verdad sea dicha, te está deseando sexualmente y si nos pasa a nosotras mientras intentamos hacernos las indiferentes, frente a "ese" personaje que nos trae interesadas, nuestros ojos, por más que queramos aparecer como frías, indiferentes y distantes, nos delatarán.

Fuente

Sort:  

Muy interesante información y tiene mucha lógica, ojalá no lo estén detallando a uno en la pupila cuando ese momento especial suceda jajaja. Gracias por compartirla.

Gracias!! saludos

Tienes una lindo color de ojos, donde se puede percibir con mayor facilidad esa; "mirada oscura". A los que tenemos ojos cafés nos cuesta un poco más distinguir esa mirada. El cuerpo no miente... y mucho menos la mirada.

Saludos amiga :)

Muy cierto lo que dices!! especialmente lo de que el cuerpo no miente, es muy sabio...siempre. Cariños