Música para... ¡RELAJARSE! 🔊 🎶

in #spanish6 years ago

¡Hola resilientes!

Hoy voy a continuar con la serie musical que empezamos hace 2 semanas en el Blog. El objetivo, como siempre, va a ser que podamos compartir la música que más nos gusta y aprovechar para descubrir nuevas canciones que nos recomienden otros usuarios.

Lo separaremos por distintas temáticas, así independientemente del género musical, encontraremos música que nos pueda llegar a despertar las mismas sensaciones. En particular, me gusta la MÚSICA en todas sus formas, sin importar su estilo, siempre que sea capaz de conmoverme.

Música para.jpg

Photo by Rushina Morrison on Unsplash

MÚSICA PARA RELAJARSE

La 2ª temática que vamos a tratar es la RELAJACIÓN.

Aprender a relajarse es un ejercicio que puede mejorar nuestra salud y reducir considerablemente nuestro nivel de estrés. En uno de mis post anteriores os compartí distintos trucos para relajarse, para los que no lo hayáis leído os lo dejo aquí.

Una de los consejos que podéis utilizar para relajaros es escuchar música. A continuación os compartiré 3 de las canciones que escucho cuando quiero relajarme.

La primera canción es:

Una recopilación de sonidos de la naturaleza (Río, bosque, pájaros) - Musicoterapia

Cuando me operaron de la vista (tenía miopía y no quería llevar gafas), estuve un par de días sin poder abrir los ojos ya que me hacían mucho daño. Fui a casa de mi primo que me cuidó como un rey y me ponía este tipo de música para que me ayudase a relajar y así aliviar el dolor.

Funcionó a la perfección, así que de vez en cuando vuelvo a escucharla.

La segunda canción me la recomendó una buena amiga:

Xavier Rudd – Spirit Bird

Esta canción me encanta, tiene más de 10 millones de reproducciones en Youtube y es de aquellas canciones que nunca me cansaré de escuchar. 😊

La tercera canción es de la mítica película El señor de los anillos:

Enya – May it be

La descubrí al ver la película y la verdad que me encantó. Tiene más de 42 millones de reproducciones en youtube, casi nada…

Entre los comentarios de youtube, he encontrado uno que me ha gustado:

”a few seconds before my death i want to hear this and die with a smile on my face.”

Espero que os guste esta nueva serie de post musicales, creo que le va a dar un poco de dinamismo y de bien seguro que nos sorprendemos con alguna recomendación.



¡Me encantaría que me recomendarais vuestras preferidas en los comentarios!


¡Sed felices!


RESILIENCIA.jpg

Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.


Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Para mi no hay nada mejor para relajarse que estar en medio del bosque y permanecer estirado escuchando el sonido ambiental...espectacular

¡Sin duda!

me encanta la naturaleza, pero imaginarme en medio de la nada no suena muy relajante (risas), @toofasteddie el sonido ambiental es unico, y el del mar mas rico aun

Hola!, veo que compartes buenas opciones, el último es de Enya, de los mismos de que hicieron el soundtrack de El gladiador. Aquí te lo comparto, es muy hermoso:

Esta canción es increíble! Me encanta y hacía mucho que no la escuchaba!
Gracias por compartirla!
:)
Un abazo!

Descubrí no hace muchos meses el tema Spirit Bird gracias a una compañera del trabajo y la verdad es que es infinito:)

Saludos btw: deje un msg en discord

La verdad es que es muy buena! :)

si, comparto tu opinion, muy buena @beiker

Siempre busco un momento para relajarme y olvidarme un poco de los problemas, muy bueno su post, aquí te dejo un vídeo de un artista que me encanta toca la flauta espectacularmente Leo Rojas.

Muy bueno! :)
Gracias por compartir amiga!

Excelente tema a tratar, aquí les dejo una espectacular artista que con su talento nos deja mucho de que pensar, su gran talento con el violín me ha ayudado mucho en la elaboración de mis posts:

espero les guste al igual que a mi.

Gracias resiliencia, tremendo post, bueno como siempre (A1), mucho aprendo de ellos, es cierto, la música nos relaja,además tiene objetivos terapéuticos relevantes y asiste las necesidades psíquicas y físicas entre otras. Gracias por tan bonitas melodías.Saludos

Es muy muy buena!
Mil gracias! :)

que bueno que te guste :D

Muy relajante! Gracias!

una cancion que a mi siempre me ha gustado es la de la pelicula armagedon

Super espectacular

Temazo!
Gracias por compartirlo!

La música sirve para alegrar la vida , para enamorarnos y para hacernos olvidar los problemas algunas veces me relajo con música romántica, pero para relajarse de verdad creo tiene que ser instrumental te dejo una de mis favoritas.

Me gusta mucho!

que realajante las musicas que recomienda, aqui me gustaria compartir esta musica qu relaja el alma tambien

Gracias por compartirla amigo! :)
Un gran abrazo como siempre!

@vidafitnessfeliz muy relajante melodia, la musica es milagrosa.

Quizá tenga un poco mas de fuerza en el contexto de relajación y su tono sea un poco mas dinámico pero sin duda me gustaría añadir a esta lista "Vive la Vida de Coldplay" en violín interpretada por David Garret, en lo personal creo que es motivadora a la vez que relaja por algo debe tener mas de 60 millones de reproducciones

Me encanta esta canción, el vídeo definitivamente es una pasada

Saludos amigo @resiliencia me gusto este post te dejo una que me encanta.


Justo lo que necesitamos todos muchas veces, un minuto para respirar.

Xavier Rudd es el mejor y esa canción 😍 no me canso de escucharla

Esta cancion la descubri hace poco y me encanto

Nada como estar en un ambiente de tranquilidad, donde nada te interrumpe o te aborda, fuera de los momentos de ahogo que sientes no poder mas. Yo uso esta cancion, me gusta burda


Tiene muchas visitas en youtube, pero ya sera por otro motivos,no lo se con exactitud.

Esta es una de mis favoritas!
Tienes muy buen gusto!

Gracias por compartir! :)

TOTALLL, saludos

Les presento a una agrupación llamada Sigur Ros del genero Post-Rock o Indie Rock me gusta mucho porque a ratos es explosiva y también lo relaja un poco espero la disfruten.

Hola amigos resilientes, como músico maníaca, debo decirles que spirit bird es genial, bueno a mi me gusta la música orquestal y en esa movida me conseguí, una canción bellisima que escuche por primera vez, en mi pueblo en un concierto en vivo de esta maravillosa agrupación venezolana "El Cuarteto" (Contrabajo: Telésforo Naranjo, Guitarra: Miguel Delgado Estévez y Tiple: Raúl Delgado Estévez Flauta: José Antonio Naranjo), se llama "Viajera del río"; Género Vals, del Autor Manuel Yánez. Es una de mis piezas favoritas para disfrutar en relax y así sintiéndome millonaria y sin ningún tipo de problemas, espero lo disfruten...

Genial, gracias por compartir!

:-)

Me encanta cuando haces esta clase de post, Estoy seguro de que la buena música la vida alarga. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

Sin musica la vida seria muy aburrida...

yo coloco el sonido de la lluvia en youtube, me relaja por completo

¡La lluvia también es muy relajante! Tienes toda la razón.
Un gran abrazo. :)

Saludos desde Venezuela...

nada mejor que sonidos de lluvia para dormir, relajarse y meditar... Éxitos!

La del señor de los anillos me emociona mas que relajar jaja saludos

La música es relajante… pero una de las cosas que me relaja es el mar, escuchar el sonido de sus olas, caminar descalza, sentir la arena, mirar su inmensidad, su color, estas cosas me llena de energía y de tranquilidad.

A mi me encanta la música impresionista, esto es compositores como Debussy o Satie, te recomiendo:
Claro de Luna de Claude Debussy
Gymnopedias de Erik Satie
Gnossiene de Erik Satie

Soy pianista y estas piezas me relajan ya que buscan crear atmosferas sonoras. 100% recomendables.

Gracias por las recomendaciones, las escucharé.

Hay cada cosa que nos relaja @resilencia en un buen libro ley que todos los sonidos del universo son musica para el alma y el sonido de la naturaleza nos da su imponecia y tranquilidadScreenshot_2018-05-10-23-24-09.png este sonido imponente y musica de la naturaleza marco mi vida

Excelente música para relajarnos, nada mejor que estar en total tranquilidad con estos sonidos. Te recomiendo escuchar las técnicas de relajación (ASMR), son vídeos relajantes de auto-ayuda, tanto psicológica y crecimiento personal, todo lo relacionado con el mundo social, la paz y la felicidad.
Saludos.

Muchas gracias por la recomendación!
Probaré el ASMR!
Un gran abrazo. :)

Relajarse es algo que debemos aprender. Últimamente nuestro agitado estilo de vida nos lleva a pasar 20 horas despiertos, rutinas de trabajo excesivas, mala alimentación, estrés y por ende hasta la muerte (creo que haré un post sobre este tema en particular @resiliencia, te mencionare cuando lo haga). Este tipo de musca ayuda, sin lugar a dudas los sonidos del mar, como a su vez tener la oportunidad de ir, caminar y únicamente vivir ese momento diferente ayuda muchísimo, gracias por compartir tu música.

Good music for gratification. It's nice to listen. thank you

El sonido de la naturaleza es excelente para esos días donde queremos liberar la mente de algunas situaciones que realmente producen acciones negativas en nosotros, el estrés forma parte de nuestros días y una de las mejores formas de atacarlos es con una buena sesión de relajación musical, gracias por compartir tu selección

Nada mejor que una buena taza de chocolate mientras te relajas con música, sinceramente grandiosa tu pagina de relajación.

Buenisimo para meditar y agradecer la oportunidad de estar aca en esta tierra. Mahalo

Excelente, me encanto tu publicación y las recomendaciones musicales. Amo la música y ya estas serán parte de mi repertorio.
Muchas gracias.
Te invito a ver mi cuenta recién creada y que iré alimentando poco a poco. Saludos cordiales.

excellent genre of instrument and music..

La musica es una de las mejores maneras de comenzar un día y depende del tipo de musica que escuches la que hará que tu día sea diferente. Te recomiendo escuches piensame de gondwuana.
Gracias por compartir @resiliencia

Gracias por la recomendación!

Saludos amigo @resiliencia un gusto poder leerte y disfrutar de tu post tan interactivo espero podamos compartir grandes momentos dentro de la comunidad Steemit... :)

En lo particular, me siento muy relajada cuando escucho el sonido de la lluvia y miro como cae por la ventana. Pienso y creo que es un momento único donde puedes reencontrarte a ti mismo. De igual forma disfruto el movimiento de las hojas de un árbol y sus sublimes balanceos.

El sólo sentir la brisa me hace una persona felíz y en completa armonía con la naturaleza. Es importante recalcar que podemos vivir mas tranquilos si intentamos relajarnos.

Asi que...

¿Por qué no darnos la oportunidad de gozar de una buena música ? ¿Por qué no salir a caminar y disfrutar de las bellezas que nos regala Dios?

Son cosas tan simples pero que nos reconfortan el alma y muchas veces hace falta para librarnos de un mal día. Gracias por compartir este excelente post desde ahora te sigo

Bendiciones para todos!

Comparto al 100% tus palabras.
Muchas gracias! :)
Un gran abrazo.

No tengo ninguna melodía especial para relajación, siempre que me quiero sentir bien y relajada escucho música, toda aquella que me gusta. Esta selección tuya me ha encantado. La voy a agregar a mis preferidas. Gracias, @resiliencia.

¡Vamos a desfrutar la música para mantener y mejorar la nuestra salud! Muchisima gracias, @resiliencia.

Que buena que te hayas tomado el tiempo para darnos buena música y encontrarnos con la naturaleza

WOW...Q musica tan maravillosa... Gracias por compartir!!

La música nos lleva a recordar momentos hermosos y personas que no están, a relajarnos a buscar la paz interior y a sonreír también, cada vez que camino de mi casa al trabajo veo la vida de muchas maneras, disfruto caminar y cantar (aunque lo hago mal) pero me relajo ante la situacion que tenemos en venezuela, de no pensar en problemas sino en soluciones.. interesante tus post sobre la musica y diversos temas!!

Gente escuchen rock! Mucho rock! Es es el mejor relajante que existe en la vida!
O me lo van a negar ¿? x.x

Me encanta la muscicoterapia, los sonidos naturales es increíble lo mejor para relajarse es conectarse con la naturaleza y mediante esta música se puede sentir esa conexión única.

Excelente post amigo, me encanta la música, unas de las maneras que utilizo para relajarme es tomar mi guitarra y tocar lo que salga eso me hace sentir muy bien. y me relaja, recomiendo música de bach para relajarse a mi me funciona. saludos :)

Así es Resiliente, la música es una gran herramienta para la relajación, te permite conectarte a ti mismo y más si se trata de las letras que acabas de señalar. Debo reconocer que al sólo ver la primera imagen del sonido de la naturaleza, la sentí y sé que me pude relajar (imaginemos si la escucho qué pasará).

me gusto mucho tu publicación

Es indispensable relajarse en momentos muy difíciles, gracias por este gran aporte y por ser de gran ayuda. Me gusto mucho, éxitos!

Me encanta casi toda la música, y que podría decirse de ésta tan relajante y desestresante, que permite que uno estudie, trabaje y realice casi todas sus actividades disfrutando de tan lindos sonidos, la música es uno de los inventos mas maravillosos que existen y los interpretes grandes afortunados de permitir que su audiencia capten y se involucren en cada una de sus notas, trátese del instrumento que sea o de la interpretación vocal.

Siempre he pensado que la música es el mejor remedio para cualquier situación. Buen post!

La música para el alma, no dejen pasar más tiempo estarán desaprovechando oportunidades para darse cuenta que la música es vida, es energía, genera el buen ánimo y le da ritmo a nuestras vidas. Ella nos alegra, nos acompana, nos entristece y todo lo logra mediante cada nota musical que emite una buena cancion. Gracias por esas canciones que publicas y la musica que compone la naturaleza se puede decir que es la mas hermosa que puede escuchar el ser humano.

PARA MI NO HAY NADA MAS RELAJANTE QUE FUMARSE UN BUEN PORRO EN LA PLAYA

He visto como gente estudia escuchando música con un volumen exagerado, otras necesitan de un televisor, pero la música es el silencio del alma. La música nos trae recuerdos a nuestra mente. No importa el género que sea lo importante es sentirse bien al escucharla.

There are 2 pages
Pages