Estrategia que uso para hacer TRADING de bitcoin/dolar. (principiante)

in #spanish7 years ago

Buenas a todos, como dije en mi PRESENTACIÓN
soy un novato en el trading pero estoy probando una estrategia que por ahora me esta funcionando de una forma interesante.
Ojo que esta es mi experiencia y no significa un consejo a seguir, a recordar que el trading es inexacto y no quiere decir que las cosas funcionan siempre como uno se imagina, el objetivo de esta publicación es compartir experiencias, y no decirte que debes hacer, lo que hagas es desicion tuya
Sin esperar más te lo detallo a continuación y comentame ¿que te parece?, si te sirve pues comparte esta publicación para guardarla en tu blog y sigueme para ver otras pruebas más que voy haciendo.

00001.jpg

Pues viene así, en principio estoy usando dos servicio que me proporcionan gráficas de las cotizaciones del bitcoin/dolar. Una de ellas (la de la derecha) se anticipa un poco a las tendencias de la segunda (a la izquierda) que es en la que al final hago el trading.

Luego de visualizar con anticipación las tendencias del BITCOIN por día, por hora, cada 30 minutos, cada 15, cada 5 y al final el minuto..... y verificar que la tendencia a largo plazo sea alcista (que los precios van subiendo) y que las fluctuaciones en corto plazo o sean horizontales (que los precios se mantienen en un rango corto).
Luego de verificar estas condiciones empezamos a hacer trading, y esto fue lo que hice:

  • Traze la Media Móvil 50 en ROJO.
  • Traze otra Media Móvil 10 en AZUL.
  • Visualice el RSI.
  • Visualice el MACD.

Y a esperar y visualizar...

00001.jpg

-> Comencé a visualizar las gráficas y buscar las alertas... aviso de caída de precios cuando se cruza las líneas del MACD y se confirman con el cruce de Medias móviles.
->Hice la venta del Bitcoin.
-> Cuando se confirma esperé a que llegue al punto más bajo ... confirme que empezaria a subir nuevamente viendo formaciones de velas, un posible cruce de líneas del MACD, niveles bajos en el RSI (mejor si rebasa el límite inferior).
-> Una vez visto esas alertas de una posible subida hice la compra de Bitcoin ... por un precio inferior al que vendí anteriormente.
-> En mi caso vendí en 4901 y volví a comprar en 4875 obteniendo 26 dolares de ganancia en una operación a la baja.
-> Una vez que compre barato.... espero a que suba .. nuevamente y me indique un nuevo pico alto con posible baja de precio.... como al principio .
-> Puse mi compra en automático para que vendiera en 4930 obteniendo 55 dolares de ganancia en una operación a la alta.

Bueno esa es una de mis primeras experiencias con el Trading de Bitcoin/ Dólar en la que como resultado obtuve 81 dólares de ganancia en dos operaciones durante 2 horas de trading.

Puede ser suerte de principiante o quizá hice mal mis cuentas pero espero comentes y también me des una opinión.

¡¡ gracias por tu voto !!

Atentamente: @tecnovida

Sort:  

Apoyando amigo. suerte en tus trading

Congratulations @tecnovida! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @tecnovida! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!