Inserte aquí un título poético || Sobre la procrastinaci...zzzzz

in #spanish6 years ago

Este intento de poema
que no es poema y puro verso
que medio rima entre sus letras
pero no viene de mi cerebro.
Este montón de letras yo dedico
a quienes como yo se levantan,
ven que el reloj dice tres de la mañana
y se vuelven a acostar
-porque todo el mundo sabe
que a las tres de la madrugada
el diablo en persona
sale en cholas a asustar-.
Y sin cuerpo en este texto,
porque los códigos toman mucho rato,
yo simplemente desbarato
todo intento de poesía.
Pero ay que mala suerte la mía,
que nací en un país
donde ni la flojera ni el trabajo se recompensan,
y aquel que procrastina le va tan bien
como el que madruga en la parada.
Yo al universo no le pido nada,
más que un poco de paciencia,
porque para hacer las cosas hay que tener ciencia,
y un toque bien particular.
Y quizás próximamente,
cuando tenga un poco más de ganas,
y mi mente no esté dispersa,
a estos versos les de más fuerza,
y a mis rimas simpatía.
Pero yo con esto finalizo,
y no por falta de ideas,
sino por flojera masiva,
y aquel que comprenda este problema,
me puede seguir sin vergüenza.


¡Saludos a la comunidad hispanohablante de steemit! ¡Mi nombre, es Blanca!

Este intento de poema, que realmente no es poesía sino un montón de letras que riman, es mi intento de algo nuevo que quiero hacer en mi blog, que vendría a ser sobre las cosas que más me limitan día a día, pero dándole un enfoque algo irónico o cómico. Esta vez, una especie de oda a la procrastinación y la flojera, con la serie de versos más feos estéticamente que he hecho hasta ahora, donde de una forma muy bonita expreso que es algo que me saqué de el culo la manga a último momento.

Posiblemente en un futuro post, recopile este y otros poemas, y le de una mejor forma para que sea más placentero de leer, pero como pueden ver, el objetivo era precisamente que se notara la flojera de escribir que muchas veces se atraviesa cuando no se tienen ideas.


¡Si te gustó, no olvides dejar un voto, un comentario y dar resteem! ¡Nos vemos en un siguiente post!

Sort:  

Muuuuy interesante.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by tamarindo-amargo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.