Una razón mas para amarte - Enfermera al servicio.

in #spanish6 years ago

Luego de casi cinco años en esta hermosa carrera aun me quedo abismada por las cosas que puedo ver en el área hospitalaria. Tengo un año que me gradué como técnico superior en enfermería y siento que las batallas que tengo que librar no son nada fáciles.

La enfermera participa de forma activa en todas las etapas de la vida de un ser humano, en mi corta experiencia he presenciado casos muy dolorosos y también muchos emocionantes, donde uno se da cuenta que hay algo por encima de nosotros que nos dice "este no es tu momento" y de forma casi milagrosa el paciente se recupera y logra volver a casa.

Esta semana en mi décimo semestre de la carrera de enfermería me toco ser parte del equipo multidisciplinario de sala de parto. En mi vida presencie un alumbramiento, para ser sincera no fue fácil ver a una persona sufrir de esa manera y que de forma desesperante pidieran a gritos tu ayuda.

Hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar a una madre es mi tarea principal, las primerizas necesitan ver en mí una madre, una amiga o quizás también una hermana que las pueda escuchar y atender gentilmente.

En retrospectiva me imagino a la chica de apenas 20 años que empezó a estudiar la carrera de enfermería y desconocía en lo que realmente se estaba metiendo. Ser enfermera no fue mi primera opción eso se los debo confesar, luego de terminar el bachillerato quería ser ingeniera o quizás maestra y en una movida del destino el espíritu de servicio llego a mis manos. Mi mentalidad fue “estudiare esta carrera mientras obtengo el cupo para estudiar ingeniería” pasaron solo diez meses cuando salió el listado de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica.

Al fin llegaba mi preciado boleto dorado y la emoción fue agridulce, esas ganas de estudiar ingeniería química ya no eran las mismas, me había enamorado de la anatomía, la fisiología, la embriología y hasta de la ética profesional.

Mis profesores desde un principio se declararon amates empedernidos de la carrera y por esa pasión que ellos tenían mi amor por el servicio nació.

Es indiscutible lo orgullosa que me siento de mi profesión, cada día ver nacer una nueva vida me llena de satisfacción. Todos los recién nacidos me parecen hermosos, adorables, demasiado bellos. Mi instinto maternal aflora con cada alumbramiento y mi pasión por esta loable labor también.

Mis bebes del día de hoy


IMG_20180319_121439.jpg


IMG_20180319_121741.jpg


IMG_20180320_100428.jpg

Fueron cinco vidas que recibí en mis manos, tuve el placer de enseñarles el mundo por primera vez y aunque ya olvide sus nombres sus caritas quedaran por siempre en mi memoria.

20/03/2018 Feliz cumpleaños bebes.