Anécdota de una Enfermera III

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemitics

Les vengo con otra vivencia que me paso. Está fue algo reciente, ocurrió en el centro hospitalario donde me encuentro laborando actualmente. Aquí les va…

image
Fotografía de mi autoría

image

Me encontraba de guardia esa noche, todos los pacientes que tenía estaban en estables condiciones, recibiendo las indicaciones que habían dejado escritas y demás, de repente a eso de las nueve y algo, llega a la emergencia una señora de unos más o menos sesenta años con diabetes de larga data, descompensada, con dificultad para respirar y algo molesta porque según ella misma podía quitarse lo que tenía y sentirse mejor, en lo poco que se le podía entender porque le costaba un poco emitir las palabras completas. Obviamente los familiares estaban bastante preocupados porque sabían que cuando la veían de esa manera, era un síntoma de una baja en la glicemia (la cantidad de azúcar en la sangre) que para un diabético es algo grave.

Procedemos a pasarla al cubículo, la atendemos y comenzamos a administrarle el tratamiento que había indicado el doctor que la estaba atendiendo, luego de unos minutos cuando le estoy colocando la nueva hidratación a la señora, está reacciona, me ve, agarra mi mano y me dice:

  • Mija, ¡HOLA! ¿Qué estás haciendo? Es Ron lo que me estás poniendo, ¿cierto? Eso me quita todo.

image
Fuente

Obviamente por la sorpresa pienso que aún se encuentra descompensada. ¿Quién va a pedir Ron en tan equivocado momento? A lo que le digo, sonriendo:

  • ¿Ron? No señora, es una solución para subir los niveles de azúcar en su sangre porque están un poco bajos.

A lo que ella me responde:

  • ¡NO! ¿Cómo es eso? Lo que necesito en un trago de Ron y ¡LISTO! Créeme que estaré perfecta.

En ese preciso momento entra la hija al cubículo, la escucha y le dice:

  • ¡MAMÁ!, ¡Por favor, compórtate! ¿no ves que casi te perdemos está vez? Disculpa señorita ella está mal y no sabe lo que está diciendo, termina con lo tuyo, no la escuches.

Luego de salir del cubículo (me río obviamente) y caigo en cuenta que la señora se la pasa tomándose sus traguitos de Ron normal, feliz y contenta. La hija sale del cubículo y me pide disculpas, me comenta que ella se la pasa bebiendo Ron como si fuera agua y aparte vive sola, cuando ellos van de visita, siempre esconde las botellas y ellos nunca pueden encontrarlas; le avisaron de este episodio porque su vecina y amiga en copas, estaban en pleno apogeo, trago más trago y salió perdiendo su mamá, y se disculpa nuevamente.

image

Al rato, le realizan otros exámenes de sangre y aún mantenía los niveles bajos para ser diabética, le indican otra hidratación menos fuerte para mantenerla durante la noche, de esta manera controlarle los niveles y por supuesto como era mi paciente tenía que cumplirle la indicación, entro al cubículo y la encuentro sentada, molesta y refunfuñando:

  • Mija, ¡HOLA! Eres mala, ¿Por qué me tienes aquí? Te pareces a mis hijos, nunca me dejan beber, menos mal que vivo sola, porque si no, ¡YA LOS HUBIESE ECHADO!

Yo le digo riendo (evitando que mi risa sea más escandalosa de lo normal):

  • Yo no la tengo aquí, son sus hijos (metiendo la espinita) y los médicos. Yo solo cumplo con las indicaciones para que pueda ir a su casa bien y estar tranquila.

Me ve y ve hacia la cortina del cubículo, como percatandose si nadie la estaba escuchando y me dice:

  • Todo este SHOW solo por tres botellitas de Ron. ¡Son unos exagerados! Que glicemia ni que glicemia, yo lo que quiero es pasar mi borrachera en mi casa, tranquila. ¡AYÚDAME! ¿No tendrás una carterita en esos bolsillos largos? Me das un trago y no te molesto en toda la noche.

image
Fuente

Y allí si no pude contener mi risa escandalosa y la señora término riéndose conmigo (porque es muy escandalosa pero súper contagiosa) y le digo:

  • No mi señora, yo no tengo nada de eso, tengo es bolígrafos y adhesivo. Aquí no permiten nada de eso.

Al parecer bastante sorprendida por lo que acababa de escuchar, me dice:

  • ¿QUÉ? Que aburridos, ¿Cómo pueden ustedes tolerar a ese poco de pacientes sin estar felices y relajadas? En lo que salga de aquí voy a ir a poner una queja, te invito a mi casa, ahí siempre hay, ahorita te paso la dirección.


Fuente

En lo que termina de decirme eso lo más bajito que podía y guiñándome un ojo, entra la hija y se queda callada, le digo a ella lo que le estaba colocando a su mamá y salgo. Afortunadamente la señora salió del cuadro y pudieron egresarla en la mañana siguiente obviamente prohibiéndole (nuevamente) el Ron y por supuesto ella obviando esa parte de la información y justo cuando la estaba trasladando en la silla de ruedas hacia la salida, me ubica entre mis compañeras y me grita:

  • ¡MIJA! Ya sabes, la próxima en mi casa, ¿viste? no estaba borracha después de todo, nos vemos…


Fuente

image

Está es otra pequeña cosita que viví, espero que haya sido de su agrado. Pronto otras.

PD: NO BUSQUEN “ABUELAS BORRACHAS” en Google…

image

Valex

Sort:  

Hola

Interesante anécdota.

Saludos

Hola, que bueno que te gusto. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by valex from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Jajajajajaja "la proxima en mi casa", que vacilon, bueno ya sabes solo tienes que llevar el ron.

Jajajaja... Si, la próxima se que llevar.

jajajaja como me pude reir leyendo, te juro que imaginaba a la señora diciéndote todo eso jajjaa

Jajajaja... ¿Te la imaginabas? El poder del Ron.

Jajajajaja, por lo menos en tu trabajo no todo es estrés.
Muy fino tu post.

Ciertamente, tiene sus momentos pues. Que bueno que te gusto.

jajaja que abuelita, disfrutando de sus años alegria ante todo jajajaj

Si pues, sin importarle nada. Jajaja, gracias por comentar.

jajajajajaja baia baia jajajajaja la empina copa la llaman jajajaja

Jajajajaja... ¿Si? Ah, es que la conoces. Son amigas de los bajos fondos jajajaja

jajajajajajaja tu sabes...

Congratulations @valex! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!