RESEÑA - MISIÓN EN JONIA - PATRICK O'BRIAN

in #spanish6 years ago

misión en jonia.jpg

AUTOR: PATRICK O’BRIAN
GENERO: NOVELA HISTÓRICA – AVENTURAS

Saludos steemians,

Misión en Jonia es la octava novela de la saga sobre la Armada Inglesa de Patrick O’Brian. Publicada en 1981. Yo tenía un añito. Les tengo que confesar que es una de mis sagas favoritas. Casi cada verano leo un libro de esta saga. Creo recordar que consta de 21 libros; voy por el octavo, así que aún me quedan unos pocos veranos para disfrutar.

Peter Weir llevo al Capitán Jack Aubrey y al médico y espía Stephen Maturin a la gran pantalla, bajo el título de Master & Commander y aunque es una gran película, no le llega ni a las suelas de los zapatos a los libros.

En esta ocasión, el capitán Jack Aubrey recibe órdenes de juntarse al convoy que efectúa un bloqueo marítimo en el mediterráneo. Maturin sigue con sus estudios y sus misiones como espía. Entre el tedio del bloqueo, hay lugar para alguna escapada del antaño llamado Jack el afortunado. Jack vuelve a la ya mítica Surprise.

IMG_20180927_095832.jpg

En fin, una novela más, puede que sólo apta para los amantes del mar y de la guerra.
Los términos náuticos son abundantes en esta saga, pero con el tiempo los empiezas a entender, o a no hacerles mucho caso.

Sin lugar a dudas, esta saga es de las mejores para hacernos ver cómo era a vida en la Armada y en la Inglaterra de la época. Como no, también para ver cómo ha cambiado el mundo.