No es lo mismo

in #spanish6 years ago

a02112bb16f25c6014df73d1bfdc0775--baby-orangutan-orangutans.jpg


No es igual decir que la abuela fue de la república
que decir que fue republicana,
si se toman ustedes un momento para pensarlo;
es tan diferente hacer favores que cobrarlos,
que no sé cómo algunos aún confunden bombines con bombones
o la cara de un culo con los pasos de las témporas,
señores que me leen desde las alturas con mucha calma,
y se lo agradezco, porque los favores son siempre mutuos, o eso creo.

Es distinto amistad que utilizarse,
lavarse la cara que maquillarse,
echar una mano es lo opuesto a dar patadas,
como dispares son un beso y unas monedas,
aunque sean de plata, o vivir e intentarlo,
y estoy casi segura de que hay contradicción en los términos
ideas «propias» y «obedientes», aunque es meridiano
que las últimas se aseguran el techo y las primeras,
sólo si hacen caso,
así que deduzco que no es lo mismo utilizar estrategias que ser hipócrita,
aunque son tan parecidos el cielo y el infierno,
intercambiables, recíprocos, mutables,
que pienso, luego existo.


La foto del monito la he tomado de este blog, que recomiendo visitar:
http://la-fille-de-la-terre.kazeo.com/besoin-d-attendrir-ton-ame-a120032550

Sort:  

"Querida amiga, ya sabes que no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas. Dicho esto, y acabado de preparar un rico manjar a mi amado esposo, mi querida cuñada y mi estimada suegra, tras haber dormido a mis dos angelitos contándoles un cuento pues su papá no se lo podía permitir ya que están retransmitiendo el último partido de la liga, permíteme aconsejarte que no desfallezcas, que la vida es bella, que si piensas en positivo atraerás lo positivo ¡yo lo tengo comprobado por mí misma, es así no más! Antes yo era como tú, pero al darme cuenta de que diosito vela por nosotros tanto como el gran equipo de esta fantástica familia que es Steemit, no puedo ser más feliz, ja, ja, ja. Tengo fe por ello que mi último post por ahora, el 101, un selfie que espero haga tus delicias, recibirá los votos que merece para así poder adquirir el Ipad de última generación recién estrenado en el mercado y desechar el que ahora uso y compré hace unos meses, que ya sabes que si no fuese por esta plataforma y el apoyo de su maravilloso equipo no sería posible debido al mal gobierno que tenemos. ¡Ah! Y tampoco es lo mismo medio metro de encaje negro que te encaje un negro medio metro. Bendiciones..."
(Capítulo I, del libro "Cómo recibir votos en masa en Steemit", aún en fase larvaria... Juro) :)

Por favor, tienes que seguir con ello, me he partido de risa, no hay nada peor (mejor) que una escritora en medio de un patio de vecinos, porque luego va y lo casca, aunque está claro que no es lo mismo tejidos y novedades en el primer piso, que te jodo, no ves nada y encima te piso.

:D qué quieres que te diga, pues que se me viene a la sesera, así de pronto, que el maestro (ya sabes quién) me repetía, de vez en cuando: "y ahora vas y lo cascas".
I LOVE YOU, BABY
Esta vez no me pillas preparando la papilla a mi amado esposo, y cambiándole los pañales (se trata de eso ¿no?) sino con esto que acabo de compartir en uno de mis muros de Facebook (el de mi foto de perfil haciendo la peseta o peineta y sacando la lengua) ¡Para alucinar!: http://www.eldiario.es/andalucia/jaen/Condenado-joven-publicar-fotomontaje-cristo_0_737726658.html Otra noticia más de S-pain / Spagnistán

Sí, lo he estado viendo por aquí y por allá, menos mal que se ha levantado una oleada de solidaridad y muchos han puesto también su cara en la foto, anoche quise hacerlo con la mía, pero estaba muy cansada, voy a ver si hoy me sale bien. Cuando vean la cara de una mujer en el Cristo, se van a chinar más todavía, pero como si me ponen multa no voy a poder pagarla, gracias a ésos a los que defienden los jueces, que se chinchen. Dentro de poco, van a tener que dictar sentencia en latín, como los curas fundamentalistas. Son odiosos. Anda, me acaba de salir otro delito :))

El efecto Streisand y vi tu fotomontaje y me partí de risa. Lástima que no pueda compartir directamente... (ya sé que puedo hacerlo indirectamente, lo de compartir digo, descargando la foto, o tus textos, etc. pero me da algo así como pereza...) Un abrazo :)

Yo que llevo muchos años en el reino de los entre otros, te digo que no queda otra que seguir caminando y en ese camino te encontrarás manos amigas que, sin pedir nada a cambio, te darán un aliento para que sigas adelante, pero también encontrarás aquellos de los que si te vi no me acuerdo, pero hay que seguir porque la vida es eso, seguir, porque no es lo mismo socavón y sobacon, ni hinvierno que invierno y así podrías seguir hasta el infinito y más allá.

Estoy convencida de que hay más gente decente que de la otra, pero no veas qué ruido hacen éstos.

Cierto que en algunas cosas estamos confundidos, pero en la gran mayoría lo que estamos es engañados. Nos programan la mente para no ver, para no actuar, para creer que lo que hace la mayor parte de la gente es por que eso es lo natural y lo lógico.
¡Que bien le salió a aquel hijo de la gran puta su frase de "Haga usted como yo, no se meta en politica"!

Para despertar al monstruo y que te persiga, ni siquiera hay que meterse en política, basta con que vayas a tu bola, que no coincidas con lo «normal», eso sí que le cabrea.

¡Y que no se te ocurra suplantar el rostro de un cristo!

¿Quién, yo? No sé de qué me hablas XD

A lo mejor el problema está en que soñamos demasiado con dioses de barro.

Es verdad, con la cantidad de dioses interesantes que hay, y si no, te los inventas, creer en el de barro es... en fin.

Nuestra complejidad nos hace diferentes a otros seres vivos, nuestro cerebro guarda mucha información que en ocaciones no sabemos como manejar, interesante reflexión.

Gracias, mariqyes, por tu comentario, y tienes razón, por eso hay que pensar. Un saludo.

Como siempre tienes una capcidad para enlazar palabras que dejas perplejo a cualquier lector querida @susiunderground
Hasta pronto preciosa!

Ey, avellana, gracias, corazón.

Muy ingenioso y realista este escrito. Me gustó mucho el de no es lo mismo amistad que ser usado, tal cual una realidad, no es lo mismo estar dentro de la película de la vida que salirse de ella, y mira que son dos cosas distintas. Para mi, el mundo parece estar al revés, y como sea me acomodo a él pero sin hipócritas, ególatras, ni fanfarrones, prefiero ser y morir que caer de rodillas. Un abrazo, por cierto muy buena la foto

De rodillas, no, nunca, eso es humillación, y ya está bien de tanta. Un beso, Carolina.

Un abrazo para ti, siempre tan rebelde, auténtica y llena de matices en tus escritos, siempre das como un toque de canto a la vida, te mando muchos saludos

Hola @susiunderground buenas palabras para expresar el significado de algunas cosas. La parte donde dices no es lo mismo hacer favores que cobrarlos me gusto. Eso llamo un poco a la reflexión y ver que a veces hacemos cosas y no pensamos como la perciben los demás. Saludos y buen Post.

Ni siquiera somos conscientes, en muchas ocasiones, de por qué hacemos lo que hacemos, así que como para saber por qué actúan los demás. Muchas gracias, Julián, un saludo.

Tendemos a confundir muchas cosas en la vida, no es lo mismo saber vivir que "no más que vivir..."
Saludos @susiunderground

Eso es, la vida es siempre ahora, que a veces se nos olvida. Saludos, Desirée.