LO MÁS RARO, DIVERTIDO Y CURIOSO QUE EXPERIMENTE DURANTE UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA

in #spanish5 years ago


Resalto que mis primeras ediciones no eran NADA profesionales, pero eso no me quitaba la gratificación del aprendizaje que viví ese día

A principios de noviembre de 2017, me encontraba en los pasillos de la universidad, observaba como los estudiantes llegaban a sus respectivos salones, mientras que yo esperaba sentado a mis compañeros. Al cabo de un rato, escucho mi nombre a dos metros de distancia, voltee y vi que era una de mis amigas del liceo -Hola!!- pronuncio con cierto entusiasmo, ella siempre mantiene una energía contagiosa cuando se relaciona con sus amigos más cercanos, en caso contrario, es la persona más reservada que pudieras conocer. En ese momento yo estaba experimentando el mundo de la fotografía, carecía de experiencia total, no sabia ni siquiera manejar la cámara. Mientras conversaba con ella, me pareció buena idea preguntarle si quería ser una de mis modelos -¿Hablas enserio? Claro que si, cuenta conmigo!!- no lo dudo ni por un momento, tanto a ella como a mi nos gustan las fotos, estaba emocionado con su respuesta, porque por fin podía practicar algo que a mi me gustaba, además que ella compartía ese sentimiento por el arte visual, me daba mucha ilusión saber que estaría detrás de la cámara capturando el momento mientras la modelo (Tephy) posaba.


FOTO DEL AUTOR stevepb

Unas semanas después, me encontraba planificando como serian las fotos, que temática quería resaltar, o que mensaje quería transmitir. Finalmente no me enrede mucho, así que hable con Tephy para vernos el viernes en la tarde, le envié fotos de algunas modelos que encontré en Internet, con la intención de que se inspirara y se proyectara con la temática. Llego el día de la sesión, hasta ahora no existía ninguna novedad, todo marchaba según lo planeado, de repente noto que me empiezo a sentir un poco mal, tenia algo de quebranto, pero como estaba tan centrado, no me detuve a pensar si salia o no.


Este es el pequeño parque La floresta, se ve sencillo pero de aquí se sacan unas excelentes fotos

Cuando caminábamos hacia un pequeño parque llamado "La floresta", me sentía aliviado, notaba que el clima estaba en perfectas condiciones, no hacia ni mucho calor ni mucho frió, todo se encontraba en perfecto equilibrio, el cielo estaba completamente despejado, en el parque solo se veía a muy pocas personas paseando con sus perros o haciendo deporte. Mientras que Tephy se preparaba, pude notar el gran bolso que llevaba consigo, no podía creer que cargara tanta ropa -¿Todo eso es tuyo?- pregunte incrédulo -Pues obvio, son para las fotos bobo-.

Ese día entendí dos cosas: La primera es que una foto por más simple que sea, siempre tiene un gran trabajo y esfuerzo detrás y la segunda, no menos importante, es que las mujeres apasionadas se llevaran de TODO para salir bien en su propia foto. Por otra parte, ella ya se sentía preparada para sus primeras "fotos tumblr" termino de maquillarse, se cambio de outfit en plena calle, con una toalla encima -¿Quéééééééé? -¿Las modelos hacen eso?- ¿No les da pena?- fueron las primeras preguntas que sonaron como alarma en mi cabeza, no podía creer lo que estaba viendo, en ese momento, la naturalidad que transmitía revelaba que ya estaba acostumbrada a cambiarse en lugares espontáneos, en situaciones donde escaseaba los baños, o lugares que prestaran privacidad. La habilidad que poseía al cambiarse con tanta rapidez, era algo demandado por el modelaje, pero me gusto mucho su concepto porque me lo resumió en tan solo una frase: "Una modelo tiene que ser todo terreno sin perder el encanto" Woow aprendí mucho ese día, me impresiono su profesionalidad ante la cámara, aunque las fotos solo fueran por diversión y practica, jamas dejo de ser una modelo con actitud, carismática y mucha originalidad. En cambio yo, tenia mucho camino por recorrer, cosa que no me parecía una molestia porque me gusto la experiencia.

Mientras transcurrían las horas, la tarde se hacia mas agradable, algunas señoras que pasaban se nos quedaban mirando, y felicitaban a la modelo por su hermoso trabajo, tanto así era la receptividad a nuestro alrededor, que tephy se emociono y saco una bandera de su bolso, me comento que quería representar a nuestro país algún día, ese era uno de sus sueños, no me extraño la verdad, era ambiciosa y muy capaz. Nos estábamos divirtiendo mucho, al mismo tiempo que se hacia de noche. Decidimos parar la sesión, ya era muy tarde, por un lado estaba satisfecho con los resultados, de manera que se me había olvidado por completo que tenia quebranto (mi cuerpo me cobraría la factura después) de regreso conversábamos de nuestros posibles reencuentros, nos dimos cuenta que eramos un excelente equipo, nos dábamos ideas en el transcurso del viaje, hasta que llegue a mi destino y me despedí de ella, le dije que esperara con ansias sus nuevas fotos, porque ahora me tocaba a mi darles ese toque final con la edición.


Esta es una de las fotos que hizo BOOM!! en mi instagram, causo sensación y me siento orgulloso de haber hecho equipo con ella.

Las fotos fueron todo un éxito en las redes, a muchos le gusto como habían quedado, otras modelos se animaron a tomarse fotos conmigo, me sentía alagado por el cariño que recibían las fotos, sin embargo me enferme todo el mes de diciembre(mi cuerpo no tardo mucho en pasarme factura, por el enorme esfuerzo que hice ese día) quede fuera de combate ajaj, a pesar de la buena exposición que lograron las fotos, no me arrepiento la verdad, pague el precio, pero me sentía feliz con lo poco que había aprendido.

# MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!

# TODAS LAS FOTOS SON DE MI AUTORIA CON EXCEPCIÓN DE UNA, QUE TIENE SU RESPECTIVA FUENTE !

# MI CUENTA DE INSTAGRAM ramirezreinaldo_

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchísimas gracias!!

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Linda locación y linda modelo, gracias por compartir tu experiencia como fotógrafo.


Curado por @fulani


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Congratulations @ramirezreinaldo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchisimas gracias por el apoyo!!

Congratulations @ramirezreinaldo!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Upvotes - Ranked 4 with 419 upvotes

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!

Thanks!!

You're welcome @ramirezreinaldo

BTW, feel free to support back and vote for me as a witness if you like my work at promoting newcomers

Me encantó tu instagram, tu manipulaciones son geniales, espero que traigas aquí el paso a paso... Es difícil conseguir modelos tan desenvueltas, solo las profesionales se cambian así. Me ha tocado mucho con chicas que nunca han posado, menos ese trabajo de modelo cambiándose en la calle. Pero todo es una deliciosa experiencia para nosotros como fotógrafos, porque tener siempre las modelos perfectas no nos exige ni nos enseña...

Creo que podríamos hacer cosas juntos, mi instragram es igual que aquí, @danielvehe

Muchísimas gracias la verdad!! y claro que si, esos materiales los voy a publicar próximamente, estoy armando su historia y desarrollando paso por paso, y así darlo a conocer con esta gran comunidad, y si hay modelos que nos enseñan mas que otras, pero eso es lo enriquecedor de el arte visual, ya me acerco a tu cuenta de instagram!!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchisimas gracias por el apoyo!!