Disfruta la Vida

in #spanish6 years ago (edited)


    La vida moderna está tan llena de complejidades, que corremos el riesgo de pasar por alto el disfrute de esos momentos simples que la componen. Permíteme compartir algunas estrategias que he encontrado para enfocarme en lo positivo y poder sacar ese contento que todos, de alguna manera u otra, llevamos por dentro.

    Buenos presentes a toda la gente que hace vida acá en esta comunidad de Steemit. Antes que todo, quiero agradecer la calurosa bienvenida que me han dado, por sus comentarios y el apoyo que he encontrado acá, lo cual me hace sentir que he llegado a una gran familia, con los cuales espero seguir compartiendo por un largo tiempo.    

    En esta oportunidad, les traigo un sentir que vivo y trato de practicar a diario. Dicho de una manera resumida, es el resultado de la reflexión de una frase que engloba gran parte de este sentir: "Disfruta la vida". 

    A lo largo de mi transitar y en la actualidad, esta frase representa para mí, lo importante que es disfrutar el presente, dar gracias por cada momento que experimento, lo cual me hace sentir bien internamente. Es poder lograr ver, entre tantas situaciones, que en cada momento yace una oportunidad para manifestar mi alegría interna, aunque a veces no lo vea así. Y sigo aprendiendo a valorar este disfrute en la sencillez del día a día.   


    El hecho de estar acá redactando esta publicación, para posteriormente, compartirla en esta gran comunidad, es precisamente uno de esos momentos que disfruto de la vida. Puede que se pregunten, ¿de qué manera? Desde que supe de Steemit, hasta el día que publiqué el post de mi presentación (introduceyourself), todo ha sido y sigue siendo una experiencia llena de sentimientos y emociones, que de por sí la disfruté.  

    Hay oportunidades donde me he regocijado por un hermoso amanecer o un “simple” atardecer. De la contemplación de la luna y las estrellas en el firmamento. En mi vida he tenido la gracia de tener personas que me enseñaron a apreciar estos momentos y a valorarlos. .    

                                      Atardecer Barquisimetano. Venezuela

    Otro ejemplo entre tantos, que deseo contarles, es cuando tengo en mis brazos a mi sobrino, que recién cumplió un mes de nacido el pasado 09 de Febrero; es una bendición. Por otra parte, el participar de una comida en la compañía de la familia (sobrinos, tíos, padres, hermanos, amigos), una charla amena, donde el contento es el protagonista, es un verdadero festín.      

    En lo personal, considero que cada uno tiene una manera de disfrutar y sentir la alegría cuando hacemos cosas por muy sencillas que sean, en mi caso, cuando escucho música, practico karate, etc.; y mientras siga viendo que esto funciona, voy a mantenerme enfocado en esta manera de vivir. El “secreto” está en la forma de cómo percibo y asimilo todos estos eventos. Eso hace la diferencia.    

    Es oportuno señalar que no hace falta tener mucho dinero, ser un erudito, un monje, un mendigo; ni estar sujeto a ningún tipo de condición, estatus social o color de piel, inclusive no es necesario pertenecer a una religión determinada. Disfrutar la vida no amerita un gasto o un esfuerzo sobrehumano. Es solo cuestión de perspectiva.  

    Finalmente, siento que ser feliz está más allá de andar con una sonrisa en la cara. ¿Qué opinan ustedes al respecto? Me gustaría conocer, a través de sus comentarios, las diferentes maneras, en que ustedes se conectan con ese disfrute de la vida. Estoy seguro que esto nutrirá y ampliará mi visión sobre este sentir. Y es, en cierto modo, parte del objetivo de este escrito..  

Imagen propiedad del autor

La vida es una, disfrútala

Julio Sánchez


    Agradezco el apoyo por el tiempo dedicado a estas líneas. Hasta una próxima oportunidad, saludos Steemian@s.      

Sort:  

Que hermoso sobrino, quien no disfruta la vida asì, excelente post. Mi voto y mi reestem. Un abrazo.

Gracias Zully, me alegra que haya sido de tu agrado. Un abrazo.

La felicidad es nuestra naturaleza, por eso creo que todo lo que hacemos, lo que emprendemos va en la prosecución de experimentarla, ya sea a través del placer, el agrado, la calma, la satisfacción. Por eso me gusta que menciones algo sobre esa luz que es la felicidad interna, que no necesita motivos para brillar y que va guiando nuestro andar. Saludos de corazón.

Gracias por comentar, Saludos.

Disfrutar la vida, como practicante y trainer de la filosofía CRP, me conecto contigo, en lo particular se me hace muy sencillo entender tu mensaje. Son esos momentos únicos, irrepetibles ese instante tan pequeño que tenemos para ser felices.

Nuestros sentidos deben ser entrenados para que constantemente monitoreen el matiz de felicidad que nos trae la vida.

Gracias por compartirlo

Te sigo e invito a seguirme soy @jmguevara69

Que bien que hayas disfrutado del post, agradezco tus palabras, estamos en contacto, saludos.

La complejidad de las cosas es solo una cara de la vida y las cosas sencillas parecen ir de la mano con lo que llamamos felicidad...buen post!! saludos!!

Muchas gracias por el apoyo, saludos!

Concuerdo contigo amigo! lo importante de la perspectiva, de como vemos las cosas, lo que hoy damos por sentado quizas mañana no se pueda hacer, po esto hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

Ciertamente, gracias @joseantpp, saludos.

Exelente reflexion...

Muchas gracias, saludos @fragmentoilucion.