POWER WOMAN- iFeliz día de la mujer!

in #spanish6 years ago

Cada 8 de marzo se celebra como mujeres de todo el mundo luchan por su derecho, por un mundo más justo

La mujer a lo largo de la historia ha tenido que pasar por muchos atropellos y ha tenido que librar muchas luchas por sus derechos. Se puede decir, que hoy siguen más vigente que nunca.

woman-power.jpg
imagen tomada de: https://imgflip.com/meme/30913124/Woman-Power



Existente movimientos que siguen luchando por los derechos de las mujeres uno de ellos TIME'S UP o en español “se acabó el tiempo”, esta campaña ha sido dirigida por más de 300 mujeres de la industria cinematográfica, mujeres que han alzado sus voces para ponerle fin a la intolerancia y a los comportamientos de agresores.

¿Qué demanda este movimiento?

Una legislación que penalice a las empresas que toleren y apoyen el acoso y un plan de acción para alcanzar la paridad de género en estudios y agencias.
Su lucha va centrada contra el acoso sexual.
Personalmente, a mi se me erizo la piel cuando Oprah Winfrey en su discurso en los Globos de Oro de este año dijo:

“Afecta a razas, religiones, partidos. Gracias a todas las mujeres que han aguantado y soportado años de acoso. Como mi madre, tenían hijos que alimentar y facturas que pagar y sueños que hacer realidad. Son las mujeres cuyos nombres nunca escucharemos: limpiadoras, agricultoras, científicas, empresarias, deportistas, soldados”.



Es tanto la fuerza y el poder de convocatoria que hemos tenido las mujeres desde el comienzo de estas luchas hasta la actualidad que movimientos como #Metoo se han creado para ayudar a las mujeres a expresarse.


Tal vez te has encontrado que muchas mujeres en las redes sociales han contado sus historias y denuncias de acosos sexuales de las que han sido víctima usando este hashtag.
De no ser así comienza a colocar #MeToo , te sorprenderá ver la cantidad de relatos (cientos de miles).
El movimiento #MeToo no es nuevo, data desde 1996 centrando su foco en mujeres jóvenes que han sido víctima de cualquier tipo de abuso.


De esta forma podemos darnos cuenta, que hoy 8/03/2018 aun siguen existiendo historias de abusos de género, siguen habiendo luchas que ganar. Pero estoy segura, que todas las alcanzaremos.

iPower Woman!

Sinceramente, creo que el día de la mujer no es solo hoy!
Y es que las mujeres somos luchadoras por naturaleza, día a día existe un motivo por el cual nos despertemos. Las mujeres podemos trabajar, estudiar, ser mama, ser mama y papa; para nosotras decirnos: NO PUEDES! Es un reto.

Existen millones de mujeres en el mundo con historias de superacion. Se que todas en algún momento de nuestras vidas superamos un reto, algo que jamas creían que podiamos hacer. Y aquí estamos ¡Bravo por nosotras!


Realmente, considero que jamás me arrepentiré de ser mujer a excepción de cuanto el colico menstrual me mata por dentro.

Y personalmente, mi referencia principal de SUPER WOMAN a mi mama.
The other half of the sky.
Esta mujer trabajo por casi 20 años en una empresa para lograr darnos lo que quería, lucho y me enseño valores que hoy me hacen una mujer con ganas de recompensarla y premiarla por el resto de mi vida. Lo que soy es por ella.


Finalmente, debemos recordar que este es un dia para recordarnos que para nosotras no existen limitantes... Tenemos sueños y podemos logralos.

Dale UPVOTE si te gusto. 😄

Sort:  

Ten un feliz dia! Gran post por cierto, me gusto mucho

Gracias!