Un cambio radical Filosofía, Leyes y Ciencia de la Salud.

in #spanish6 years ago (edited)

SALUDOS MIS QUERDOS STEEMIANS

Quiero compartir con ustedes mis experiencias en el ámbito estudiantil y en el ámbito laboral. Mi nombre es Luis Torrealba tengo 27 años de edad, nací en Guacara Estado Carabobo Venezuela, culmine mis estudios de Bachillerato a los 16 años en momento de dudas e incertidumbre de lo que yo quería hacer, no sabía si estudiar derecho en la Universidad de Carabobo o irme al seminario Arquidiocesano de Valencia para ser sacerdote, las duda siempre estuvieron muy presentes y más por no contar con un apoyo familiar, Pues a mi padre nunca le han importado los estudios, siempre ha dicho que para tener lo que uno quiera no le hace falta estudiar, mi madre si me exigía junto con mi abuela, que yo debía ser un abogado o licenciado en educación, pues mi familia en su trayectoria la mayoría son abogados y educadores.



[Fuente] (Microsoft™ Office®)


En mi caso la presión era terrible, no sabía que hacer aunado con la presión de mi padre que me decía que tenía que trabajar y que si quería estudiar yo tenía que pagar mis estudios. Por un lado mi abuela me decía “tienes que ser abogado como yo” y por el otro mi mamá “tienes que ser educador como yo”. Apenas culminé mis estudios decidí ingresar al seminario de Valencia… Señores explote una bomba en mi familia. Mis padres consternados, mi abuela no me hablaba, mis tíos “decían este muchacho es medio raro no le gustan las mujeres, debe ser por es que quiere ser sacerdote”.


Sin darme cuenta mi familia se dividió, mis padres se culpaban el uno al otro, mi abuela ni la bendición me daba, el único que me apoyaba era mi hermano que estaba fuera del país para el momento, recuerdo que el día que Salí de mi casa, para el ingreso al seminario solo me acompaño una amiga y su mama, Salí de mi casa solo con mis libros y tres pantalones y tres camisas pues no quise llevar nada de lo que mis padres con tanto esfuerzo me compraron a lo largo de la vida.



Fuente


Ingrese al seminario, curse mis estudios de Teología y luego Filosofía, ya habían transcurrido 5 años de formación y opte por el título de Licenciado en Filosofía, mi madre enferma y tuve que abandonar el seminario y me dieron la opción de regresar, pero con el pasar de los meses decidí no volver pues en ese momento conocí a una chica hermosa, mis padres nuevamente recibieron en casa eso si con miles de condiciones, trabajaba con mi padre, era el encargado del negocio familiar una pescadería, mi madre me exigió una carrera universitaria según ella de verdad, decidí estudiar derecho en la universidad de Carabobo pues apenas tenía 21 años, yo respeto la vocación y servicio de cada persona pero con sinceridad me sentía muy mal recibiendo clases de leyes cuando vivo en un país que las leyes son aplicada a la conveniencia del estado y no de los ciudadanos, cuando estaba pasando al tercer año de derecho tuve que pausar mis estudios y mi trabajo pues tuve un accidente automovilístico que puso en jaque mi vida.


En el accidente automovilístico que tuve, me fracture mi codo derecho y seis (6) Vertebras de mi columna desde la vértebra L2 hasta el sacro, el cual me sometió a una cirugía de reconstrucción que me limito e imposibilito a trabajar y estudiar, fue un año rudo donde tuve que luchar para no decaer, mis padres me ayudaron en todo, no lo voy a negar, aquellos padres hostiles y exigentes no sé a dónde se fueron, creo que mi accidente los unió o fue ese temor de que casi pierden a su hijo.




Fuente


Ya al pasar los días de mi cirugía mi padre me pregunta ¿Hijo y que paso con tus estudios no los piensas terminar? para mí eso fue algo que me dejo fuera de sí ¡mi padre preguntando tal cosa! no tuve palabras para responderle solo me quede callado, mi madre lo escucho y ella también me realizo pero con un tono más intenso la misma pregunta… Y yo solo le respondí diciendo que no iba a culminar unos estudios de los cuales no estaba enamorado que quería estudiar algo que me gustara y que yo quisiera, que me perdonara si le causaba otra decepción que yo entendería si nuevamente tenía que salir de mi casa… Mi padre solo la miro y me pregunto ¿qué vas a estudiar? ya él sabía que durante mi año de reposo me apasionaba cuando iba a realizarme los estudios de rayos X, tomografías y resonancias, solo !me dijo ya se vas a estudiar! !radiología!, solo sonreí y le dije estas en lo cierto papá mi madre no dijo nada solo me dijo se feliz y ya.


En mi país Venezuela la carrera de Radiología está limitada a tres (3) años académicos, mas diplomados que te permiten especializarte en ciertas áreas, arranque mis estudios en la Universidad Arturo Michelena, me adelantaron las materias básicas que ya tenía aprobada y quede en el tercer Semestre solo con la materias prácticas y teóricas especifica de la carrera, cuando por primera vez pise el hospital Enrique Tejera donde actualmente desempeño mi trabajo como radiólogo, entendí que esto era lo mío, no es por alardear, ni mucho menos pero fui el 5to en promedio de mi promoción, me gradué summa cum laude con un promedio de 19, puntos académicos, con mención honorifica en la defensa de mi trabajo y saben que es lo mejor de todo ¡Que mi mejor logro es saber que mis padres están Orgullosos de mí!




(Fotos de Autor. Mis Padres y mi abuela vean sus caras de felicidad creo que hasta más felices que yo).


Si eres joven y estas en un momento de decisión y no sabes qué hacer con relación a tus estudios, te digo que busque orientación profesional, realices test vocacionales.A ustedes padres no limiten a sus hijos déjenlos que vuelen altos, apóyenlos, no quieran superar sus frustraciones de la vida obligando a sus hijos hacer lo que ustedes no lograron en su juventud.

Sort:  

Hola Amigo @saborsonrisa desde el equipo de @votovzla queremos Felicitarte por tu maravilloso post, lleno de creatividad y buena voluntad.

Como recomendación, te invitamos a hacer revisión por algunos detalles en la ortografía y usar correctamente los hipervínculos de las fuentes, si son prediseñadas de office colocar la referencia a ellos..

Si deseas que tu blog tenga algo especial, te sugerimos considerar el uso de un logo o gif personal.

Nuevamente felicitaciones por tu contenido.

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

Felicidades buen post

la realizacion personal consiste en llegar a lo mejor que uno puede ser, o que uno es capaz de llegar a ser. y @saborsonrisa lo hizo en sus profesiones. felicitaciones :wink:

@sary.nee gracias corazo un fuerte abrazo

Muy buen post amigo, en una breve publicacion resaltastes la realidad de muchos jovenes que tienen esa clase de acoso e inseguridad a la hora de elegir lo que haran en su vida...exitos (y)

que bueno que por fin encontraras una carrera a la cual amas. lo más lindo, es que al final de todo, tus padres y tu abuela te apoyaron; muchos exitos!

al final, hay que hacer lo que uno le guste, para no trabajar nunca y disfrutar lo que se hace!

Eso es! Eres un luchador, superaste obstáculos que muchas personas lo dan por perdido y terminaste siemdo el ganador y dueño de tus sueños. Te felicito.

Trabaja muy duro y asi, algun dia, cuando yo me gradué vere tus radiografías de torax y pondre:

Rx con buenos criterios de calidad, centrada, penetrada e inspirada. Sin lesiones aparentes de partes oseas y blandas, indice cardiotoracico <0.5, angulos costofrenicos y costo diafragmaticos libre.

@marriakjozhe eres estudiante de medicina??? que fino vale y mas si quieres ser medico imagenologo

Sí, soy estudiante de medicina. Estoy más intrigada hacia el area de la medicina interna, pero en esta area es muy importante la comprensión e interpretación de las imágenes, por lo que siempreme me intriga la imageniologia

buen post saborsonrisa, gracias por compartir... tienes mi apoyo.

@luiscordon hermano que te paso que te veo en negativa