La leyenda del hilo Rojo ♥←---→♥

in #spanish7 years ago (edited)

Cuenta una leyenda oriental que existe un hilo rojo que conecta a aquellos que están destinados a encontrarsen a pesar del tiempo, a pesar del lugar, a pesar de las circunstancias el hilo puede tensarse enredarse incluso pero jamas podrá romperse..

hilo rojo.jpg

Has conocido alguna vez a una persona y has tenido la sensación de que la estabas esperando, de que la conoces desde siempre, de que apenas empezaba a hablar era algo especial que la sientes como una persona diferente en tu vida.

La leyenda del hilo rojo cuenta que ..
elválasztó.png
“Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.”
hilo r.jpg
Esta claro que en ocasiones las casualidades que vivimos todos son tan fuertes que no nos dejan sin lugar a dudas almas gemelas algunos les llaman, corazones entrelazados que en algún momento vuelven a cruzar sus destinos.
BYlogo.png88

Credito Fotografia Sandy Ramos

Sort:  

Particularmente no creo ni en el destino, ni en almas gemelas ni medias naranjas; tampoco en que el amor solo llega una vez en la vida. Todo eso forma parte del imaginario romántico que ha alimentado por miles de años a la literatura y más recientemente al cine y la televisión, útiles para entretenerse y conmoverse también. Un saludo.

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts
Even better: If your reputation is lower than 28 re-steeming only costs 0.001 SBD!
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.

seem right. I'll take a look. Thank you.

Es una gran leyenda!!!

Asi es @zulcarlay algunos dicen que es algo magica!

Guaoo, muy bella historia me encanto, y la verdad yo si creo en esa leyenda del hilo rojo...

si es una leyenda que podría en varias ocasiones convertirse en realidad.

A mi me encanta esa leyenda, porque sin duda creo en ella, en dos almas conectadas, es romántico. :) Gracias por compartirnos este bonito post.

gracias @marpa!

es un tema muy bonito gracias que bella historia @sami88

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sami88 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Thank you

Que bonito, como qusiera que el hilo rojo sirviera con la persona que quiero y que esta al otro lado..
En fin el destino lo dira todo

si es tenlo por seguro que volvera a aparecer en tu vida cuando menos lo imagines.

pero cuando a veces se empeñan en seguir con personas que cada dia demuestran lo peor. excelente historia

interesante historia, me gusta tu post

Me paso.... sabia de la leyenda.. y es una dicha cuando tienes esa sensación de conocer el otro extremo del hilo rojo, aunque no puedas estar con esa persona... Muy buen post.

Recuerdo esta historia desde la infancia

Me alegra que la recuerdes @mrgabrielc

Ya había escuchado esta leyenda, aunque soy un tanto escéptica, creo que al final el amor es una fuerza poderosa que no podemos comprender por más que lo analicemos.Ya me tocará saber quién está al otro extremo de mi hilo rojo, con fe... jajajaja!! XD!

Nunca habia escuchado sobre el tema me parecio muy bueno

Me gusto tu historia amiga!!

me gusto mucho la historia, gracias

Interesante...... la imaginación no tiene limites

Linda historia me gusto mucho :)

que linda historia

Bonita historia!

Como leyenda al fin, no significa que sea cierta. Pero me parece bastante linda, imaginar que en algún lugar del mundo alguien está destinado para nosotros.