Un Amargo Hasta luego - una despedida para las que considero mi familia

in #spanish7 years ago

El día de hoy escribo para poder expresar lo que me es más fácil con letras que con mi propia voz. Y es porque no es nada fácil para mi decir “adiós”, por más que se le agregue u toque de “hasta luego” con la esperanza de un “hasta pronto”. A lo que me refiero es tener que despedirme de una amiga que se llama Adriana Alarcón, y de lo que podía considerar más que una amiga una segunda madre, la Señora Johely o Señora X como le decíamos los muchachos de la Guarida (un grupo de chamos y chamas que nos reuníamos para pasar el rato).

No es un secreto para nadie, solo para los que les gusta vestirse de rojo político, que mi país, Venezuela, ha venido pasando una serie de crisis, ya sean alimenticias, de salud, económicas, políticas, humanitarias, existenciales, sexuales y de más. 

Por ende, me atrevería a decir que no debe existir una sola persona actualmente que no tenga a un buen amigo, familiar o ser querido que se haya ido del país. Yo por lo menos tengo un tío en panamá que se fue por la inseguridad y el bienestar de mis dos primitos, un buen amigo que se fue a Perú, una amiga que busco rumbos a trinidad, “el gordo” un buen del colegio que se fue a chile por una mejor estabilidad económica, Karen se regresó a Colombia con su familia luego de años aquí. 

Y los que faltan por irse, que ya tienen sus planes hechos afuera: 

En homenaje a mis amigas les hablare de ellas.

Johely Henriques 

No creo que encuentre otra mujer con su edad que aparente ser una más de nosotros tanto físicamente como su manera tan jovial de ser, mujer tan interesante e inteligente. Conocí a la señora Johely gracias a Jesús, un amigo que me invito a la fiesta de cumpleaños de Adriana; la hija de Johely.

Desde ese momento me sentí ameno y a gusto con estas personas que de igual manera se sintieron conmigo poco a poco, la confianza que me tiene ya después de dos años considero que no se gana con alguien común ni en 10 años, conozco algunos de sus secretos, y ella los míos, aunque no todos; aun me da vergüenza admitir tantas tonterías que eh hecho. 

Me enseñó a hacer piñatas

Se cocinar, pero con ella siempre se aprende algo nuevo

En esa casa me ayudaron en las malas eh intente hacer lo posible por no estorbar y ser reciproco, pero en esta situación hacer un detalle que requiera dinero es muy difícil, de todos modos, ayudé en la casa en lo que pude, aunque aún hay una pared esperando por ser pintada por mí.

deportista;

pero muy elegante también;

Le doy gracias a esta mujer por sus regaños, por sus manos que me dieron de comer cuando no tenia y cuando quería mas también. La mujer que me dijo o que mi mama no podía, la que me escucho y me regaño también. Gracias.

Mi peluquera personas; ai no me corto el cabello con ella se molesta:

Obviamente no puedo dejar por fuera a la estúpida de mi hermana putativa; 

Adriana Alarcón

Esta carajita es la más fastidiosa, orgullosa y caprichosa que eh conocido, pero también es la mujer (mujer porque ya tiene novio y eso) talentosa, perseverante, inteligente (un poco tampoco para tanto). 

Conocí a Adriana por sus 15 años ya hace casi 3 años, a los que me gané una entrada por mi esfuerzo como artista, por mi amabilidad y porque estaba de vacaciones en ese momento y me dio chance de preparar una coreografía con 3 de nuestros amigos para sus 15; allí comenzó todo.

Adriana me ha enseñado bastante, es una chica atrevida cuando se siente a gusto y en confianza es ella misma, es feliz, es libre, pero se llena de inseguridades en algunos momentos, lo que la hace perderse de lo bueno de la vida a veces y sé que ella tiene mucho futuro si lo sabe aprovechar pues tiene una vida llena de oportunidades.

Adriana sabe repostería, costura, escribe, fotografía, dibuja, baila, canta y más, no es la mejor, pero díganme ¿cuantas personas conocen que hagan, aunque sea la mitad de estas cosas?

Además de esto es una amiga fiel, muy cariñosa, bueno todo depende de su marea roja, porque puede llegar a ser la persona más obstinada del mundo, o el pegoste humano más meloso. aunque admito que ella tambien a tenido que soportarme, una ves le secuestre a su peluche.

Gracias a las dos por tu compañía, tu amistad, sus berrinches y molestias que tanto las definen, gracias.

Con mucho cariño para las 2 personas que considero mi familia y que hoy se van, las quiero mucho y hasta pronto…

muchas gracias la guarida las extrañara.

Sort:  

ok ok ok, creo que llore, es lo mas lindo que me has dicho (o bueno escrito porque ni amenazado de muerte me lo dirías en persona), Reymer te amo se que algún día te casaras conmigo, eres el mejor amigo-hermano que una chica pueda tener, por mas inútil que seas a veces, mis días cuando estoy contigo son mas alegres y mas felices, gracias por tu ayuda y tu apoyo, por hacerme las tareas, por acompañarme a tantos sitios, por soportar mi marea roja, por TODO. Hasta cuando cantas el Ave María me alegras el día! te AMO

jajajajajajajaja ay ya mucho drama !!! vas a hacer que entre en depresión !!! te quietesito jajajajajajaja

Con esas experiencias tan gratas yo suelo llorar por eso odio las despedidas.

la verdad es que es chimbo pasar muchos momento juntos de locuras y aventuras y de pronto imaginar que no tendras a esas pesonas y que nada sera lo mismo y el futuro se torna literalmente gris !! pero que se hace . pa´ lante

Para cada despedida hay un rencuentro chicos, animos!