¿Es mejor escribir en español o en inglés?

in #spanish6 years ago

Llevo en Steemit dos meses y aproximadamente un mes activo, publicando contenido a diario o por lo menos hago el intento. Tiempo que me ha sido más que suficiente para darme cuenta el gran dilema que presenta la comunidad de habla hispana en Steemit.
 

Fuente

Muchos se preguntan

¿Qué es mejor? Si publicar en inglés o en español. Hoy te daré mi opinión y recomendaciones con respecto a éste tema. 

Para nadie es un secreto que Steemit posee un mayor público que habla inglés en comparación con el español, de hecho las personas con más popularidad, que poseen más influencia y Steem Power, son usuarios que publican contenido en inglés.

¿Esto quiere decir que para tener éxito tengo que publicar contenido en inglés?

No necesariamente, también he visto una gran cantidad de usuarios que publican contenido en español, poseen un gran público, gran cantidad de seguidores, votos, comentarios y no necesitan del inglés para alcanzar tal éxito.
 

Fuente

Si manejas el inglés, lo entiendes, hablas y eres capaz de redactar textos en inglés; es 100% recomendable que consideres la posibilidad de publicar contenido en inglés, ya que tus posts tendrán un mayor alcance en la comunidad de Steemit. Pero ésto no quiere decir que tengamos garantizado el éxito por tan solo escribir en inglés.

No te compliques la vida

Fuente

Si no posees la habilidad para redactar contenido en inglés, es mejor no ponerse a inventar en Google traductor o algo por el estilo, porque es más que notable un contenido traducido al inglés por uno mismo y otro elaborado en Google traductor. Si no manejamos tal idioma es mejor no complicarse la vida. 

Todo depende en cual idioma te expreses mejor, plasmes tus ideas y tus sentimientos de una manera más genuina que lo puedas transmitir a tus lectores.  

Mi opinión Personal

En lo personal entiendo el idioma, pero a la hora de redactar se me complica un poco. Prefiero publicar contenido en español, ganar mis seguidores, mi público de habla hispana y aportar algo a la comunidad hispanohablante, que apenas está comenzando a crecer.
 

Fuente

Puede que no sean usuarios muy influyentes o de alto Steem Power (no digo que todos seamos así) pero para eso existen los Witness como @Cervantes, que incentivan a la comunidad a publicar en español y poco a poco ir construyendo un mayor público de habla hispana y sea menos complicado poder surgir, progresar o avanzar en esta red social con nuestro habla principal.

¿Es posible alcanzar el éxito de cualquier manera?

Si es posible, he visto personas que han alcanzado el éxito con el habla hispana, pero es más común ver a personas alcanzarlo con el inglés. Es simplemente cuestión de con cual te sientas más cómodo publicando, si manejas el inglés, adelante ¿Por qué no? Pero de no ser así es mejor quedarse con el español.
 

De las 2 maneras es válido, me quedo con mi comunidad de habla hispana, siento que publicando contenido en ingles los estaría defraudando o traicionando. Nada mejor que escribir en tu primer idioma, en el cual te expresas mejor.
 

Éxito a todos en sus próximas publicaciones en Steemit, ya sea en español, inglés o cualquier otro idioma; el objetivo es el mismo.

Sort:  

Hola, muy interesante tu post, en verdad se de personas que cargan ese dilema, tambien los entiendo porque en el lugar del que soy tenemos un serio problema economico y las personas estan buscando estos medio para obtener otros recursos, pero si hablamos del tema en modo de ganar seguidores y querer hacer llegar mas lejos nuestros escritos, creo que es mejor hacerlo en español, para que se vea que la comundad latina esta creciendo y que somos fuertes dentro del medio, claro es mi opinión, me gusto mucho tu post, saludos.

Te entiendo amigo, yo también soy de Venezuela, todos estamos iguales. Hay que apoyar y aportar algo a nuestra comunidad hispanohablante. ¡A seguir escribiendo!

Yo me hago la misma pregunta a veces. De momento escribiré en español porque me siento más cómodo.

Es así, hay que escribir donde uno se sienta más cómodo y tengamos mejor destreza para expresarnos. ¡Un saludo!

Saludos al igual que tu tengo poco tiempo en steemit y debo confesarte que esa es una de las preguntas que también me hago, sin embargo comparto tu opinión al considerar que es mejor publicar en español sin descartar la posibilidad de incorporar escritos en Inglés. Yo también he dedicado tiempo a investigar las mejores alternativas para ser más proactivos en esta red aquí uno de mis post que me gustaría compartir contigo al cual he denominado Steemit una Red con Consciencia. https://steemit.com/spanish/@magsteem-99/steemit-una-red-con-consciencia

Me alegro, que existan personas que compartan mi opinión. Sin duda me daré una vuelta amigo.

Un placer hermano cuando quieras así podré percibir tus aportes...

Gracias por tu aporte para lo que vamos iniciando en esta familia.

Me alegra que mi post te haya servido de algo, ¡un saludo!

Yo también tuve la misma duda. Por eso empecé a hacerlo en ambos idiomas. Por ahora, tienes razón, los posts en inglés están siendo más votados, pero creo que con el tiempo la audiencia hispanohablante irá creciendo más y más.

Exacto, todo es cuestión de tiempo para ir creciendo y ¡ser cada vez mas!

Muy buen post. Sabes que me pasa lo mismo. Y a diferencia de uno que no sabe completamente nada de ingles me pasa como a vos. Entiendo el ingles o la gran mayoria pero al momento de escribir tengo muchos errores o no me puedo expresar con todas las palabras como lo haria en español. Pero bueno es un dilema que hacer porque es verdad tambien que hay muchos mas lectores de habla ingles. Tratare de escribir lo que pueda en ingles sin romperme la cabeza. Muy buen post.

Gracias amigo, me alegra que te hayas sentido identificado. Hay que escribir en el idioma con el cual te sientas más cómodo y a gusto para redactar. ¡Un saludo!

La verdad hoy hice un publicación a petición de un usuario de habla en inglés que no entendía mi idioma y por eso lo puse en traductor dije que use el traductor lo arregle lo más que pude para transmitir mi mensaje y lo publique vamos a ver que sucede.

Pero sí tienes razón es mejor compartir en el idioma que dominamos y no ponerse a inventar, a menos que entres en un curso de inglés, traes de dominarlo y trates, colocar tus publicaciones en ambos idiomas.

Si amiga, si no dominamos el inglés, es mejor no intentarlo ya que la forma en que nos expresamos y transmitamos nuestras ideas no será de la misma manera.

Se rumora que en ingles es mejor! las comunidades norte-americanas aparentemente votan más y mejor.

Exacto amigo, es es lo que digo en mi publicación.

Me agrada que hayas hablado de este tema, pero creo que mientras pueda y tenga la oportunidad voy a seguir publicando en ambos idiomas, de esa forma el contenido llega a mas personas :D

Eso es cierto, mientras tengas la posibilidad de escribir en otro idioma, ¿Por que no hacerlo?