¿Cómo el sobrepeso puede afectar nuestra salud?

in #spanish7 years ago

Hace como una semana me encontré con mi amiga Nancys, teníamos como un año que no nos veíamos. Nos conocemos desde que eramos muy niñas y estudiamos juntas la primaria, la secundaria y hasta en la misma universidad. Lo cierto es, que ella esta muy preocupada por su tía Aurora, su tía adorada, su tía favorita, la que es como su mamá porque su madre biológica murió cuando ella apenas tenia un año y su tía Aurora se hizo cargo de ella junto con su padre. En fin a la tía Aurora le duelen mucho sus rodillas, me cuenta mi amiga, que a veces no puede ni caminar, que le cuesta desplazarse, mi amiga esta muy triste porque dice que ahora son poca las veces que pueden salir a pasear, caminar juntas, y disfrutar recorriendo los centros comerciales. La razón el doctor le diagnosticó Artrosis, una enfermedad de las articulaciones que no permite realizar movimientos normales como subir escaleras o caminar por el desgaste de los huesos.

Esta es una enfermedad propia de las personas mayores de 70 años y una de las causas mas importante es el sobrepeso por eso la tía de Nancys tiene más artrosis en las rodillas porque es una persona obesa. Bueno eso se lo dijo el médico a mi amiga, incluso le recomendó a su tía que bajara de peso, ya que esto puede contribuir a mejorar un poco su dolencia.

Estamos expuesto a desarrollar numerosas enfermedades cuando tenemos sobrepeso. Además de la artrosis, el sobrepeso puede causar diabetes, problemas del corazón, puede afectar el estado de ánimo, el sueño, hipertension y hasta la respiración.

Debemos mantener una dieta sana para combatir el sobrepeso y no desarrollar problemas de salud que a la larga afecte nuestra calidad de vida. Muchas veces vemos esto más como una cuestión estética, que como un problema de salud.

Nunca es tarde para para cambiar nuestros hábitos y llevar un estilo de vida que no afecte nuestra salud con una dieta sana, ejercicios, dormir ocho horas diarias, tomar por lo menos 8 vasos de agua todos los días.

No dejemos para cuidarnos cuando ya sea tarde.
Por lo que respecta a mi, la experiencia ajena me sirve de ejemplo para tomar conciencia de que puede o no afectar mi salud.
Espero que la tía Aurora de mi amiga Nancys tome conciencia y decida tomar acciones y alargar un poco más sus años de vida.

Hasta la próxima.

Gracias por leerme.

Que la suerte les sonría 😁

Saludos a todos 😗


Primera Imágen
Segunda Imágen
Tercera Imágen

Sort:  

Muy informativo! Upvote y te seguí :)

Muchas gracias . Mucha suerte para ti.

Congratulations @ricarda! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ricarda! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!