You are viewing a single comment's thread from:

RE: El poder destructivo de la vergüenza en nuestras vidas y cómo tratarla ...

in #spanish5 years ago

Sabes, cuando era niño mi mama, ahora entiendo que fue por ignorancia, me decia que me lavara muy bien el cuello por que aparecia manchado... tenia el cuello negro y segun era por que no me bañaba. Por años sentia mucha verguenza de mi cuello, de hecho no me gustaba ir a cortarme el pelo por que tenia miedo de las criticas que segun me hacian y como me miraban en ocaciones; hasta que un dia cortandome el pelo, la señora que me cortaba el pedo dijo "Uff otra vez este cuello...!" Obviamente me senti mal... en eso una señora dijo "Si, es normal es celulitis; de hecho todos lo tienen cuando son muy gorditos y la gente piensa que es por que no se bañan y eso en ocasiones hace que los niños se lastimen tallandose o los papas los lastiman por lo mismo pero es algo normal"

Debo decir que senti alivio y desde entonces me senti mas seguro, pero lo que me quedo de leccion es que "Son cosas naturales, todos las pasan" Y cada vez que ocurre algo que pueda sentirse o verse vergonzoso, me rio :D ¿Por que?

"Me paso a mi esta vez, pero a cualquiera le puede pasar" siempre tengo eso en mente y hasta ahora no he experimentado alguna experiencia que me haga sentir verguenza o que me domine la sensación.

Sort:  

Hola de verdad te puedo decir que fuiste muy valiente @sfcq240788, también, viví experiencias similares ...Me crió una tía y aunque le agradezco, todo lo que pudo hacer por mi, pues también me sentí avergonzada mucas veces , me orinaba en la cama y era muy fuerte sus criticas amenazas y hasta burlas. Debemos tener mucho cuidado son temores con el tiempo lo aprendí. Gracias @nothus por estas sugerencias y post tan motivadores....Gracias por traducir tan interesante material.