La piedra marca el triunfo ¿y tú qué? – “Mi experiencia de Steemit en un largo paseo”

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180104_181141.jpg

El día de hoy me vengo con una reflexión basada en unas fotografías capturadas hace algunos días, solo espero les sea de provecho para seguir adelante en la plataforma.

Steemit algo más que un blog…

Cuando estamos iniciando en la plataforma de Steemit ver el triunfo de los usuarios que nos salen en la pagina principal del blog, marcados en “Tendencia” de lo cual mayoría de las veces no nos damos cuenta, hiciera parecer que todo es muy fácil (lo cual no es del todo cierto).

Al inicio podemos tener dos caminos, el primero que sin duda alguna se representa por el éxito inmediato, lo cual es a mi parecer dependerá de tres factores importantes:

  • Muchísima suerte
  • Una buena asesoría
  • Talento natural para esto

Y el segundo camino el cual yo denomino “El Everest”, considero que es el camino que caracteriza a la gran mayoría de los usuarios de esta genial plataforma, ya que para alcanzar el éxito tienes pasar muchas dificultades, basándome particularmente en este último a continuación daré mi reflexión basada en los 7 meses de experiencia en el maravilloso mundo de Steemit.

IMG_20171221_065247.jpg

Al principio, nos volvemos totalmente locos por publicar y nos emocionamos viendo como muchas personas han alcanzado el éxito con post triunfadores observando sus grandes ganancias, así como cuando vemos que alguien sube una montaña sin cansarse, pero lo que n sabemos es el trabajo, el esfuerzo y tiempo que ha invertido esa persona para alcanzar la cima (el camino puede ser muy difícil y empinado).

Slide2.JPG

La ansiedad quizás es uno de los principales problemas y quizás el mas fuerte cuando estamos iniciando, esperamos triunfar de una vez, pero sin tener la mas mínima idea de que esta plataforma es mucho más que ganar dinero.

Algo importante a mi consideración, es que al principio es mejor revisar muy bien la plataforma, así como leer las sugerencias de muchas personas en los post exitosos como en aquellos post que no han sido tan buenos (de lo malo también se aprende mucho ¡Créanme!), basándonos en eso podemos evitar grandes errores que al principio yo tuve, “tutoriales de YouTube y algunos publicados en la plataforma ayudan muchísimo a mejorar”.

El llegar a Steemit cambio mi estilo de vida totalmente, eso no se los puedo negar, ya que para estar aquí se necesita algo que había descuidado hace muchísimo tiempo:

  • Creatividad (muy importante)
  • Ser muy social (quizás más importante)

La creatividad es lo que mas sobresale en Steemit, podemos ver grandes post donde los usuarios pueden atraer la atención de otros usuarios tan solo por ser muy creativos, creo que el limite lo pone uno, pero sin duda alguna está claro y les digo que aquí no hay limites para las grandes cosas.

El iniciar en la plataforma de seguro te hará sentir algo llamado “frustración” lo cual es totalmente normal aunque sea algo horrible, ya que muchas veces por no tener el éxito que todos deseamos en nuestros primero post, dejamos de creer en el proyecto y muchos abandonan, lo cual es muy fácil (grave error).

Así como la vida, nada llega fácilmente, y el triunfo que llega con mucho esfuerzo es sin duda alguna el que mas disfrutamos, la constancia y la dedicación son dos palabras que se agarran de la mano aquí en Steemit, la constancia y perseverancia pueden llevarte lejos algún día, la dedicación tendrá su recompensa y de seguro lo vas a disfrutar de la misma manera como yo lo hice la primera vez.

IMG_20171221_082452.jpg

Particularmente algo que siempre menciono cuando aconsejo a la gente que está iniciando en la plataforma, es que no publiquen un post tan solo por publicar algo, ya que eso aquí no funciona de esa manera, si se va a publicar un post es preferible tomar algo de tiempo realizando un buen post y revisarlo varias veces antes de publicarlos, esto nos ayuda mucho a corregir errores ortográfico (lo cual es muy importante), yo particularmente siempre escribo mis post previamente en Word antes de publicarlo y en una carpeta selecciono las imágenes que voy a subir, “debes ser muy organizado”.

Menos es más y más es menos…

De errores está llena la vida, pero para eso he realizado este post, y pues sí, muchas veces pensamos que el publicar muchos posts al día nos da la oportunidad de triunfar más fácilmente ya que tendremos más oportunidad, pero no es así, el publicar muchos post es perjudicial para el usuario ya que tan solo el realizar esa acción lo que favorece es a saturar la plataforma, lo que pudiera incluso molestar a algunos usuarios.

Resumen de mis consejos

1- Aprender de los demás al inicio (revisar tutoriales de como publicar y de la experiencia de otros usuarios)
2- Tomate algo de tiempo para realizar un post de calidad. (se creativo y original)
3- Ten mucha paciencia y elimina la ansiedad.
4- No publiques muchos posts al día. (¡por favor!)
5- Socializa con otros usuarios (comenta sus publicaciones, comparte un buen post)

Para finalizar…

Les quiero decir que la plataforma de Steemit no es solo una plataforma para generar ganancias, quizás así es como lo vemos todos al principio, pero tan solo dejes de verla de esa manera de seguro el triunfo llegara a ti, aquí lo mas importante es compartir, socializar y el intercambio de ideas, por lo cual considero que las ganancias no es lo primordial “a mi parecer”.

Slide6.JPG

Espero que les haya gustado mi reflexión acerca de este gigantesco proyecto llamado Steemit usando como ejemplo el subir una montaña, ya que es la manera más fácil que pude encontrar para compararlo (yo aún la sigo escalando jejeje).

linea 2.jpg

Las imágenes y el relato es contenido original perteneciente a: @romulexx y fueron capturadas por la cámara de un teléfono celular marca BLU vivo 5R.

Este teléfono tiene una cámara Sony IMX258 de 13 megapíxeles
con 1.12µm pixels y apertura de f/2.2

Imágenes: Montaña del famoso Hotel Maracay

linea 2.jpg

Dr2.jpg

Si te gusto mi post ya sabes qué hacer
Votar – Follow - Resteem – Comentar
Con cariño @romulexx

Sort:  

Estamos en el proceso de escalar 😄👉

Así mismo es, y de eso se trata la vida de subir una montaña, lo. Importante es. No mirar hacia atrás y seguir adelante en nuestro camino

exacto aunque no es fácil, llegan algunas etapas de desanimo, pero vamos buscando la cima jejejej

Ay, el cerro del Hotel Maracay :') justo hace poco hice un post con él

La verdad yo hace tiempo dejé Steemit y me estuve arrepintiendo de no retomarlo por varios meses. No es una locura pensar que volver a empezar a subir esa montaña a diario me recordó el valor de la constancia y me hizo volver a estar activo en la red, porque ambas cosas coincidieron.

Gracias por compartir esas recomendaciones, saludos o/

Que bueno que te haya gustado, la. Principal idea de esta experiencia es compartir y entusiasmar a los. Usuarios a seguir adelante

Es muy bueno, gracias por compartir de tus conocimientos, los necesito.

Siempre a la orden amigo, de esto se trata steemit de ayudar, compartir y darte a conocer lo cual es genial, saludos!

Muy de acuerdo contigo @romulexx, Steemit puede ser una montaña alta y empinada pero con el tiempo y la perseverancia iremos llegando a la cima. Ahora yo estoy en ese proceso primero me gano la desesperación pero luego la fui superando!!

Hola @romulexx, te cuento que mientras iba viendo las fotos me decía: esto me parece conocido ummmmmm, claro la montaña del hotel Maracay, jajajajaj aunque tengo siglos que no voy aun la reconozco, por otro lado, gracias por los consejos es verdad lo que dices, pero como todo hay que darle tiempo al tiempo e ir aprendiendo cada día de esta plataforma.
Saludos doc, estamos en contacto.