La vida útil de nuestros dispositivos

in #spanish5 years ago

Hola mis Compañeros de #Steemit hoy quiero compartir con ustedes una información de utilidad para todos, con tres simples consejos para alargar la vida útil de nuestros equipos portátiles conocidos como Pendrive.


Fuente

En mi caso lo utilizo con mucha frecuencia, entres documentos de mi curso de portugués, documentos importantes del trabajo con cuadros ya formulados de Excel los cuales alimentos para avanzar en actividades relacionadas con el trabajo.

Sigue conmigo hasta el final para que conozcas más al detalle sobre el mantenimiento a este dispositivo

¡Comencemos ya!

1.- Consejo: Reduce el contacto con el artículo, una vez conectado al equipo de PC espera a que el equipo lo ubique a través del aviso de reconocimiento el cual nos indica que el mismo ha sido reconocido y no lo muevas más. Un movimiento por pequeño que sea en la superficie del contacto, durante el periodo de trasferencia de datos puede dañar un archivo el cual puede ser irrecuperable.

Hasta aquí vamos muy bien con este simple consejo, solo polo en práctica y recuérdalo


2.- Consejo: Hay que ser muy cuidadoso al trasportarlo de un lado hacia otro, Aunque los Pendrive están adaptado para ser trasportado en llaveros, colgados en el cuello, es preferible llevarlos siempre contigo en una cartuchera, en la cartera, bolsillos o lugares que estén más protegidos contra los golpes, caídas y ten mucho cuidado con el contacto con el agua.

Seguramente ahora que piensa y hace un pequeño análisis te dará cuenta de este valioso consejo


3.- Consejo: Utiliza un Antivirus cada cierto tiempo te recomiendo respaldar la información que manejas en el Pendrive y formatea completamente el dispositivo, de esta manera vas a alargar la vida útil será más eficiente y eficaz será una limpieza más general del equipo, esto es beneficiosos para el dispositivo ya que vas a prevenir futuras amenazas no solo a nivel del dispositivo sino para tu computador.

Seguramente este paso siempre te lo había faltado, porque no manejabas la información.

Dato curioso de la Memoria USB. Conoce quien la creo y en que año

La memoria USB, la sustituta de los antiguos disquetes y más utilizada también en la actualidad que el disco compacto o el DVD, es un invento atribuido al ingeniero israelí Dov Moran. Fue él quien estaba al frente del prototipo inicial, diseñado en 1995, así como de las primeras unidades creadas por la empresa M-System.

Fuente Consultada

Fuente


Ya para cerrar el tema te recomiendo al momento de la compra de un dispositivo en el mercado, hacerlo de la más alta calidad.

¡Mil gracias por su apoyo!, ¡No te olvides de seguirme en @sharon.digital y votarme!


¡Te mando un abrazo lleno de luz y en digital!

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 7 de julio del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @sharon.digital! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Buen artículo!

Gracias por tu visita, feliz día!!!!

Por mi parte, siempre he tenido mis dispositivos bien resguardados, pero lo más fastidioso que me ha pasado es que lo presto y me lo devuelven lleno de virus. Me toma tiempo recuperarlos pero generalmente lo logro.
Gracias por estos tips 😊
D.👓

Si, suele pasar a mi también me ha pasado en la oficinas llegan colo locos para que le presentes un dispositivo porque están a minutos de entrar a una reunión y luego para que te lo entregue de nuevo es un problema y si muchas veces con virus. Cosas de ser muy buenos amigos o colegas de trabajo (jijiji). Yo también salgo con mucho éxito de la misión de que me los entreguen de nuevo.

Por lo general siempre se olvidan estos detalles y es importante recordarlos para alargar la vida de nuestros dispositivos.

Si, hay que mantenerlo presente cada día y sobre todo en mi país que cada día se pone mas costosa la vida es difícil después poder comprar uno.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias mis chicos y chicas consentidos !!!!