You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Comer despues de entrenar maximizará tus ganancias musculares?

in #spanish5 years ago (edited)

agradecido, estoy buscando aumentar de peso ya que mi metabolismo es muy rapido ademas quiero hacer ejercicios ya que me siento sedentario , pero me e dado cuenta ultimamente que al retomar el cansancio es mayor no se si es un deficit de vitaminas o sencillamente tengo que esforzarme al doble para recuperar el rendimiento que tenia hace unos 5 años. Con que rutina me recomiendas volver a retomar?

Sort:  

Si quieres aumentar de peso debes saber primeramente que cantidad de calorías debes comer para mantener tu peso actual donde debes tomar en cuenta ciertos factores como: estilo de vida, metabolismo, edad, peso, estatura, actividad física diaria/semanal y tu ambiente hormonal, después de eso debes tener un plan alimenticio donde por lo menos subas 500gr de calorías en tus calorías de mantenimiento pero debes saber como medir esta ingesta de alimentos no solo es comer por comer, te recomendaría que la distribución de los macronutrientes lo hagas de esta manera 35% proteínas, 45% carbohidratos y 20% grasas (como normal general, esto puede varias segun cada persona).

El cansancio que tienes puede estar relacionado con el estilo de vida sedentario que has llevado, si quieres retomar debes ir poco a poco ya que tu cuerpo está recibiendo estímulos a los cuales no se ha adaptado. Lo otro que debes revisar es tu ingesta de carbohidratos y el entrenamiento que realizas, esto también contribuye a tu cansancio.

Yo te recomendaría que si estás entrenando en un gimnasio empieces por definir que quieres, desarrollar tu fuerza, realizar ejercicios compuestos, aprender la técnica correcta de los ejercicios, establecer un plan de entrenamiento con macrociclos, mesociclos y microciclos y tener para empezar una rutina de cuerpo completo con frecuencia 3, volumen medio alto e intensidad moderada.

Gracias por tu respuesta fran, empezare por ordenar una rutina solida y una buena alimentación me es de gran ayuda. Estare atento de tus publicaciones , te sigo!!!