Kombufesc.

in #spanish6 years ago

Kombufesc.png

Bienvenida.png

Buen día,
Como ya les había comentado he estado ausente de la plataforma y un poco separado del mundo de las criptomonedas, ya que estoy en la búsqueda de soluciones o tratamientos para que máximo a finales de este año, mis niveles de azúcar en sangre se regulen y de forma directa mi salud sea mejor.

Como medidas de acción he dejado de fumar, siendo un fumador empedernido, que al día consumía una cajetilla entera, he dejado el consumo de refrescos, solía consumir mucha coca cola al día, no niego que me he tomado una que otra ahora que estoy mejor pero nada comparado a mi habitual consumo, mi alimentación si bien no era muy deficiente si carecía de muchas verduras, por mis hábitos ya no toleraba la leche, ni la deslactosada y mucho menos la leche normal, últimamente he podido consumir leche entera sin problema alguno.

Puedo decir que me siento mucho mejor, pero mis últimos estudios de sangre aun muestran una alteración en mis niveles de azúcar y un problema leve en mis triglicéridos y acido úrico, el médico me ha mencionado que estos problemas son comunes por el descontrol en la forma en que mi cuerpo se ha mantenido con una dieta no ideal para mi edad, el consumo de mucha carnes rojas, beber poca agua y el fumar y consumir bebidas con alto contenido de carbohidratos da como resultado un desequilibrio en mi sistema digestivo.


Fuente

En esta búsqueda de información me he topado con una noticia digna de compartir, Raquel Gómez Pliego académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dos de sus alumnos Samanta González y Adrián Olivares, de Química Industrial, inspirados en la bebida tradicional china kombucha, han creado Kombufesc.

La Kombucha es un té que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud.

En los laboratorios de la unidad de estudios, caracterizaron, por cromatografía de gases-masas, el tipo de compuestos que se forman durante la fermentación; cuantificado los que son hipoglucemiantes y antihipertensivos.

kombu.png

“Por ello la bebida está dirigida a combatir el síndrome metabólico”

Los hipoglucemiantes poseen la capacidad de disminuir los niveles de glucosa en sangre y algunos de ellos, como la insulina, se utilizan en el tratamiento de la diabetes.

Así como la metformina que es comúnmente recetada, pero resulta que yo resulte alérgico a este fármaco o al menos me provoco varios episodios similares a una intoxicación, por lo cual me recetaron un medicamento combinado, pero este medicamento me provoco una hipoglucemia, ósea mis niveles de azúcar bajaron de forma muy rápida y esto tampoco es factible.

“El síndrome metabólico es un conjunto de patologías que incluyen la hiperglucemia (cantidad excesiva de glucosa en la sangre), la dislipidemia (trastorno de los lípidos y las lipoproteínas en la sangre), la hipertensión (o presión alta) y la obesidad. Cuando se conjuntan tres de estas patologías se genera la diabetes mellitus”, indicó la académica.

El producto, que también ayuda a controlar el peso, tiene probióticos y prebióticos, y cuenta con tres variedades de combinaciones y sabores.

La bebida, actualmente con patente en trámite, está elaborada a partir de una mezcla de hierbas, raíces y plantas, y además contiene una combinación de árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, jamaica y frutos rojos.

Ahora como misión, es poder estar en contacto con este grupo de científicos y ver si ya están comercializando esta maravillosa bebida, espero en próximas publicaciones poder estar relatando mis experiencias con esta bebida o bien si pude contactar con ellos y cuáles fueron los resultados.

Es de preocupar que México ocupe el “primer lugar” en el mundo en consumo de refrescos y el sexto en bebidas endulzadas, de los que se deriva, entre otros factores, la crisis de obesidad y diabetes que vive el país actualmente.

De verdad agradesco que una de nuestras máximas casas de estudio, promuevan y apoyen a nuestro cientificos mexicanos, "POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU"


Agradecimiento.png

Algunos iconos utilizados en esta publicación freepik

Visita estas comunidades de habla hispana, en cada una de ellas encontraras apoyo y seguramente impulso en tu camino dentro de Steemit, votos, curación, concursos, apoyo, aprendizaje, podcast, consejos, tutoriales y sobre todo amigos y compañeros.
Sort:  

Pues a seguir, esperamos que pronto te mejores y seguir dando este tipo de información. Saludos.

MYTHOLOGY GIF.gif

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 4.32% upvote!
I was summoned by @tex73110. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by tex73110 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

que te mejores Tex
es bueno ver que hay mentes nacionales trabajando en problems nacionales

por aquí andmos