¿Quieres reducir el Estrés?

in #spanish4 years ago

¿CONECTASTE con nosotros_ (2).png .

Mindfulness- Atención plena

Cuando llegan pacientes a consulta, independientemente del motivo de terapia, manifiestan signos y síntomas de estrés, algo palpable en el transcurso de las sesiones.

¡Claro! estamos en una período donde el estrés estadísticamente va en aumento, si tecleamos en internet rápidamente, podemos leer cómo se comporta numéricamente, más el punto de encuentro que puedo observar tanto en internet como en consulta, es que la mayoría de las personas que caen en el estrés, padecen un mal funcionamiento a nivel anímico, psicológico y físico, por lo que se desgastan, hasta que agotan las últimas barras de energía, trayendo consigo enfermedades psicosomáticas.

Esto en parte se debe, al inadecuado manejo de los espacios temporales Mentales. Coloquialmente

Cuando vivimos en el pasado, los recuerdos que no han sido han recibido suturan, tienden a lastimarnos como una herida recién abierta. Sinónimo de dolor, preocupaciones Igual a ¡estrés!

Cuando vivimos en el futuro, recreamos una película imaginaria, llena de fantasía y cuando a eso le agregamos cosas sin resolver en el hoy, la película es una cinta catastrófica, ¡infortunada! por lo que vivir en el futuro es sinónimo de angustia, preocupaciones, intranquilidad ¡más estrés!

Cuando iniciamos un viaje hacia una vida con atención hacia el hoy, como un presente, donde tomo acciones que me llevaran a observar resultados; mi vida, pasa der ser una película de acción a máxima velocidad, a una canción placentera que disfruto escuchar. Por lo que la atención plena hacia el hoy (Mindfulness) es un micro-paso hacia una vida con tensiones, que se cómo minorar.

Tú que nos lees, si eres una de esas personas que se identifica, o eres de esos que está a punto de extinguir sus barras de energía, ¡quédate aquí con nosotros! Porque te daremos una ruta de aseso hacia un método, que no es mágico ni milagroso, simplemente es un método, que con responsabilidad, disposición y paciencia, estarás encaminado hacia una vida con conciencia plena. Para de esta manera ir subiendo poco a poco esas barritas de energía que llevas tiempo sin recargar.

Los Micro- pasos para aprender mindfulness

Paciencia, es una herramienta que puede desarrollarse. Mi primer micro-paso para aprender mindfulness, es tener la capacidad de entender, que puedo equivocarme, que cada nuevo camino que emprendo, puede estar lleno de desvíos ¿perderme? Claro que puede suceder, y ¡está bien! En el camino del encuentro, cada paso o como me gusta llamarlo “micro-paso” importa y mucho.

Responsabilidad hacia mí mismo, Hablar desde el pronombre “yo” “mio”

Cuando te des cuenta, que puedes mirarte de un modo diferente, te sumergirás en una conexión hacia “ti” sin juicios o autocriticas. Mirarte como un ser valioso, depende de ti, quererte depende de ti, por lo que el amor propio y la determinación para aprender algo nuevo es tu responsabilidad. Por eso es importante establecer una narrativa dirigida hacia el –Yo quiero, por mí y para mí-

Compromiso y constancia, cada nueva disciplina requiere tiempo

Conocerse requiere tiempo, un tiempo indeterminado que solo tú decides como medir o llevar, para unos pacientes el “tiempo” es de incluso 5 años, otros deciden que necesitan 45 minutos consigo mismos, para llevar una vida más saludable, como también existen esos casos, que implementan el lapso infinito de encuentro personal, ¿sabes? Cualquier decisión es perfecta si se toma con responsabilidad, compromiso y constancia.

Centrarme con; cuerpo, alma y mente. En el aquí y ahora

El presente, trae consigo vida. Mi vida, solo puedo vivirla plenamente si anclo mi mente a el Aquí y ahora, el ancla el Mindfulness, una técnica que nos enseña a darnos cuenta de cómo vivimos nuestra vida, y a su vez, el que puedo realizar para para vivir en el espacio psíquico temporal funcional. Cuando centro mi mente, puedo darme cuenta de cuáles son mis narraciones internas, en donde se encuentran mis miedos, mi dolor, mi angustia, de esta manera identificar donde está la herida o situación abierta.

Cuando centro mi cuerpo; puedo percibir las sensaciones que surgen en él, y darme cuenta que dice mi postura corporal ¿cómo camino ante la vida? ¿Cómo es mi relación con mi cuerpo?

Manos a la obra, ¡el mindfulness viene a conquistarte!

Traeremos más entradas de Mindfulness, así que en el próximo encuentro trae contigo un cuaderno, que con el crearemos nuestro Diario de mindfulness. Allí realizaremos ejercicios, para colocar en práctica la atención plena hacia el aquí y ahora. ¿Te gustaría seguir aprendiendo? ¡Déjalo en los comentarios!

Contamos con tu apoyo, así todos crecemos juntos.

El simple hecho de hablar, es terapéutico..jpg

-Instagram Más de 19 mil personas

-Steemit

-Dtube

Las imágenes utilizadas son creadas o editadas por el equipo de @psiconectando, las cuales parten de la unión de imágenes propias como a su vez imágenes del banco de fotos de canva .