MI CANCIÓN FAVORITA DE LOS ÁNGELES NEGROS: COMO QUISIERA DECIRTE (Germain de la Fuente)

in #spanish5 years ago (edited)

Queridos amigos, en mi juventud comencé a escuchar a Los Ángeles Negros, muy populares en los años 70 en Venezuela. Eran los días del primer amor y yo era algo tímido y me costó mucho declararme, pero recurrí a mi arma secreta: la poesía, así que le escribí un poema y ella me lo hizo más fácil. Esta canción de los Ángeles Negros me llegó hasta el alma, como decimos los venezolanos.

Cómo quisiera decirte era la canción clave para demostrar mis sentimientos:

Como quisiera decirte,
Algo que llevo aquí dentro,
Clavado como una espina,
Y así va pasando el tiempo,
Si me animara a decirte,
Lo que a diario voy sintiendo,
Por temor quizás a oírte,
Cosa que oírte no quiero.

La respuesta fue un sí, pero la relación lamentablemente no duró mucho, por causas que no vienen al caso. Pero esa canción y otras como volveré siguen siendo mis favoritas, incluso para curar el guayabo.

Ahora me traen gratos recuerdos.

El vocalista de Los Ángeles Negros Óscar Germaín de la Fuente Maureira (San Carlos, Ñuble, 29 de julio de 1947) es un excelente cantante y músico chileno que se dio a conocer más por su participación en la banda Los Ángeles Negros entre 1968 y 1974.

los-romanticos-angeles-negros-50-anos-despues.jpeg Fuente de la imagen

He aquí mi canción favorita de Los Ángeles Negros:


Fuente

Espero que a ustedes también les guste.

@rayuela2

Gracias @gaborockstar

Sort:  

Congratulations @rayuela2! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

GRACIAS MIL AMIGOS...

Por razones técnicas no pude llegar a tiempo al concurso. Disculpen.

Amigo si creo que tiene chance porque el programa fue suspendido ponga su publicación en el post principal del concurso

Ah OK, gracias @mafalda2018, por eso no lo encontraba, y como no soy muy ducho en el uso de esta red, quedé confundido.