CASSIA OCCIDENTALIS (BRUSCA)

in #spanish4 years ago (edited)

Buenas Tardes Familia Hive, Hoy quise hablarle sobre las Bondades de una Planta medicinal llamada Brusca.

20200706_185150.jpg

20200702_172436.jpg

Una Planta que veo todos los días porque paso hacer compañera de Hogar aquí en mi Casa como ven en las imágenes mostradas, mi Jardín no es grande pero suficiente para sembrar algunas plantas entre ellas la Brusca.

La Historia comienza cuando desafortunadamente tuve un accidente jugando Softbol en Mayo de 2019 aquí en mi Ciudad Natal Cumaná, donde me fracturé el primer metacarpiano de la Mano Izquierda

20200707_103924.jpg

Y es cuando llevando los permisos pertinentes a la Universidad donde laboro, me consigo con una Profesora de Biología que al ver mi mano enyesada me dijo así mismo:

“Mi Bello te tengo la solución para que te cures rápido de ésa Fractura”

Yo rápidamente le dije que soltara el dato. Jajaja. Ella me sentó en su escritorio y empezó a echarme el cuento: Me dijo es una Planta que se llama Brusca (Cassia Occidentalis) y es buenísima para producir callosidad en estos casos y yo le Tomé la Palabra inmediatamente porque ya era mi Tercera Fractura sufrida y todas practicando algún deporte.

La Profesora me explico las maravillas que la Brusca había hecho con su Mamá, una Señora mayor que sufría de problemas con los Huesos y observó el progreso que tuvo desde que empezó el Tratamiento, asi que el día siguiente ya estaba empezando mi tratamiento y a la vez sembrando unas semillitas de Brusca.

La Brusca también conocida como Café de Brusca, Brusquilla, Cafecillo, Cimarrón, Fedegosa, Frijol de monte, Yerba Hedionda, entre otros nombres es una planta que suele crecer entre 40 cm a 1,50 m de altura, las Hojas tienen un tamaño que oscilan entre los 11cm y 25cm de longitud, sus Flores se componen de 5 pétalos amarillos y el tamaño de éstos suele estar entre los 12mm y 16 mm aproximadamente.
El Fruto de ésta planta son vainitas alargadas en donde se encuentran almacenadas las semillas.
Lo mejor de todo es que es una planta de crecimiento espontáneo, es decir puede crecer como maleza en algunos campos, en las orillas de las Carreteras y en cualquier jardín de sus casas.

Quedé más sorprendiendo cuando seguí indagando sobre los beneficios de ésta Planta y es que sirve además como: Diurético, Antiinflamatorio, Depurativo de la sangre, así como también para tratar infecciones e inflamaciones de la Próstata.

Cómo se Usa?
La Profesora me recomendó que tomara 7 semillas, las tostara y luego las triturara y luego en media taza de agua tibia la disolviera y me la tomara, eso debia hacerlo a diario por 30 días.

Pero mi Mamá me ayudo hacer algo mejor, tostamos todas las semillas y las trituramos y la conservamos en un envase apropiado y cada mañana bien temprano hacíamos nuestro de café de Brusca y nombro a mi Mamá porque también se benefició de la planta, ya que Ella sufre de Osteoporosis y a partir de ése momento mejoró considerablemente.

Luego de varios meses y ya cosechando las semillas mi Papá viendo un programa de televisión se enteró de los beneficios de la Brusca en favor de la Próstata y de vez en cuando se toma su cafecito también.

20200707_183635.jpg

Realmente es muy facil de Preparar el cafecito de Brusca, solo se toma una mínima cantidad del triturado, se disuelve en media taza de agua, colamos y nos lo bebemos.

Para más información sobre la planta
visiten la diguiente dirección: https://www.ecured.cu/Brusca

Gracias por todo, espero les guste y les ayude si presentan algunos de los problemas mencionados.

Todas las imágenes mostradas fueron Tomadas en mi casa desde mi Teléfono Samsung J6

20200706_185446.jpg

Sort:  

Muy interesante esta información que compartes, sería interesante que muchos la conocieran, más ahora que las medicinas están tan costosas. Continúa aportando cosas positivas que la constancia da buenos resultados.
Buena vibra.

Gracias angelica7!! Bueno la idea es compartir las cosas buenas. Las que funcionan y ayudan a resolver problemas medicinales. Pruebe su Cafecito de Brusca.

Interesante información, habia escuchado que es buena para la oxigenación cerebral , veo que tiene varias propiedades, que bueno que compartes esta experiencia , saludos

Gracias por leer mi Post!! Y aún me quedé corto, porq es amplio su uso.

Congratulations @ronaldrio2007! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Hola, saludos, la verdad me ha gustado como compartes tu experiencia. Y los conocimientos de las bondades de los productos naturales. Gracias por compartir esta información valiosa. Muchos éxitos

Hola geadriana, Saludos!! Gracias por visitar mi post. Por éso me encanta Hive, porque podemos narrar nuestras historias y al mismo tiempo compartir las cosas buenas de la Naturaleza.

Hola, muy bueno que compartas tu experiencia con esta maravillosa planta. También sirve para desinflamar la próstata y para tratar la retención de líquido. Saludos

Hola! Conocia las propiedades de la brusca para tratar problemas de la prostata, pero no sabia que era tan buena para los huesos. Solo sé que a los azulejos les gusta mucho comer sus hojas, si me descuido me desaparecen la mata jajajaja... Aunque es muy lindo verlos en el jardin. Gracias por compartir tu experiencia con esta planta 😊