Complementos de mi vida// mis grandes amores

in #spanish6 years ago (edited)

1.jpg

Como mujer, fui creciendo cada día con la idea de estudiar y ser una profesional, una esposa y llegar quizás a ser mamá. Al cumplir 19 años, tomo la decisión de casarme, cumpliendo con mi segunda meta y por diferentes razones aplazando la primera.

Luego de unos meses de haber comenzado esa nueva vida, pude experimentar unas de las etapas más hermosas de toda mujer y es el ser mamá.
-Un 21 de Julio del año 1.991, un día domingo a las 8am, empieza mi gran expedición a ese mundo del que tanto escuche hablar a mi abuela y a mi mamá, comienzan mis primeras contracciones y por supuesto el miedo de toda primeriza me embargo. Luego de unos cuantos “pujos” y lágrimas, pude tener en mi pecho, a esa pequeña niña que despertó en mí ese ínstinto maternal; al ver su carita blanca, sus ojitos verdes y su cabecita llena de una abundante cabellera color castaño.
Mi esposo y yo, le habíamos escogido el nombre de Kenia Carolina y por supuesto no lo cambiamos; les cuento que fue una niña tranquila en su infancia, muy comunicativa con todas las personas, bailarina (participaba en todos los actos del colegio), súper aplicada en sus estudios ( tanto que la lleve al colegio 1 semana antes de comenzar el preescolar) y por supuesto una hija que me ha acompañado en todas mis alegría, tristezas; que siendo muy pequeña en ocasiones tuvo que ser mi amiga y mi confidente. Por ser la mayor me ha dado alegrías, preocupaciones, pero junto a su papa la he visto crecer y puedo decir que me siento orgullosa de la mujer hermosa y emprendedora en que se ha convertido.
2.jpg

-Pasados unos años, un viernes 09 de febrero de 1.996, doy a luz a mi segundo hijo , ya tengo un poco más de “experiencia” con respecto al parto ( era lo que yo pensaba) los dolores son menos intenso pero el trabajo de parto estuvo acompañado, a diferencia del primero, con gritos que se dispensaron después de ver a mi hijo nacer. Era el deseo cumplido de todo matrimonio que ya tiene una niña, un hijo varón, tez morena, muchísimo cabello de color negro, robusto y de mucha más estatura que mi beba.
A diferencia de su hermanita, fue muy tremendo, pegadísimo a su mami y a su “mana” (como llamaba a su hermana) ese ser con el que uno como madre tiene que aprender a bañar de una manera diferente, muy aplicado en sus estudios ( a pesar de no quererse quedar en el preescolar) , ese niño que pensé que iba a ser electricista por sus travesuras con los tomas corrientes, muy familiar, ese hijo que me escucha por horas sin pronunciar palabras. Mi hijo Yongle Antonio, como le llamamos, hombre de gran corazón, emprendedor, que me ha hecho orar por horas; ya que pude experimentar que tener un hijo varón no es fácil pero que es una gran experiencia.
3.jpg

En el año 2.000, tomo la decisión de salir embarazada, porque entre mis planes siempre estuvo el tener tres hijos, ya para el mes de noviembre nace Karen Carolina, mi nenita, una hermosa morena, mi hija llega al mundo por medio de una cesárea, igual que sus hermanos muchísimo cabello, la niña que llego a complementar mi vida y que me enseño lo que es criar a un hijo durante 6 meses alimentándola solo con leche materna (amamantándola), probando de esa manera mi paciencia como mujer y madre, ya que nadie me la cuidaba porque no le gustaba el biberón. Mi nenita ha sido una niña tranquila, obediente, le encanta estudiar, súper aplicada, es danzarina en la actualidad, una joven muy centrada en lo que quiere en la vida, amante de los animales (futura médico veterinario), por supuesto me siento igualmente regocijada de ser su mamá y segura estoy que será una mujer empoderada en la vida.
4.jpg

Como madre he podido analizar, la posición que cada uno de mis hijos tiene en mi vida y en mi corazón; hoy puedo decir que cada uno de ellos son el complemento de mi felicidad, que con sus virtudes, diferencias y defectos; igualmente mi amor por ellos no se puede medir, ni pesar, solo es el amor más grande que el ser humano pueda sentir.

Autora: @rhinaluisa

Sort:  

This user is on the @buildawhale blacklist for one or more of the following reasons:

  • Spam
  • Plagiarism
  • Scam or Fraud