Crecimiento Personal 3: ASUMIR RIESGOS

in #spanish6 years ago

ASUMIR RIESGOS.jpg

Eres incapaz de asumir riesgos? Has fracasado en algo y ahora no te atreves? Estás cómodo en la situación en la que te encuentras? Son parte de las preguntas que debes hacerte antes de asumir algo nuevo o si deseas enriquecer y sacar un mayor provecho a tu vida. Vale la pena arriesgarse con algo novedoso y diferente que quedarse con una vida insatisfecha y sin emociones, pero antes de tomar algún riesgo debes realizar algunas acciones previas:

  • Definir claramente tus metas. Debes tener claro cuál es la meta que deseas alcanzar. Asumir un riesgo por algo que realmente no valoras o deseas, o que tampoco sirva a otras personas no tiene realmente sentido.
  • Analiza todos los resultados posibles, tanto positivos como negativos, y trata de calcular qué probabilidad existe de que suceda cada uno de ellos.Esto evita grandes frustraciones que podrían llevarte a no continuar
  • Si es algo nuevo para ti y no tienes mucho conocimiento sobre el tema, reúne información, aprende y asesórate con personas expertas en la materia en la cual vas a emprender. Eso va a ser mucho mejor y obtendrás mejores resultados que pensar que "te las sabes todas".
  • Céntrate en lo que quieres conseguir y visualiza como esperas que sea tu vida una vez conseguido: cómo te sentirás, cómo cambiará tu vida, etc. Esto te ayudará a tener claro por qué quieres seguir adelante y asumir ese riesgo. Al hacerlo evitarás pensar en lo negativo y no te detendrás
  • Analiza cuáles son los problemas y obstáculos que te vas a encontrar en el camino. ¿Qué se interpone entre tú y la meta que de deseas alcanzar? Pueden ser obstáculos materiales (como falta de dinero, necesidad de disponer un vehículo), psicológicos (como miedo, inseguridad, falta de confianza) o de otro tipo, como falta de tiempo. Una vez que conoces todos los obstáculos, has de empezar a buscar soluciones para casa uno de ellos.
  • Ahora, a tomar acción para no quedarte solo en el mundo de los sueños. Escribe los objetivos que te llevarán paso a paso hacia la meta, consigue financiamiento si es necesaria una inversión inicial, no tengas miedo a los fracasos y se flexible. A veces es necesario hacer modificaciones en el plan inicial, vete ajustando en el camino, no hagas las cosas estrictamente porque a medida que avanzas quizás encuentres algo que no habías tomado en cuenta.
  • Y recuerda: EL QUE NO TOMA RIESGOS, NADA HACE, NADA TIENE, NADA ES
Sort:  

Hola @rijeferna muy buena publicación. Sin duda es cierto lo que planteas a veces tenemos que arriesgarnos para lograr lo que queremos alcanzar. Saludos y éxitos.

Saludos. Gracias por tus comentarios. Seguire colocando tips al respecto. Ya te estoy siguiendo también

muy buenos consejos de vida
te recomiendo poner la fuente de la imagen debajo de las fotografías que coloques

Excelente acotación..

Gracias por la recomendación. Creo que tu misma me lo habías dicho ant
es. Jejeje. Se me olvida

exelente amigo ,io es jbfa

Muy buen aporte, das muy buenos consejos, ahora como dices a tomar acción, saludos

Gracias. Ya te sigo a ti también. A diario trataré de ir colocando tips sobre tópicos de creciminto personal, autoyuda, etc

Me encanta sus post

Gracias. Seguiré colocando

Oh... o.o
Esta interesante tu post...

Gracias. Exitos para ti.

totalmente cierto. Es increíble como tu mente cambia al salir de tu zona de comfort y atreverte a vivir nuevas experiencias. Amo este sentimiento! Gracias por tu post Ricardo espero yude a muchas personas a atreverse mas y luchar por lo que quiere.

Este artículo fue resteemed porque usted es parte del PROYECTO ENGRANATE @engranaje
En apoyo a la comunidad hispana.

Disculpa, que quiere decir que fue resteemed?

Hola @rijeferna que fue compartido en el perfil del PROYECTO ENGRANATE para que toda la comunidad que interactua con nosotros pueda ver tu publicación y valorarla! Saludos!!

Muy cierto hay un dicho que dice el que no arriesga ni gana ni pierde, pero yo creo que el que no arriesga pierde, oportunidades, sueños, tiempo, porque es mejor decir lo intenté fracase y lo volví a intentar, que quedar con un y que habria sucedido si....? y esa incertidumbre tampoco es buena para vivir.... Saludos... te invito a leer mi blog...

Gracias. Ya entro a ver los tuyos. Tengo varios por si deseas verlos

A medida que leía lo relacionaba con mi participación en Steemit, algo nuevo en lo que me estoy esforzando visualizando lo mejor.

Que bueno, a atreverse pues. Te invito a leer mis otros tres post publicados. Mis deseos de éxito para ti