MI PRIMERA VEZ... TRABAJANDO.

in #spanish6 years ago

Las personas siempre queremos dinero y mejor si lo producimos nosotros mismos. Cuando tenía 16 años quería tener dinero y un poco de experiencia en algo, uno nunca sabe en qué podría ayudar otro conocimiento adquirido. Tenía una amiga que trabajaba en una compañía de inflables y luego de prácticamente rogarle que me recomendara para trabajar, me llamaron para ir un día.

Entonces sí, de esto trataba este primer trabajo. Una agencia de festejos: maquinitas de comida rápida (cotufas, algodón de azúcar, granizados, obleas, perros calientes, etc) e inflables, nada de payacitas, nunca fui payacita.

La máquina de algodón de azúcar era mi especialidad.

Trabajaba casi todos los fines de semana, mi papá me llevaba, trabajaba y luego me dejaban en mi casa. La compañía le pertenece a dos hermanas jóvenes, ambas graduadas pero decidieron tener este negocio.

JEFAS

La compañía es un tanto familiar, las dueñas son dos pero realmente entre todos hacen algo para que funcione (sus papás, el esposo de una de ellas, amigos), hay fines de semana en los que TODO está alquilado para alguna fiesta así que se necesita un esfuerzo mayor.

La cabeza de todo es la hermana mayor, ella organiza el personal, hace los pagos y se encarga también de recoger las maquinas/inflables de las fiestas. Su hermana menor también se encarga de esto pero en un 40% de las veces, ella es más como la que maneja redes sociales, concreta tratos, idontknow.

Entre las dos hacen un buen equipo, la menor es un poco antipática y pedante en cambio la mayor tratar mejor al personal y es más "dulcita"(?

TRABAJAR CON NIÑOS, ¿PESADILLA?

Me gusta trabajar con niños (menores de 5 años), son demasiado cuchis. Digo menores de 5 años porque los niños mayores (muchas veces) se vuelven mucho más malcriados e irrespetuosos entre ellos mismos y con nosotros los operadores.

Siempre me ha gustado más operar maquinas de comida porque te mantienes más activo y tienes contacto con adultos y niños. En los inflables a veces hasta te toca "pelear" con los niños para que se bajen del aparato o no lo destruyan.

Es muy gracioso cuando un niño pequeño te dice "señora" o te hace preguntas como "cuánto cuesta xscosa".

Gracias a este trabajo he aprendido mucho más en cómo no se debería criar a un niño.

En muchas fiestas nos dan agua o algo más, algunas fiestas ni agua. No podemos comer de lo que preparamos (obviamente) y como todo, hay gente que trata bien y gente que trata mal al personal. Conocí lugares muy bonitos y vi mucha creatividad en algunas fiestas.

LA PAGA

Se podrán imaginar que la paga no es tan buena, es más que el sueldo mínimo pero mi opinión personal es que podrían pagar mucho más pues alquilar estos aparatos (en Venezuela) es costoso, pero tampoco me quejo mucho porque al fin no es un trabajo en el que inviertas muucho tiempo ni esfuerzo.

Para que tengan una idea de la paga y de la inflación en Venezuela: en 2015 cuando empecé a trabajar, estaban pagando 500bsf y con eso yo podía ir a comprarme una hamburguesa o algo de comer. Ahora en el 2018 están pagando 150.000bsf (el sueldo mínimo diario en Venezuela son como 40.000bsf) y no puedo ir a comprarme una hamburguesa, como mucho un café -so sad-. Se trabaja unas 4/5 horas.

Como vivo en otra ciudad y vengo cuando estoy de vacaciones, aprovecho para trabajar un par de días, nunca está de más el dinero y ya me tienen aprecio en la compañía (es que soy excelente trabajadora POR FAVOR DENME MI PREMIO).

Sort:  

Al fin encuentro a alguien que alguna vez trabajo con inflables. Es un trabajo agotador, ya que tratar con el publico nunca es facil, pero puedes interactuar con mucha gente y siempre te toparas en la calle con un niño que dia "mira es el señor del brinca brinca". En la agencia que trabajé, solo prestabamos el servicio de inflabes, por lo que en muchas fiestas terminaba hiperactivo por la cantidad de dulces y comida que me daban (ya puedes enviadiarme), pero como dices, en muchas otras no daban ni agua. Buen post, sigue asi.

Jajaja, eso de toparme por la calle con un niño nunca me ha pasado. Y sí, que envidia :( en muy pocas fiestas he terminado full de comida/dulces. Graciaaass

Que bien amiga muchas felicidades por ese trabajo que tienes conserva lo mucho @thestralss. Saludos ; )