De compras por el Mercado Principal de Maracay

in #spanish4 years ago

Hola amigos de Hive

Me gusta ir de compras al Mercado, disfruto viendo la variedad de frutas y vegetales que se pueden comprar y muchos otros productos típicos que no se encuentran en los supermercados. A pesar de la cuarentena que se ha establecido, el mercado Principal de la ciudad de Maracay permanece abierto de martes a sábado desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Es una de las salidas que puedo hacer tres o cuatro veces por semana. Me sirve además de ejercicio porque me voy caminado desde mi casa.

venta de frutas.jpg

El Mercado se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad en lo que hoy se llama el Boulevard Pérez Almarza, en la calle Santos Michelena, fue construido a mediados del año 1920 para servir de cuartel y posteriormente habilitado como mercado.

entrada al mercado principal.jpg

entrada principal.jpg

Su techo bastante alto está elaborado con caña amarga. Su edificio tiene varias entradas y además varios puestos de pequeñas tiendas.

techo del mercado.png

tiendas.jpg

En sus pasillos las ventas están organizadas por tipo de producto es decir las carnes rojas, cerdo, pollo, los quesos y lácteos, frutas y vegetales.

pasillos.jpg

Uno de mis puestos favoritos es el de vegetales y frutas. Compré zanahorias, papas, cambures, tomate de palo, moras, lechosa y tomates.

vegetales.jpg

Luego me fui a ver los precios de los granos y compré lentejas porque a mi familia le gustan y es una buena fuente de proteínas.

granos.png

Y pasé por el puesto de los aliños en polvo, en donde compré oregano, comino y ajo

Las especies.jpg

No podia faltar el chicharron, nada más de verlo me imagine comiendo unas hallaquitas preparadas con harina de maíz y un guiso de aji, si es poquito picante mejor, cebolla, cebollín, cilantro, todo picadito y el chicharron bien desmoronado.

Chicharron.jpg

Y para poder hacerlas compré las hojas de maíz donde se envuelve la masa y esto le da un gusto especial.

Hojas de maiz para envolver las hallaquitas.jpg

Bueno creo que esto fue un resumen de mi recorrido aunque debo confesar que me distraigo observando todo, así que me tardo un poco, pero que importancia puede tener, hay que disfrutar todos los momentos que podamos, en cada una de las actividades que realicemos. Espero que les haya gustado. Un abrazo y mucho ánimo.

Todas las fotografias fueron tomadas con mi teléfono Samsung Fame Lite GT-S6790L.

POPURRI.png

Sort:  

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 150 posts. Your next target is to reach 200 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muchas gracias , seguire publicando si Dios quiere , alcanzando meta, saludos

muy bien @popurri! Ya estamos emocionados verte recoger mucho mas nuevas insignias pronto! 😉

Así es mi amigo yo también aprovecho de ejercitarme cuando salgo a comprar porque me voy caminando, una de las cosas que más me gusta ver en los mercados son los tomates, creo que soy un comprador compulsivo de este vegetal. Gracias por compartir contenido original con la comunidad hive. Saludos y éxitos @popurri.

logo de hispapro.png

Post curado manualmente por @carlos84

Si deseas interactuar y compartir tus publicaciones con nuestra comunidad, te invito a unirte a nuestro servidor de discord

Jajajaja bueno, es que los tomates son muy ricos . Que bueno compartir a través de esta plataforma, muchas gracias por la invitación y el apoyo , un abrazo

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias entropia,saludos