Dark - Mi nuevo amor de Internet

in #spanish6 years ago

Hola Steemitics.

Comente en uno de mis post anteriores que soy simpatizante de las series (igual que de las películas), y si hay algo que me frustra un poco es que las series que están incursionando o sonando más ahorita sus temporadas parecen muy cortas, y si me atrapa siempre termino queriendo más y más, mientras, debo esperar de manera ansiosa, impacientemente, tristemente (ahogando mis penas en series viejas) dicha nueva temporada llega (¿adicción? No vale, no creo) también pasa que en muchas ocasiones hasta unas las cancelan (no avisan para que uno pueda prepararse y no sufrir ataques de pánico) o porque los actores tienen ánimos de probar nuevos horizontes (¡¿Para qué?! Si yo te quiero eternamente allí)… no entiendo.

Bueno, habiéndome desahogado un poco; les comento que hace poco comencé a ver y pues me enganche con una serie de Netflix (amor verdadero) que tiene por nombre Dark, una serie alemana, ambientada en el 2019, un thriller misterioso con elementos sobrenaturales, lleno de mucho suspenso, drama, sci-fi (si te gusta todo esto, hijo mío, ha llegado tu serie). Es la primera vez que veo una serie doblada al ingles subtitulada en español, me sorprendió un poco de manera graciosa, porque vemos caras y tamaños e inmediatamente imaginamos voces, bueno, aquí no me convencían, ya sabrán por qué.

image
Fuente

image

Está sorprendente serie consta de solo 10 episodios y la segunda temporada será estrena en algún mes del 2019 (¿ven? Como les mencione antes). La trama de este thriller no solo te atrapa sino también te enreda, te mantiene atento capítulo a capítulo debido a su atmosfera lúgubre, húmeda, lluviosa y la tranquilidad con la que ocurre cada acontecimiento. Lo interesante y sorprendente aparte que la música te mantiene en desasosiego, es que al final de cada episodio terminas confundido, algo desorientado con muchas más incógnitas que con las que iniciaste. ¡Oh, vaya que las tendrás!

image
Fuente

Debo admitir que entre tanta conmoción, intriga, confusión… y mucho sueño acompañado de cansancio (por qué no se cual era el empeño de siempre intentar ver la serie estando post guardia -tengo problemas, lo sé-) vi los primeros cinco capítulos 3 veces, no miento y es una sugerencia, si no estás atento te pierdes, tipo caperucita cuando se encuentra con el lobo malo, no sabes que pasa y terminas con preguntas: ¿cómo llego ese personaje allí? ¿Ese perro?, ¿Por qué si empecé de día ya es noche? y cuando te das cuenta estas en Winden la localidad en la que transcurre la serie y no sabes cómo llegaste allí, como un personaje más de la serie y si te animas a verla ya verás el porque de lo que hablo.

image

image
Fuente

La recomiendo y no suelo recomendar este tipo de serie debido a la confusión y estrés mental que genera, pero como mi hermana termino muy mal quiero que otros pasen por lo mismo, por eso de “todos debemos pasar por experiencias parecidas” (Jajajaja sí, lo sé, soy muy mala), hablando en serio es una serie muy buena en todos los aspectos que van desde la actuación, pasando por los escenarios, hasta llegar a la música.

Esto es todo por ahora, pronto volveré con alguna otra recomendación.

image

Valex

Sort:  

No la he visto, pero me la han recomendado mucho. He leído que tiene elementos parecidos a Stranger Things pero tratados de una manera más compleja y oscura. La pongo en mi lista cuando termine Black Mirror y The Handmaid's Tale.

Si, tiene ciiertos elementos, Stranger Things es excelente pero Dark es súper compleja, lúgubre y de hecho más adulta, la recomiendo con los ojos cerrados. Saludos.

Esta serie es genial! Aunque me la vi 2 veces no logré entenderla del todo jajaja, y el soundtrack ni hablar. Al principio creí que sería una copia de stranger things pero la verdad es que tiene su propia esencia.

Jajajaja, yo me vi los primeros episodios varias veces, te enreda la condenada, pero es muy buena, todo en ella es geenial. Algo así había leído pero no es cierto.

no la e visto.

Te la recomiendo.

A mi hermano le encanta, me ha dicho varias veces, creo que luego de leerte voy a verla a ver que tal me parece. Gracias

Créenos, es realmente buena. Saludos

Definitivamente es muuuy buena lastima que habrá que esperar un largo tiempo para su próxima temporada.

Siii, demasiado tiempo...

Una serie más anotada para ver. 😊 Saludos.

Que bueno, no te arrepentirás. Saludos.

La serie me llama mucho la atención y esta en mi lista de próximas por ver.
Gracias por tu aporte a mi lista.
Saludos.

Que bueno que esté en tu lista, vale la pena. Gracias a ti por leer.

Netflix y sus series! ya vistes "sense 8"? te la recomiendo.

Si, siempre se están reivindicando... No, pero me han dicho que es muy buena, está en la lista de próximas por ver. Gracias por pasarte por acá.